Neumático trasero Y...
 
Avisos
Vaciar todo

Neumático trasero YBR Custom.

317 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
94.3 K Visitas
Surtis
(@surtis)
Respuestas: 0
New Member
 

Y vosotros sabeis si voy al concesionario oficial de Yamaha, donde la compre me montarian las ruedas mas anchas que se puedan? Las 110 supongo, o bien me pondrian trabas? Gracias

 
Respondido : 05/11/2011 1:03 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"Surtis" Y vosotros sabeis si voy al concesionario oficial de Yamaha, donde la compre me montarian las ruedas mas anchas que se puedan? Las 110 supongo, o bien me pondrian trabas? Gracias

He oido a más de uno que las ha cambiado pero en talleres de ruedas. En el taller de ruedas donde arreglé el pinchazo el mecánico me dijo que me arreglaba el pinchazo y me la montaba en la llanta pero de montarla en la moto nanai... es que era un taller de ruedas de coches...

Todo es preguntar en el concesionario, a ver qué te dicen: luego nos comentas qué te han dicho. Yo es que me lo hago yo mismo y así me ahorro pasta. Además mi concesionario está a casi 70 km de donde vivo. Otra opción es que vayas a un taller de ruedas que se dedique a las motos, yo creo que ahí te la cambiarían sin problema.

Saludos.

 
Respondido : 05/11/2011 7:19 pm
Surtis
(@surtis)
Respuestas: 0
New Member
 

Pero si lo hago fuera del concesionario no pierdo la garantía de dos años Que tengo?
Porque al lado de mi casa hay uno de estos que cambian las ruedas desde un Audi Q7 a un vespino o una Hayabusa

El tema es la garantía ...

 
Respondido : 05/11/2011 9:30 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"Surtis" Pero si lo hago fuera del concesionario no pierdo la garantía de dos años Que tengo?
Porque al lado de mi casa hay uno de estos que cambian las ruedas desde un Audi Q7 a un vespino o una Hayabusa

El tema es la garantía ...

Tienes dos años de garantía si a la moto le pasa algo tal cual sale de fábrica en esos dos primeros años... otra cosa es cambiar los neumáticos, que se gastan o se pueden cambiar, entonces el problema sería que los nuevos neumáticos que le pongas no sean equivalentes a los originales Cheng shin... lo cual es el quid de la cuestión... ¿son equivalentes mis Avon Roadrider?... para mí lo son y mucho... pero como todavía no he pasado la ITV no lo sé de veras... ni nadie, porque el modelo es del año 2008 y hasta el 2012 no habrá noticias... yo hasta el 2014 no paso la primera ITV porque la compré en 2010... y hasta ese momento tendré que cambiar las gomas originales, que las mías están casi gastadas de todo, les queda medio milímetro, pero dices bien: yo no sé si estoy en garantía pero podían más mis ganas de ponerle unas ruedas (que no sé si son equivalentes... ) a que mi garantía tenga problemas... yo espero que a la burra no le pase nada... cruzo los dedos estos dos primeros años... el 1 de diciembre mi moto cumple 1 año de rodaje... me falta otro...

De todas formas confío en que a la moto no le pase nada y por lo que se ve en el foro es una moto para confiar.

Resumiendo: que casi me importa poco la garantía y prefiero llevar unas ruedas guapas. Además no sabemos si la 110/90 es o no equivalente... yo creo que sí y en eso confío, pero seguridad no tengo de que sea así hasta la ITV.

Yo que tú preguntaría primero en el concesionario Yamaha, yo es que lo tengo muy a desmano, yo que tú preguntaría en el concesionario y a ver qué te dicen... luego si quieres cuéntanos. Saludos.

 
Respondido : 05/11/2011 10:49 pm
Surtis
(@surtis)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues eso haré... Esta semana o sino la que viene tengo que hacerle la revisión de los 1000, ahí ya pregunto a ver que me dicen... Luego ya os pongo por aquí todo.

Les pondré (si se puede) las 110.

Saludos!

 
Respondido : 06/11/2011 1:21 pm
goliazz
(@goliazz)
Respuestas: 0
New Member
 

cuento mis experiencias con el metzeler 110. después de casi unos 12M km el neumático va perfecto. bien es cierto que roza tanto en el tensor (es el tensor,no?) del freno como el cubrecadenas. he comprobado el estado de ambos flancos de la rueda y no he notado desgaste. y en viajes relativamente largos (50-60km) compruebo si la rueda está anormalmente caliente. nunca he notado nada anómalo y tiene buen aspecto, ninguno de los dos flancos se ha desgastado, al menos que yo observe. he dejado de preocuparme por ese tema y no creo que opte por desmontar la rueda y lijar partes de la moto como se comentaba en este hilo.
en cuanto a desgaste, perfecto de momento. la banda ya no está intacta pero le calculo un 70 por ciento de vida útil. y sabiendo que la original me duró justo los mismos kilómetros que tiene ésta.. 😯

me preocupa el tema de la ITV, alguno ha probado a que se la homologuen por madrid. han conseguido el visto bueno?dónde está ese oasis?

finalmente la velocidad, y después de tantos kilómetros, puedo decir que si se resiente es poco. además, con este motorcillo de motosierra grande que montamos cualquier racha de viento mal dada nuestro velocímetro baja 10km/h en un periquete y es difícil calibrar qué perdida se da por el neumático y cuál por las demás condiciones. el otro día llaneé bien a unos 95/100 km/h y en una bajada algo pronunciada llegué a los 115 o 120 (no conseguí verlo bien, aprox digamos). sin queja.

en fin, contento y feliz hasta el momento. 🙂

v´ss

 
Respondido : 09/11/2011 10:20 pm
Salv4
(@salv4)
Respuestas: 11
Active Member
 

Ya cambié la rueda trasera de mi YBR clasic y con una grata sorpresa, puse una metzeler perfect me 77 110/90-16 59 S TL, dejandome guiar por las referencias de Jarote y del propio mecánico del taller, antes de pedir la rueda le comenté al mecánico que la rueda solia rozar en el tensor del freno y en el cubre cadenas, me dijo que sin problemas, el recortariá el cubrecadenas y despalzaría el tensor con arandelas, la sorpresa fué que no hizo falta, le falta para rozar en el tensor unos 3 mm y el cubrecadenas lo calentó y girándolo hacia fuera sin desatornillarlo le ganó otros 3 mm de margen.

El cambio de taller ha sido todo un descubrimiento ya que aparte de ser un profesional, trata la moto como si fuera suya (el mantenimiento normal de los 12.000 km, 35 eurazos de diferencia) y mucho más barato que en la casa oficial que hasta ahora la llevaba.

He medido el neumático con un calibre y me da 108mm ya montado en la llanta, creo que sería bueno poner todas las medidas de las diferentes marcas de neumáticos de 110/90-16 ya que un pequeño margen puede salvarte de tener que hacer despues bricolage moteril.

 
Respondido : 16/11/2011 5:22 pm
Surtis
(@surtis)
Respuestas: 0
New Member
 

Leyendo el comentario de Salv4 y de otros del foro, lo mejor entonces es montar la perfect me 77 110/90-16 59 S TL de metzeler, no?
Cuando vaya a hacer los 1.000 que me queda poco le pregunto al del taller, como le vea muy pez me busco un taller de estos de toda la vida que esten hasta las pelotas de cambiar ruedas de todo tipo...

Podrias subir una fotico plz? Salv4

Saludos

 
Respondido : 17/11/2011 11:47 am
Salv4
(@salv4)
Respuestas: 11
Active Member
 

A mandar, una serie de foticos.

2salu2 XD

 
Respondido : 17/11/2011 3:41 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

A ver Surtis , esa elección de marca y modelo es casi obligada por la escasez de neumaticos (traseros) de esa medida. Muchas motos la montan como rueda delantera, pero trasera hay muy poquito donde elegir.
La rueda daba la impresion de no rozar, pero fijandose bien lleva un canto en el perfil que enseguida se desgastó porque si rozaba (y se calentaba, y se frenaba)
Saludos.

 
Respondido : 17/11/2011 4:40 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"JAROTE" A ver Surtis , esa elección de marca y modelo es casi obligada por la escasez de neumaticos (traseros) de esa medida. Muchas motos la montan como rueda delantera, pero trasera hay muy poquito donde elegir.
La rueda daba la impresion de no rozar, pero fijandose bien lleva un canto en el perfil que enseguida se desgastó porque si rozaba (y se calentaba, y se frenaba)
Saludos.

O es casi obligada o lo será porque son bien baratos... además tienen mejor huella para meterse incluso por caminos de tierra o carreteras con firme más irregular que las Avon roadrider, eso puede ser... aunque el precio es indiscutiblemente mejor... y además los que se compran una YBR es porque su precio es asequible a economías modestas si no se pensaría en algo con más caballaje con el consiguiente aumento del consumo de gasolina. De todas formas por carretera los Avon son un neumático del que sólo he oido cosas buenas, pero el precio echa un poco para atrás, aunque ya os contaré cómo va el desgaste, lo he cambiado a los 4000 km de la moto, y algunos han comentado que aún siendo magníficos neumáticos el problema que tenían es que no duraban mucho... pero hablando de otras motos de más cilindrada y más peso que la nuestra... yo creo que si fueran baratos como los metzeler estoy seguro que todos lo probarían... son buenos con ganas, os lo prometo.

Para la rueda delantera me gustaría ponerle un 95 o incluso un 100, haciendo alguna ñapa, y con el tiempo a ver si lo pruebo... Ya os conté que quería probar cosas y por eso me decidí por los más caros con la paga extra de junio, a lo mejor con los años salen nuevas ruedas compatibles para la moto, pero es cierto que hay poca cosa aparte del metzeler... y los avon el problema que tienen es el precio porque el resto para mí un 10 de rueda. Lástima que le pusieran a la rueda trasera una llanta 2.15 (y a la delantera una 1.85) porque con la llanta un poco más ancha habría más abanico de gomas disponibles...

Pero alegraros también de que sea así ya que con la motito en sí, y sus velocidades también tenemos un margen mayor de seguridad en la carretera: esta moto no corre mucho y así es más seguro moverse. Espero que la empresa Metzeler no quiebre porque los Cheng Shin originales son caros con ganas.

También tengo ganas de probar desarrollos distintos y poco a poco a ver si pruebo coronas con otros dientes... pero me tengo que hacer con un kit para desmontar cadenas y aún tengo que buscarlo. He hablado con mi mecánico, que tiene un tallercito pequeño y sabe del tema de los desarrollos y le preguntaré a él a ver cómo lo hace para tomar nota. Os comento en cuanto avance en el tema. Mi deseo es compartirlo con vosotros y así aprovecharnos como yo me aprovecho de vosotros... queridos amig@s, un abrazo.

P.D.: sólo una cosa que no entiendo: en este post sobre la rueda trasera de la YBR custom, en el que he participado, se han publicado mensajes después de mis mensajes propios y no he recibido notificación en mi correo electrónico de que ha habido mensajes posteriores al asunto que seguía... yo sigo este tema de la rueda trasera pero algo no debe funcionar bien (no sé si me entendéis) porque tengo que enterarme entrando en el foro para ver si hay nuevos mensajes al respecto del tema, dado que a mi correo no me llegan... ¿es así que vosotros tampoco recibís las notificaciones a vuestro e-mail de nuevos mensajes sobre el tema que seguís en el foro, o solo me pasa a mí?... Perdonad la insistencia pero ya me pasó en otros post de este memorable foro. ¿Quizá es que está así el foro configurado y no lo sabía...?

Besos.:salud:

 
Respondido : 17/11/2011 9:58 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

En cuanto a cambiar desarrollos mi opinión particularisima es que no merece la pena tocar nada. Puse al poco de cambiar el neumatico una corona de 44 dientes y ahora llevo un kit completo nuevo con corona de 45 y cada vez me gusta menos. Preferiria volver al conjunto original.
Pero es solo una opinion.
Saludos.

 
Respondido : 17/11/2011 10:57 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"JAROTE" En cuanto a cambiar desarrollos mi opinión particularisima es que no merece la pena tocar nada. Puse al poco de cambiar el neumatico una corona de 44 dientes y ahora llevo un kit completo nuevo con corona de 45 y cada vez me gusta menos. Preferiria volver al conjunto original.
Pero es solo una opinion.
Saludos.

Con 44 o 45 dientes seguro que tendrás más aceleración lo cual para ciudad estará bien (aunque no sé si vives en ciudad) pero es que yo vivo en el campo y el poco casco urbano que tenemos ni siquiera tiene mucho tráfico, aquí es más bien todo a base de carreteras para rutear y con poco tráfico, buenas para llevar la moto "ligerilla", la verdad es que es una gozada lo de las carreteras secundarias, las que había antes de las autovías, desde que han hecho la autovía que va a Villalba (norte de Lugo) apenas hay tráfico y te ves sólo por estas carreteritas de Dios, en Galicia hay muchas carreteras buenas que se han quedado vacías tras las trazadas de autovías modernas que es donde se concentra el tráfico. Además las carreteras secundarias están diseñadas para ir a menos velocidad, como era antes, cuando yo era niño, que no había otras carreteras, todas con muchas curvas buenas para tumbar (aquí el terreno no es llano, es ondulado, llanuras hay muy pocas y son muy pequeñas en distancia); luego empezaron la autopista del Atlántico (principios de los años 80), que cruza Galicia de norte a sur pasando por Santiago y, después, empezaron con las autovías (años 90), con lo cual tenemos carretera secundaria para dar y tomar.

Yo pensaba más bien en quitarle dientes, dado que la original es de 43, pero no sé si la habrá de menos dientes... el otro día me pasó un scooter (sería de 125 cm³, no sé...) delante mía y salí tras él a ver si lo alcanzaba, era en una cuesta abajo muy larga y al final no pude, la moto no daba más... su scooter tenía toda la pinta de estar trucada, era demasiado pequeña para ir tan rápido como iba, el piloto iba en posición aerodinámica... es la primera vez que hago algo así con la moto y quería ver de cambiarle el desarrollo para ver si cuesta abajo estira más... es sólo para experimentar... es lo que más apetece con las motos: probar cosas. Tengo que hablar con mi mecánico también por si me echa un cable, porque en otra ocasión me dijo que ha cambiado muchos desarrollos de motos de muchas marcas distintas, es un maquinón, fueron los del concesionario Yamaha de Coruña los que me aconsejaron que llevara allí la moto para las revisiones. Si encuentro algo y por si os interese ya os lo pongo por aquí.

Saludos.

 
Respondido : 18/11/2011 5:38 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Surtido de coronas para la Custom de JT Sprockets (los mismos que para la naked):

http://www.jtsprockets.com/52.0.html?&L=0&sel_uid=2306
si el enlace fallara, ir al principio del catálogo y elegir la moto de interés /span>

 
Respondido : 18/11/2011 9:32 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Surtido de coronas para la Custom de JT Sprockets (los mismos que para la naked):

http://www.jtsprockets.com/52.0.html?&L=0&sel_uid=2306
si el enlace fallara, ir al principio del catálogo y elegir la moto de interés

Gracias Perenquen por la información... y estaba pensando, querido Jarote, que otra opción era aumentarle dientes en el piñón, sin cambiar la corona... aquí tienen surtido de piñones, y es una página de Barcelona:

[url http://www.jacmotors.com/kits-transmision/esjot/coronas-moto.html [/url

Mmmmm... creo que no sale el enlace directamente a la página que os decía pero con pulsar Yamaha y buscar la moto por cilindrada y año os sale la Custom. Si la ventana os aparece recortada por los lados con los cursores de flechas podéis moveros por la pantalla, es una web dentro de otra web (cosa que no había visto mucho). Aunque que conste que no he hecho ninguna compra en ella y no sé...

Saludos.

 
Respondido : 19/11/2011 6:10 pm
Página 11 / 22
Compartir: