Neumático delantero...
 
Avisos
Vaciar todo

Neumático delantero YBR Custom

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,703 Visitas
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas queridos amigos, como ya hay abierto un post sobre el neumático trasero de la custom me propongo hacer lo mismo con el delantero, o sea, abrir este post para que en él todo aquel que quiera haga su aporte sobre el neumático delantero. Seguramente será un post más corto que el de la trasera, incluso pienso que será sólo complementario del otro post pero así queda también localizado todo el contenido que se vaya aportando sobre el tema. Acordaos que este post es sólo para la YBR Custom: por si hay despistados.

Y así empiezo yo, a falta de otro, el post con un asunto que me asaltó hace un par de días y me tiene en áscuas: fijáos en la foto...

Y ahora os resumo las especificaciones del manual de usuario acerca de la presión de la rueda delantera:
-Presión de aire:
de 0 a 90 kg: 175 kPa, o sea: 1.75 bares
de 90 a 190 kg: 175 kPa, o sea: 1.75 bares, es decir, lo mismo...

Como podéis ver en la foto se trata de la leyenda del flanco de la rueda delantera y especifica que la máxima presión es 225 kPa, o sea, 2.25 bares... ¿quién lo entiende?

¿Por qué el manual se empeña en ponerle 1.75 bares si la goma soporta hasta 2.25 bares? Porque el caso es que el trasero:

refleja lo mismo que aporta el manual, o sea, de 90 a 190 kg de carga puede inflarse hasta el máximo de 280 kPa, o sea 2.80 bares... ahí coincide el manual con la leyenda del flanco.

Pero ¿por qué respecto al delantero no coincide el manual con la leyenda del flanco? Lo primero que pensé es que es una errata del manual... lo segundo que en Yamaha recomiendan 1.75 bares, es que si la rueda delantera va un poco baja del tope máximo se traduce en mayor agarre en carretera, pero es algo que me gustaría saber.

No sé si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre el tema, pero por ahora aquí dejo el hilo por si alguien quiere retomarlo. Saludos. :salud:

 
Respondido : 06/04/2011 11:26 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Si te fijas, en los coches pasa lo mismo, una cosa es la presión que aguanta un neumático (el dato que te da el neumático) y otra cosa es lo que el fabricante del coche/moto recomienda, que suele ser menor.

Cuando no coinciden las dos presiones máximas siempre hay que hacer caso de la que marca el fabricante del vehículo. Llevar un neumático que aguante 2.25 bares no significa que haya que llevarlo al máximo, igual es la llanta la que no aguanta un neumático con tanta presión.

Por cierto, ya he visto que el mercado de neumaticos traserosde la YBR Custom está "complicado" ¿hay los mismos problemas para el delantero o por furtuna sí que hay más variedad de modelos?

 
Respondido : 05/08/2012 3:23 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Para la delantera llevo Metzeler perfect ME77 M/C TL 3.00 R 18 47 S
(62.55€)
saludos

 
Respondido : 05/08/2012 6:11 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Sí, muchas gracias, ye he visto en varias webs, que sí existe un poco más de variedad en la rueda delantera. Guay.

 
Respondido : 05/08/2012 6:16 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo bueno de las ruedas delanteras es que se gastan muchísimo menos que las traseras, sobre todo en nuestra moto, que es bastante ligerita: unos 130 kilos... Llevo unos 8000 kilómetros con las Avon Roadrider y en la delantera aún no percibo desgaste, no así en la trasera, pero la delantera está prácticamente nueva...
Saludos.

 
Respondido : 07/08/2012 6:42 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Cambie hace un mes la trasera con algo mas de 16.000km pero la delantera esta nueva totalmente.
Saludos.

 
Respondido : 07/08/2012 10:23 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buenas, llevo los neumáticos originales, pero tras 3.000km he visto que el trasero me responde decentemente, pero el delantero... uf, justito con buen tiempo pero con lluvia me da muuucha inseguridad, creo que lo cambiaré durante este 2013.

He visto dos neumáticos con las mismas medidas que el original:

--> Metzeler Perfect ME 77 (combina de lujo con el trasero 110/90 que se puede montar) http://www.metzeler.com/site/es/products/tyres-catalogue/Perfect-Me-77.html

--> Continental CM1 Milestone (Yo lo veo con un diseño que no me acaba de cuadrar en la YBR custom 🙄 investigaré opiniones de ese neumático delantero. Y también me he dado cuenta de que las webs de neumáticos dicen que es TL, pero justo en la medida 3.00/18 la web de continental dice que sólo es TT 😕 ) http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/moto/temas/motorcycletires/cruiser/milestone/milestone_es.html

Delantero MetzelerDelantero Continental

 
Respondido : 07/02/2013 2:58 am
goliazz
(@goliazz)
Respuestas: 0
New Member
 

Jarote, podrías poner alguna foto de tu metzeler delantero??Gracias.

 
Respondido : 10/02/2013 4:49 pm
Compartir: