Gracias por vuestras rapidisimas respuestas. Mañana me pongo a la busca de esa corona en el rodeo.es (en la otra página no esta
para ninguno de los dos modelos de moto.
Gracias y saludos cordiales.
Como último recurso, si no pillas la de 44, puedes probar con la original de la YBR naked, de 45 dientes. El desarrollo se acorta ya de manera notoria, pero podría valerte: es una apuesta de unos 17€, así que si no te gusta no pierdes mucho (y siempre la puedes revender a algún YBRero naked 😉 ).
Por poner un ejemplo, si con la corona y neumático original en 5ª a 100km/h ibas en tu YBR custom a unas 8.300rpm, con la de 45 y la 110/90 irás a unas 8.600rpm (aproximado, según cálculos con hoja excel).
A ver Perenquen , ya he pedido esa corona de 44 en el Rodeo, espero que tengan en stok y me la envien. A lo que yo me refería en el otro mensaje es si por fuerza hubiese de colocar una corona de 45, si no deberia corregirlo con otra medida de piñón. (jo que lío pa na) O tal vez sería mejor dejar todo como está.
Saludos. (Espero veros a muchos en CALATAÑAZOR... donde el moro perdio el tambor)
Saludos.
Sí, te entendí, JAROTE . Lo que pasa es que me puse a jugar con otras combinaciones de piñón y corona, y lo siguiente más o menos aceptable que me salió fue cambiar solo la corona por una de 45 (*).
Cambiar un diente de un piñón es siempre más acusado que cambiar dos dientes en una corona, así que no hay manera (en mi opinión) de compensar el efecto de la corona de 45 con otro piñón diferente del 14 original (al menos yo no la encontré).
*) excluyo por un tanto extrema la combinación de piñón de 12 + corona de 38, que da una relación teórica cercana a piñón de 14 + corona de 44./span>
Pues, bueno, con la paga extra de Junio, me he comprado un neumático para la rueda trasera. Todavía no lo he montado, me falta una pieza del compresor de aire, que me vendrá el viernes próximo, y ya os contaré cómo va cuando la monte. Mientras os dejo unas fotos de la rueda antes de montarla. Es una AVON ROADRIDER AM26 110/90-16 59V. Es un neumático para la rueda delantera... lo sé, pero en Youtube hay un video de un tío que le puso esta misma goma a una BULTACO en la rueda trasera y fué lo que me animó a probar..., y yo, voy a hacer lo mismo, lo pondré al revés en la rueda trasera...
Es bastante más robusto que el que tenemos de original, el CHENG SHIN, que, al desmontarlo cuando pinché, se ve que es menos grueso de goma que este fantástico neumático avon... También este Avon parece tener la goma más blanda o más "pegajosa" (compuesto con silicona y tal), huele más a caucho que el chen (ese olor a caucho que recuerdo yo de niño cuando entrabas en una tienda de bicis) y al tacto no es tan como de goma "plastificada", sino a goma de veras... y es flipante... Estoy que no meo y no me he podido resistir a mandaros estas fotos. Mide (con calibre en mano, pero sin montar en la llanta) exactamente 110 mm. de ancho. Es carillo (103 europios) pero le tenía muchas ganas. Ya os contaré.
Bueno, saludos y abrazos. :salud:
Despues de casi 10.000 km con las Metzeler perfect me77 (Dios mio, si pronto habre de cambiarlas...) y ahora con un kit de trasmision nuevo, opino lo siguiente:
Las gomas fenomenal. Agarre perfecto y sobre todo casi desaparecida esa sensacion desagradable que apreciaba en dias de fuerte viento lateral de que iba a ser sacado del asfalto.
Igualmente notabilisima mejoria en frenada y sensacion general de confor.
Muchisima mejor prestancia visual. (Creo que por lo menos la custom merecia esa medida)
No he podido probar en mojado porque desde mayo en Zgz. no ha llovido practicamente nada.
Ahora el asunto "arrastre": Creo sinceramente que no merece la pena hacer ningun tipo de cambio. Ni la corona de 44 dientes, ni la de 45 que acabo de montar, creo que aportan cambio sustancial. La YBR corre cuando quiere y cuando puede. (Bueno, lo de correr es un decir...)
Saludos.
Es que yo creo que los kits de transmisión funcionan bien cuando la moto tiene caballos... con 10 caballos de potencia se notaría el cambio más que nada cuesta abajo... pero seguro que hay más matices...
Hola,
Retomando el tema de las rueda trasera de la YBR.
Lei posts del foro y mi pregunta es la siguiente:
Al final de todas las dudas, consultas tecnicas y demas...
¿Cual es la medida ideal para la rueda trasera de la YBR classic SP 125 (custom)?
La que tiene me parece de bicicleta y queria ir al concesionario o que tiene taller y montarle la mas ancha que se pueda sin que haya rozamientos ni historias raras que hacerle a la moto....
La 110 bien?
Gracias de ante mano
"JAROTE" Ahora el asunto "arrastre": Creo sinceramente que no merece la pena hacer ningun tipo de cambio. Ni la corona de 44 dientes, ni la de 45 que acabo de montar, creo que aportan cambio sustancial. La YBR corre cuando quiere y cuando puede. (Bueno, lo de correr es un decir...)
Y en cuanto a salida desde parado, y sensación de fuerza a medio régimen: ¿no va mejor con corona de 45, que con corona de 44 y que con la original corona de 43?
Sabrias decirme tu si es posible montarle una rueda trasera mas ancha sin incurrir en bricomanias ni ilegalidades? Gracias de ante mano 🙂
Perenquen
Me temo, Surtis , que no sé más de lo que he puesto en este tema 🙁 :
- la "legalidad" depende de la ITV a la que vayas
- no conozco los detalles de geometría en el basculante de la Classic
Perenquen, en eso si he notado diferencia favorable. (No sé si eso a la larga no será perjuicio para el motorcillo)
Surtis , no sé con otros dibujos y modelos de rueda, pero la mía rozaba. (Para la ITV ya estaran mas que consumidas) ahora, por el cambio estetico y lo referente a adherencias es preciso montar esa medida (110-90/16)
Saludos.
Pero rozaba levemente o como? Es peligroso? Se acaba dando orgura al cubrecadenas o como lo ves tu?JAROTE
Muchas gracias, a ver si me acerco a la revision de los 1000 y de paso les pregunto a los del taller que estaran cansados de esas pregunta digo yo...Perenquen
Gracias
"Surtis" Hola,
Retomando el tema de las rueda trasera de la YBR.
Lei posts del foro y mi pregunta es la siguiente:
Al final de todas las dudas, consultas tecnicas y demas...
¿Cual es la medida ideal para la rueda trasera de la YBR classic SP 125 (custom)?
La que tiene me parece de bicicleta y queria ir al concesionario o que tiene taller y montarle la mas ancha que se pueda sin que haya rozamientos ni historias raras que hacerle a la moto....
La 110 bien?
Gracias de ante mano
Y JAROTE dice bien:
« Surtis, no sé con otros dibujos y modelos de rueda, pero la mía rozaba. (Para la ITV ya estaran mas que consumidas) ahora, por el cambio estetico y lo referente a adherencias es preciso montar esa medida (110-90/16) »
Yo tengo las AVON ROADRIDER puestas por mí mismo: detrás la 110/90-16 59V (103 €), la rueda trasera avon montada mide 115 mm. de ancho, no es 110 exactamente... y delante la 90/90-18 51V (83 €), ésta sí mide 90 mm. exactos de ancho... las compré en el pasado mes de Julio y ahora la trasera vale 130 euros y la delatera 80... Fijaos la diferencia con el neumático original: aquí los cheng shin originales...
Al ponerle la 110 me ví con el problema de el guardacadena, la rueda rozaba un poco, hacía ruido incluso, pero roza poco yo me decidí a lijarlo un poco (o tal vez un mucho... a lo mejor me he pasado pero no hacía falta tanto...) con un trozo de madera cilíndrica y una hoja de papel de lija de grano 80 y luego suavizado con otro de grano 120... se podría suavizar más con granos más finos (240, 320, etc) y ya no roza:
La verdad es que la operación de lijado del cubrecadena es muy fácil de hacer... lo puede hacer cualquiera pero otra cosa es que hubiera algún problema en la ITV con el asunto... y ahí cada ITV es un mundo.
El neumático que no rozaría en nada sería el 100/90-16 pero no lo hay con el código de peso de nuestra moto (58 P), como máximo lo hay de 54 y por tanto no es válido (según la ley: tiene que ser de código de peso igual o superior... nunca inferior).
O sea: que no nos han hecho juegos de neumáticos para nuestra moto... está el Cheng Shin y muchas gracias... y tal y como está la cadena de cerca a la rueda y el pie central (que casi roza con la goma) quiere decir que la moto está así diseñada para no hacerle cambios ninguno de ruedas... salvo que alguien fabrique los 100/90-16 con código de peso de 58 o más, cosa que por ahora no hay.
Yo pasaré la ITV con la cosa así a ver qué me dicen (tengo guardados los originales por si no me pasan los AVON...) ... pero eso será en el 2014...
Pero lo que dice Jarote de que la moto gana en estabilidad y agarre es algo que se nota de manera considerable. Yo con las Avon tengo la sensación de que la moto lleva ruedas untadas con SUPERGEN, porque es una delicia el agarre y los baches o lo rugoso del asfalto se notan muchísimo menos: yo con estas ruedas tengo otra moto... la trazada de las curvas ha cambiado, es una gozada así la moto. En caso de que pruebe las METZELER podré comparar (además son mucho más baratas que las Avon) pero me da la sensación que estas ruedas son casi las definitivas para esta moto... Cuando las ruede más y vea cómo resultan os comento a ver cómo duran y tal. Por ahora estoy super contento con ellas.
Saludos amigos y amigas.
P.D.: Yo os animo a que probéis la 110, es otra moto. Pero si por mí fuera le vendría un 120 trasero de perlas... A mí la moto con la goma original Cheng Shin no me disgusta por lo estrecho sino más bien por lo poco robusto, he pinchado una vez y creo que el grosor de su goma debería ser mayor... ser casi como los AVON Roadrider, que sí que tienen un buen grosor de goma y son muy robustos... para mí los AVON son un diez...
De todas formas sigo con la idea de en el futuro probar alguna 120 por ver si se puede: el único problema sería que no llegara a la cadena porque la barra tensora del freno tiene una solución posible, ya la he probado y funciona (se lo comento, principalmente, a Perenquen, que lo habíamos comentado hace un tiempo...). Tengo unas fotos hechas...
Esta es de la barra tensora en el tambor de freno, se pueden poner tantas arandelas de separación como sean necesarias, no compromete la seguridad de frenada, estoy seguro:
Y ésta es del anclaje inferior del basculante:
Como ya dije el límite del ancho está en la cadena...
En fin, amig@s, un saludo y abrazos a todos. :salud:
"JAROTE" No sé si eso a la larga no será perjuicio para el motorcillo.
Estate tranquilo por eso, JAROTE : solo has compensado el aumento de diámetro del neumático y a efectos prácticos no estás muy lejos del desarrollo original.