Neumático trasero Y...
 
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Neumático trasero YBR Custom.

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JAROTE
(@jarote)
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Yo supongo que será que cada moto o cada neumatico tiene unas tolerancias. Lo cierto es que en mi caso por ambos lados rozaba como se vé claramente en las marcas producidas en el cubrecadenas y en la barra tensora del freno. (Tal vez podría deberse tambien a un exceso de inflado) De que rozaba y frenaba la rueda en parado no me cabe duda alguna y de que el flanco del neumático se desgastó los primeros días, tampoco.
*- Cubrecadenas.
[url= [/url
*- Barra tensora.
[url= [/url
Saludos.

 
Respondido : 01/12/2011 10:32 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"Surtis" Perenquen, con mi peso curveando y en llano no roza, cuando meta paquete ya te comento jejeje pero de rozar igual lo hace con un paquete de 100 kilos (mi amigo chanche que lleve con chen sing sin problemas) y ya te comento....

Yo creo que tiene que ser compatible si a mi me dan una factura del concesionario oficial firmada con las medidas de la rueda no creo que digan nada en la itv...

Surtis, muy buen reportaje, y me alegro mucho por tí pues está todo legal y en orden. La Metzeler le va al pelo a la burra y parece que casi la han hecho para la ybr custom a posta ¿no? ... Me alegra mucho. Pienso probarla también cuando se me gasten las Avon Roadrider, con las cuales estoy que no meo de contento: es una gozada pilotar con una rueda tan ancha, tan cómoda y tan segura, sobre todo en curvas. La 90/90-18 delantera también está muy bien pero hay que quitar los tornillos de sujección del guardabarros porque al meter la rueda tropieza con ellos y hay que quitarlos para que entre, os lo comento porque lo he hecho yo mismo en casa, la Avon delantera inflada mide exactamente 90 mm. de ancho pero admite un ancho un poco mayor... no he calculado si una 100 entraría pero espero calcularlo más adelante.

Felicidades a todos que le pongan la 110 trasera. Es otra moto. Y con 115 también, como los Avon roadrider.

Saludos y que disfrutéis con la moto y en salud. Abrazos a tod@s.


Que no os falte carretera... :salud:

 
Respondido : 02/12/2011 8:52 pm
Surtis
(@surtis)
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Gracias!!
Las Avon que tienes parecen mas rueda, al menos el dibujo es bastante mas guapo que las metzeler, aunque estas me las recomendaron ex profeso los del del taller oficial Yamaha, junto con las M45...

Un día que tenga tiempo me calzo un pedazo del cubre cadena y le pongo una arandela a la barra para probar xD

Con las Avon que tal?? Notas algo a parte de la estabilidad y la estética?
Hoy me pille una mojadura infernal, llovía a saco y las ruedas se comportaron genial!!!

Yo en llano pillo sobre los 95!! Uhmmm y un día que me vaya a Laredo sin viento pruebo en una pendiente jejejeje
A lo máximo que puse la burra fueron a 115 después del rodaje, pero poco a poco la voy viendo mas suelta 🙂

Saludosss

 
Respondido : 02/12/2011 10:46 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"Surtis" Gracias!!
Las Avon que tienes parecen mas rueda, al menos el dibujo es bastante mas guapo que las metzeler, aunque estas me las recomendaron ex profeso los del del taller oficial Yamaha, junto con las M45...

Un día que tenga tiempo me calzo un pedazo del cubre cadena y le pongo una arandela a la barra para probar xD

Con las Avon que tal?? Notas algo a parte de la estabilidad y la estética?
Hoy me pille una mojadura infernal, llovía a saco y las ruedas se comportaron genial!!!

Yo en llano pillo sobre los 95!! Uhmmm y un día que me vaya a Laredo sin viento pruebo en una pendiente jejejeje
A lo máximo que puse la burra fueron a 115 después del rodaje, pero poco a poco la voy viendo mas suelta 🙂

Saludosss

Sí, la metzeler, las Avon en el concesionario no creo que te las pusieran, no sé, porque la trasera Avon de 110 es RUEDA DELANTERA, yo se la he puesto atrás a raíz de un video de uno en Inglaterra que hizo lo mismo, en Youtube lo ví, y lo que hizo el tío fué darle la vuelta al sentido de rotación, que detrás va colocada en un sentido y detrás en el contrario. La delantera (90/90) sí es ambivalente, vale tanto para delante como para atrás y lo pone en el flanco. Lo he hecho pensando que al ser una moto de mediano tamaño no le iba a afectar en lo que respecta a que no es una moto que corra mucho o pese como las grandes y te digo que es un neumático fenomenal, agarra mil veces más que la Cheng shin y estoy notando que se gasta menos, aunque es un poco pronto para comprobarlo porque se lo he puesto cuando la moto tenía 4000 km y llevo sólo casi 6000... Cuando pruebe los metzeler podría comparar, pero es que lo que me pasa ahora es que me olvido de las ruedas porque me van tan bien que casi no me fijo en cómo responde porque la verdad es que me responden genial, genial, de veras os digo. Yo tengo otra moto con ellos.

La cosa que más he notado con las Avon roadrider y que lo noté desde el primer momento que salí con ellos puestos es el AGARRE al asfalto... en apuradas de frenada los Cheng shin a veces la trasera me derrapaba pero las avon sólo derrapan un poco en apuradas en MOJADO, el resto es una gozada de agarre, pero eso le pasa a todas las ruedas de moto, que en mojado no agarran nada y hay que ir controlando mucho. Otra cosa es que por tierra mojada, hay un parquecito de hierba pequeño donde la aparco a veces y que en mojado es como llevar pastillas de jabon de suela en una bañera. El metzeler es mejor para meterse por caminos de tierra, eso sin duda, y eso es una ventaja. Es que los avon son sólo para asfalto, el resto es peligroso. Y en asfalto yo no creo que los haya mejores, aún sin conocer los metzeler, casi estoy seguro que son mejores... Es la curvatura de la rueda lo que me alucina, eso sí lo que piden estas ruedas a gritos es más moto, más velocidad porque con nuestra burra van sobrados con ganas, habría que probar a más velocidad, tienen código V (hasta 240 km/h...) así que con la custom no tienes nunca la sensación de inseguridad, se nota que vas siempre sobrado, es más fácil mantener el equilibrio incluso despacio, pero es que rápido no titubea como hacía el Cheng shin, vas siempre cómodo, no te ves en riesgo de equilibrio, eso creo que se llama estabilidad o confortabilidad, con estas ruedas la moto te pide rodar, irte lejos... No me veo limitado a hacer nada en asfalto, es como llevar la Kawasaki 600 de mi hermano mayor, la sensación es casi idéntica, es como si el asfalto te fuera haciendo ventosa en las ruedas, en serio, aunque yo delante le pondría mínimo 95 o 100 de ancho, tengo la sensación de tener una auténtica moto de carretera, pero lo digo exagerando, porque para tener la mejor sensación nuestra llanta, tanto trasera como delantera, debería ser más ancha y así calzarle unas buenas ruedas, pero en fin, para esta moto las metzeler o las avon, supongo que le están bastante bien y así es más cómodo conducir sin duda... cuando probéis ya no querréis otras ruedas más estrechas: ¿pa qué si van geniales estas?

Yo el otro día en un tramo de autovía bajando adelanté a un camión, yo iba a 115 km/h y al pasar a su izquierda el camión me hizo un vacío de aire y la moto se me puso a 120 hasta que lo rebasé y volví a 115... Yo apenas noto cambio en arrancadas y porque además me he fijado más en las bajadas, y he pasado de 110 a 115 km/h, 5 km/h más, aunque ahora a la moto le meto más gas que antes he de reconocerlo... pero, es así, con rueda más ancha la moto mejora sin duda. Otra cosa es que es verdad, como comentas: la moto va más suelta si se la exprime un poco, la mía cada vez va mejor, y procuro no pasarla de 10.000 rpm, pero es que estoy en pleno rodaje y hay que dilatar los metales para que cojan su sitio, y hay que hacerlo, no queda más remedio, sin prisa pero sin pausa... traga más la moto pero qué se le va a hacer. En fin, también me apetece hacerle más rutas largas como hacía al principio de comprarla, sobre todo ahora que tengo los avon, que aún no los he sacado de ruta. Se me acerca la revisión de los 6000 km y le voy a meter aceite sintético para que sufra menos con las esprimidas: y es verdad que si a la moto la acostumbras a correr la moto te corre, yo lo compruebo, a veces cuando arranco me sale disparada y casi me whillea, a ver si todos la ponemos fina a esta burra de San Dios.
Saludos. :salud:

P.D.: yo a veces en llano esprimiendo marchas hasta las 10.000 rpm a veces llego a los 100 km/h en 5ª... en cuarta a 10.000 rpm la moto en llano llega a los 90. Pero si no hay viento en contra porque con viento en contra no hay mucho que hacer...

 
Respondido : 03/12/2011 10:43 pm
Surtis
(@surtis)
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Como bien dices fliquifliqui,, el viento es nuestro peor enemigo jajaja

En el mismo trayecto de autovia. Totalmente llano un dia llaneo a 95 y otro a penas llego a 90.

Como soy un "calentao" y me emparanoio muy facilmente desmonte el cubre cadenas y le meti un tajo con el cutter que ahora entra una 240 de harley jajaja. A la barra tensora es mucho menos complicado por lo que veo que la ybr normal y con una arandelita antes tambien gane distancia.

Ahora no pegara ni de coña, ni con paquete de 100 kilos....

Me puse a pensar y pense, joder, si ahora podria montar hasta una 130 si quiero, pero noooooo, despues de esta ñapa el problema estaria en el caballete jjajjaajaja

Saludos hermanos

 
Respondido : 05/12/2011 11:21 am
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"Surtis" Como bien dices fliquifliqui,, el viento es nuestro peor enemigo jajaja

En el mismo trayecto de autovia. Totalmente llano un dia llaneo a 95 y otro a penas llego a 90.

Como soy un "calentao" y me emparanoio muy facilmente desmonte el cubre cadenas y le meti un tajo con el cutter que ahora entra una 240 de harley jajaja. A la barra tensora es mucho menos complicado por lo que veo que la ybr normal y con una arandelita antes tambien gane distancia.

Ahora no pegara ni de coña, ni con paquete de 100 kilos....

Me puse a pensar y pense, joder, si ahora podria montar hasta una 130 si quiero, pero noooooo, despues de esta ñapa el problema estaria en el caballete jjajjaajaja

Saludos hermanos

El caballete, si uno se calienta, también se podría "lijar" con una esmeriladora, habría que desmontarlo de la moto, tal vez, para hacerlo bien, pero el tema sería la cadena que marca el límite que por ahora, creo, no sé todavía de manera fiable, aún no lo tengo claro... pero una 120 a una moto de 125 no le va mal... está muy bien... en fin, a ver... siempre nos queda tiempo para probar e ir viendo cosas, pero es cierto que al que más le urgen los cambios es al que aún no ha dado el paso.

También hay que ir con cuidado de no encebollarse mucho, no vaya a ser que la cosa se líe un poco. Antes había gente que conocía su moto de cabo a rabo, y podía desmontarla y volverla a montar con su mente, su cuerpo era una motocicleta...

Pero, en fin, de ruedas la cosa es más de prueba y error, un poco, pero no quiero desanimar a nadie dado que lo que mide un metro nadie lo sabe... o si no: ¿cuánto mide un metro?

Es mejor cierto fino esmero, tal vez, y tal vez yo mismo me precipite en algo, os aviso de antemano, pero ánimos también y que no cunda el pánico dado que la máquina es modesta en sus contingentes pero no en sus aspiraciones.

Del hacer las cosas importa el hacerlas bien. Éso es un punto que nos importe a tod@s.

Saludos Surtis... y besos a tod@s. Salud. :salud:

 
Respondido : 06/12/2011 12:57 am
(@phineas)
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hola,
despues de 30.000 SI SI 30.000 km (3años) con la rueda trasera
original, cambio la rueda y en el taller me han dicho que han contactado con yamaha oficial y que la equivalente es 120/90 o 110/90...
yo quiero la mas ancha, pero alquien sabe si realmente cabe 120??? y si pasa la itv??
gracias

 
Respondido : 27/06/2012 1:13 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"phineas" hola,
despues de 30.000 SI SI 30.000 km (3años) con la rueda trasera
original, cambio la rueda y en el taller me han dicho que han contactado con yamaha oficial y que la equivalente es 120/90 o 110/90...
yo quiero la mas ancha, pero alquien sabe si realmente cabe 120??? y si pasa la itv??
gracias

Yo tengo exactamente una 115 mm, aunque oficialmente es 110/90, y una 120 necesitaría probar a ver cómo va, lo seguro es que rozará en el guardacadena pero con unos apaños como unas arandelas de separación en los tornillos de sus anclajes y unas lijaditas del plástico no tendría mayor problema... Otro tema sería la barra tensora del freno que como más arriba en fotos explico se puede hacer y además hay que tener en cuenta el caballete central para ver si no roza una vez plegado... Tendrías que preguntarles a los del taller si te la pueden poner para ver cómo queda y cómo ajusta todo bien... Otro tema es la ITV que no tengo ni idea porque hasta el 2014 no me toca... Según he oido la 110 tal vez no tendría problema, la 120 no sé, aunque tampoco tendría porqué ser un problema, al menos en teoría... Saludos.

 
Respondido : 27/06/2012 4:49 pm
(@angelpear)
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Muy buenas, estoy a punto de comprar una YBR 125 Custom, tras el fiasco con el mantenimiento de mi anterior moto esta vez, antes de comprar nada, estoy mirando al dedillo cuanto me va a costar mantenerla, desde lo que me cuasta el aceite hasta lo que me costaría el cambio de neumáticos.

De la YBR Custom todo me sale rentable menos el tema de los neumáticos. ¿qué pasa con los neumáticos? me he leido las 13 paginas del hilo y estoy con un cacao... por lo visto sólo existe el modelo de yamaha, el resto de excasísimos modelos con medidas similares no valen por el índice de carga, y si ponemos modelos anchos ya rozan y no pasan ITV's.... pues vaya panorama. Pensando en eso, caí en la cuenta, pues vale, pues cuando se gasten los de yamaha vuelvo a poner los de yamaha y listo, son chinos y estrechos, no pueden ser caros.

Pues no, mirad el precio que me ha salido!!!

Delantero --> Ref: 941301882700 --> 156,74 + IVA
Trasero --> Ref: 941351680100 --> 131,21 + IVA

¿en serio? ¿para ir legal con esta moto debo gastar unos 400€ en cada cambio de neumáticos? 😯

Yo quiero ir legal, no quiero historias con seguros, itv's, etc. Todo lo demás me gusta, pero este tema de los neumáticos me está haciendo que me replantee la compra, si lo que me ahorro en seguro, consumo y mantenimiento al final me lo como en unos guarrineumáticos chinos.... no lo veo yo muy claro.... ¿qué hacéis los que tenéis el modelo Custom?

 
Respondido : 05/08/2012 1:11 pm
(@angelpear)
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Por cierto, lo que he visto es que las mismas medidas originales en TL pero de otras marcas no existe. Pero sí que existen varios 3.50-16-58P en formato TT y con precios normales. ¿algún problema en usarlos? En principio sería coger un modelo TT, quitar la valvula de la llanta TL, poner una cámara de aire y montar el neumático TT. ¿todo correcto en ese caso?

 
Respondido : 05/08/2012 3:31 pm
JAROTE
(@jarote)
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Pues yo lo que he hecho es cuando he gastado los metzeler 110/90-16 he vuelto a colocar otros iguales en su lugar. Los chinos no quiero ni verlos. Se me llevaba el viento cuando soplaba con algo de fuerza y en mojado eran un peligro.
Saludos.

 
Respondido : 05/08/2012 6:03 pm
fliquifliqui
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"angelpear" Por cierto, lo que he visto es que las mismas medidas originales en TL pero de otras marcas no existe. Pero sí que existen varios 3.50-16-58P en formato TT y con precios normales. ¿algún problema en usarlos? En principio sería coger un modelo TT, quitar la valvula de la llanta TL, poner una cámara de aire y montar el neumático TT. ¿todo correcto en ese caso?

El tema después de haber visto cantidad de cosas es así:
Los recambios chinos para esta moto te ofrecen una 100/90-16, pero tendrías que comprarla en China, a través, por ejemplo, de www.seektaobao.com, pero con el transporte, impuestos de aduana y demás te saldría casi más caro que el original Cheng shin comprado en España, lo digo un poco a voleo, pero seguramente es así...

Lo que comenta Jarote es lo más económico y es buena rueda, no es el equivalente chino 100/90-16, porque en Europa estas medidas tienen el código de peso inferior al mínimo (que es 58 en nuestra moto), creo que anda por los 54 o así, entonces para poder poner un neumático equivalente en peso al original pues hay que buscarlos en la medida siguiente, que es: 110/90-16, pero que lo colocan en los concesionarios Yamaha de Cantabria, por ejemplo, segun nos contaba el amigo Surtis que consultó en el concesionario donde se compró la moto y le pusieron el Metzeler 110... además es mucho más económico... Pero es verdad lo que dice Jarote, la moto con el 110 gana muchísimo en estabilidad y comodidad, el 110 le va al dedo. Te puedes fiar, yo llevo unos Avon también de 110 pero son mucho más caros que los Metzeler y seguramente los siguientes que me compre sean los Metzeler por lo baratos que son. En fin saludos.
Estos son los Cheng shin:

Y estos los Avon roadrider, tanto delante como detrás:


Son muy buenas ruedas, si fueran más baratas se venderían como rosquillas, a ver lo que me duran...

Lo de ponerle cámara a los neumáticos es algo que yo también estoy pensando porque para hacer viajecitos es más cómodo por si pinchas porque lo arreglas con una caja de parches y un bombín, es la pega de los Tubeless frente a los Tubetype (TL y TT). Fíjate en el compresor que me he comprado (de 24 litros) para cambiar yo mismo en casa las ruedas, con cámara con un bombín de bici te apañarías:

Saludos :salud:

 
Respondido : 07/08/2012 6:33 pm
JAROTE
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La cubierta PERFECT ME77 es 59 S y su precio colocada es 80 €.
Saludos.

 
Respondido : 07/08/2012 10:20 pm
(@angelpear)
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Muy buenas, pues esta mañana me he pasado por la ITV de Leganés a preguntar por el dichoso neumático trasero de la YBR CUSTOM.

Cuando le he dado las medidas al señor que me ha atendido y le he explicado el caso me ha dicho "pues sí que la lian estos de yamaha.... vente y miramos las tablas de equivalencias"

Me ha sacado una tabla de michelin, me ha comentado que es la que ellos usan en esa itv, en la tabla aparece la 3.50-16 y como único neumático equivalente da el 120/80. Le he comentado que ese neumático no entra en la moto sin modificarla y me ha dicho que en ese caso debo fijarme en las medidas que indica la propia tabla, como el diámetro. La tabla que ellos usan dice que una rueda 3.50-16 tiene un diámetro de 598mm (eso lo he podido leer yo mismo de la propia tabla) y que se permite un margen del 3%. Es decir, que puedo montar una rueda cuyo diámetro esté entre 583,06 y 615,94 mm (ambos inclusive), que cumpla los requisitos de velocidad y carga y que no roce ni sea necesario modificar nada en la motocicleta.

No sé qué neumáticos hay en el mercado con esas medidas y características, pero, al menos, ya tengo una medida en el sistema métrico a partir de la cual buscar y comparar neumáticos.

 
Respondido : 06/02/2013 5:54 pm
Perenquen
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Eso es que los de la ITV se han leído el tema de [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3043 Equivalencias[/url :mrgreen: .

 
Respondido : 06/02/2013 8:23 pm
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