Neumático trasero Y...
 
Avisos
Vaciar todo

Neumático trasero YBR Custom.

317 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
94.3 K Visitas
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Perfecto, todo cuadra, está claro que en este foro se buscaron las cosas bien y con cabeza. Cuando investigue qué modelos cumplen eso os los pongo, porque es un poco lio, tengo que ir para cada candidato metiendome en la web del fabricante a ver las especificaciones y medidas de cada neumático. Creo que a bote pronto eran tres candidatos, el metzeler me 77, el Heidenau K36 y el Bridgestone G508. A ver lo que encuentro mirando ya con esas medidas en mente.

 
Respondido : 06/02/2013 8:31 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buenas, pues mirando por varias webs de neumáticos he visto que si no queremos usar un TubeType o un frontal como trasero tenemos tres neumáticos TubeLess que son 110/90/16 y cumplen requisitos de carga y velocidad.

--> El conocido Metzeler Perfect ME 77 (Sabemos que aunque roza y hay que apañar cubrecadena y barra del freno funciona bien y además metzeler tiene un delantero que también vale, por lo que la ybr podría llevar ambas ruedas con la misma marca y modelo) http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue/Perfect-Me-77.html

--> Bridgestone Exedra G508 (Neumático de corte clásico, desconozco su anchura montado, por lo que no se si rozaría con algo) http://moto.bridgestone.es/neumaticos-motos/ranges/exedra/g508/

--> Heidenau K36 (Muy buena marca de neumáticos, aunque un poco desconocida en España, la conocen más los que lleven una moto trail de bmw, me alegra verla con un modelo que vale en nuestra moto. Según su web, la única web que me ha dejado ver las medidas exactas, ese neumático tiene un ancho mínimo de 109mm y un máximo de 120mm, desconozco si rozaría con algo) http://www.heidenautires.com/vintage-motorcycle-tires/k36

Trasero MetzelerTrasero BridgestoneTrasero Heidenau

 
Respondido : 07/02/2013 2:27 am
(@lmtuba)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola,
Yo puse los Metzeler hace unos meses y no rozan.
Los puse en el concesionario Yamaha y perfecto.

 
Respondido : 07/02/2013 8:53 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

"lmtuba" Hola,
Yo puse los Metzeler hace unos meses y no rozan.
Los puse en el concesionario Yamaha y perfecto.

¿No te rozan en la custom? Eso contradice lo que hay escrito por varios foreros en este hilo. Cuenta, cuenta, que a mi me gustaria llevar delante y detrás la misma marca y eso solo es posible con Metzeler. ¿Te quedan muy justos? ¿sobra hueco? ¿no te tocaron la famosa barra tensora?

 
Respondido : 07/02/2013 9:02 pm
goliazz
(@goliazz)
Respuestas: 0
New Member
 

a ver. yo 14k km con el metzeler en la rueda trasera. me roza la barra tensora desde el primer día pero comprobé que el roce es mínimo. tanto que la rueda giraba libremente, no frenándose. Me preocupaba el rozamiento en cuanto a que podía causar daños al neumático pero en tiradas de 100 km o más estaba más caliente la zona de rozamiento del neumático con el asfalto que la zona que roza con el tensor.

Y en cuanto a duración. después de los citados 14000 la rueda se encuentra en buen estado. creo que aún puedo rodar con seguridad unos 2000 o 3000 km. En definitiva, contento con la compra.

 
Respondido : 10/02/2013 4:13 pm
goliazz
(@goliazz)
Respuestas: 0
New Member
 

me gusta el bridgestone exedra g508. si alguien se atreve a probarlo que comente opiniones!! yo puede que cuando cambie el kit de transmisión haga cambio tanto de neumático delantero y trasero. Para el delantero tengo pensado el metzeler, pero el trasero... me gustaría probar nuevos!

 
Respondido : 10/02/2013 4:24 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Los metzeler atras me rozaron desde el primer momento y enseguida se desgastó una rebaba que llevaba en ese lado donde rozaba. Hice un pequeño rebaje en la barra tensora y perfecto. Me duró algo mas de 16.000 km. y volví a poner otra de la misma marca.
Saludos.

 
Respondido : 10/02/2013 5:39 pm
(@lmtuba)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues chicos, a mi no me rozan... No se, y yo miro y remiro y no veo ningún roce.

 
Respondido : 11/02/2013 11:20 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

La barra tensora es una pieza de aluminio pintada de negro y en el lugar en que se producía la fricción el metal estaba al descubierto y faltaba la pintura. Eso es rozar. El canto de caucho de la rueda se desgastó. Ya no puedo asegurarte si es que no son todas las motos exactamente de las mismas medidas, o las presiones en ese neumatico no eran las correctas.
Por lo demas encantado con esa marca, por eso he repetido. Gana prestancia, estabilidad y agarre sobre todo en los días de fuerte viento que antes creia que me sacaba de la via.
Saludos.

 
Respondido : 11/02/2013 11:29 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Jarote.¿Hiciste el rebaje en la barra tensora o en el guardacadena? Si optaste por hacer el rebaje en la barra tensora, ¿es mejor limarla que desplazarla con arandelas?

 
Respondido : 11/02/2013 11:33 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Puse una arandela, pero no era suficiente. Por tanto realice un pequeño rebaje en la barra. Lo del guardacadenas en realidad no hubiese sido necesario si éste hubiese estado recto, pero el plastico estaba un poco revirado y tocaba levemente.
[URL= / [/URL

Uploaded with [URL= http://imageshack.us ImageShack.us[/URL
[URL= / [/URL

Saludos.

 
Respondido : 12/02/2013 4:14 pm
(@Ybarro)
Respuestas: 0
New Member
 

Saludos

He estado en la ITV para ver lo de los neumáticos y esperé como 25 minutos. Han sacado una fotocopia de una lista que no tienen ellos. En el Manual de Procedimiento de las Estaciones ITV solo se menciona respecto a los neumáticos:

"Las dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo".
Esta homologación de tipo solo la otorgan los fabricantes de neumáticos.
Si nos ceñimos a esto, la ITV no podrá rechazar las medidas de neumáticos establecidas por los fabricantes, en referencia a las dimensiones de la llanta.
Esta tabla está muy bien

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=pdf%20pulgadas%20milimetros%20llantas%20moto&source=web&cd=2&ved=0CDYQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.v2neumaticos.com%2Fequivalenciasmedidas.pdf&ei=9XAuUf2tL4LIhAf10IDoCA&usg=AFQjCNGzDfkPj0lek3-53hovwzd-tz3xCg

También es verdad que deja claro que cualquier medida equivalente, no debe interferir con otras partes de la moto.

¿Alguien tiene montado un 120/80 atrás?. He leido algode roces con el 110/90.

 
Respondido : 28/02/2013 2:01 am
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Perfecto, según lo que te han comentado, y usando la tabla, tenemos como equivalentes el 120/80 y el 110/90. Que esos neumátics a mi también me los daban como OK en la ITV de Leganés.

Pues si el 110 ya roza un poco.... el 120 más (aparte de que no hay que olvidar que llevamos unos motorcillos de 10CV, no es como otras 125 de 15CV, igual un 120 detrás es condenar la moto ya a un uso exclusivo de ciudad porque en carretera ya termina de venirse abajo)

 
Respondido : 28/02/2013 2:11 am
(@Ybarro)
Respuestas: 0
New Member
 

No está tan claro que valga el 120.

Por diámetro en mm. si, pero por el ancho de la llanta no.

La mia monta delante una llanta de 1,85 y un CST C6039 que según el fabricante mide de diámetro 627mm.
Detrás, la llanta es de 2,15 y un CST C289 de 598mm.

Teoricamente podemos montar todo lo que que se adapte a nuestra medidad de llanta. En función de la llanta, la tabla nos marca la medida ideal, que no la única.

Esta tabla es muy parecida a la que ví en la ITV. Voy a intentar compararla con la de otro fabricante, que seguro será igual por standar de ventas.

 
Respondido : 28/02/2013 4:04 am
Salv4
(@salv4)
Respuestas: 11
Active Member
 

Alguien que domine el inglés , ¿sabría decirme si esta rueda sería equivalente a la rueda trasera de la custom en el tema de los índices de velocidad máxima y carga?

medidas de la custom: 3,5/16-58 P los 58 serían: 236 kgr. y la P: 150 km/h

2salu2 y gracias

ruedas

 
Respondido : 28/02/2013 7:57 pm
Página 14 / 22
Compartir: