Equivalencia
 
Avisos
Vaciar todo

Equivalencia

64 Respuestas
23 Usuarios
0 Reactions
42.9 K Visitas
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Es curioso que mielcha haya pasado la ITV con una 100/90-18 atrás cuando, si bien aparece en ese papel que cumple lo del diámetro exterior, no hay -por lo menos no encuentro- en esa medida neumáticos con código de carga 57 o superior 😯 (punto 2 de dicho papel).

Efectivamente maesse Perenquen, al ponerle la cubierta trasera no me di cuenta que el indice de carga era menor 😳 , pero al ir a la ITV los tios se entretuvieron mas con la luz de freno que no me funcionaba que con los neumáticos XD Ni me los miraron. Lo que si me miraron era la emisión de gases y el ruido del escape, que con el original es nulo.

 
Respondido : 25/01/2011 11:20 am
 lora
(@lora)
Respuestas: 0
New Member
 

A mi me toca este año volver a pasar la ITV. Hace dos años la pasé en San Fernando de Henares y atras llevaba una 100/90 R-18 56p. Y el chico se fue a la oficina a ver la tabla de equivalencias y me dijo que además de no cumplir el indece de carga (que deberia ser 57), que el diametro no era equivalente por muy poco, que una 110/80 si era equivalente. Pero se porto muy bien y me dijo que siguiera con la rueda y que la gastara antes de la siguiente ITV. La verdad es que estoy muy contento con la Pirelli City Demon 100/90, pero no las hay de indice de carga de 57 de ninguna marca. Asi que igual pruebo una 110/80.

 
Respondido : 10/02/2011 4:38 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Recordemos que con la nueva ley de reformas, cabe la posibilidad de que no haya equivalencias de neumáticos para moto.

A día de hoy la información del manual es contradictoria, como se ilustra un poco más arriba.

Quizá sea mejor que te lo confirmen en la ITV, lora : háblales de esa nueva ley y pregúntales cómo queda la cosa antes de comprar un neumático que pudiera ser ya ilegal...

 
Respondido : 10/02/2011 5:01 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Recordemos que con la nueva ley de reformas, cabe la posibilidad de que no haya equivalencias de neumáticos para moto.

A día de hoy la información del manual es contradictoria, como se ilustra un poco más arriba.

Quizá sea mejor que te lo confirmen en la ITV, lora : háblales de esa nueva ley y pregúntales cómo queda la cosa antes de comprar un neumático que pudiera ser ya ilegal...

Pues parece ser querido Perenquen que hay ya novedades para este año respecto a las equivalencias, y son buenas noticias según he leido en otros foros que confirman que las cosas siguen igual que antes y por tanto no se endurece para los neumáticos el tema de equivalencias... lamento no concretar cifras pero es así. De todas formas sin que sepamos la equivalencia de nuestras pulgadas con los milímetros de los neumáticos actuales seguimos a ciegas. Saludos.

 
Respondido : 20/03/2011 10:42 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Un poco más arriba en este tema están las fuentes de información, y una serie de discusiones y ejemplos con cifras concretas. Invito no solo a su lectura, sino a su estudio, por si alguien encuentra errores de razonamiento o de cálculo.

[url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5724&start=27 Las novedades[/url son esperanzadoras, pero no son oficiales a día de este post.

 
Respondido : 20/03/2011 11:39 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Un poco más arriba en este tema están las fuentes de información, y una serie de discusiones y ejemplos con cifras concretas. Invito no solo a su lectura, sino a su estudio, por si alguien encuentra errores de razonamiento o de cálculo.

[url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5724&start=27 Las novedades[/url son esperanzadoras, pero no son oficiales a día de este post.

Perenquen, creo que te equivocas... el mensaje del que das enlace es del 11 de marzo: yo hablo de algo de esta semana pasada, este enlace habla de hace 2 semanas... a ver si averiguas algo, si no os pongo lo que he oído. Perdona que no lo ponga pero estoy un poco liado: de todas formas es sólo un comentario de un motero respecto de sus pesquisas en ITV... a ver si sale para todos y para bien, dado que usamos moto todos los que la tenemos... Si tal lo pongo, o sea, lo oido... a ver si tengo tiempo y energías. 😉 Pero los augurios son buenos. Saludos.

 
Respondido : 20/03/2011 11:49 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El último mensaje de la serie apuntada es una copia del enlace de almaschapuzas , con fecha 20 de marzo (¡.oño!, ¡hoy mismo! XD ).

 
Respondido : 20/03/2011 11:53 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas noticias: la [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=92391#92391 Corrección 1ª[/url del Manual de Reformas de Vehículos (de Abril 2011) recupera de manera explícita la equivalencia del +/-3% para las dimensiones de neumáticos (sección II-4.9).

Para neumáticos con códigos en pulgadas habrá que utilizar las normas en las que vienen definidas sus dimensiones (como la Directiva 97/24/CE puesta más arriba, y que se referencia en el propio Manual de ITV).

😀 😀 😀

NOTA: se ha eliminado el apartado II-4.7 (en efecto era una erata :mrgreen: )

 
Respondido : 10/05/2011 12:33 pm
(@pepe valencia)
Respuestas: 0
New Member
 

He cambiado el neumático de atrás por un dudlop 110x100x18 tubular, es espectacular la estabilidad no pierde velocidad y alarga un poco el desarrollo con laque las marchas son un poco más largas que viene muy bien en la 2y3 en ciudad con tráfico.
Un saludito a todos
Pepe Valencia

 
Respondido : 22/11/2011 1:11 am
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

Esa medida es equivalente?

 
Respondido : 22/11/2011 10:12 am
Antonio67
(@antonio67)
Respuestas: 4
New Member
 

Me imagino que en casi todas las ruedas tendremos como obstáculo el tema del índice de carga... ❓

 
Respondido : 22/11/2011 8:17 pm
(@pepe valencia)
Respuestas: 0
New Member
 

La única pega es la barra de sujeción del freno trasero, que roza, se soluciona colocando un tornillo más largo t unas arandelas anchas.

 
Respondido : 23/11/2011 12:30 am
(@Dipri)
Respuestas: 78
Trusted Member
 

"pepe valencia" La única pega es la barra de sujeción del freno trasero, que roza, se soluciona colocando un tornillo más largo t unas arandelas anchas.
Pero independientemente de si pega o no, creo que esa medida no es legalmente equivalente...

 
Respondido : 23/11/2011 12:42 am
(@pepe valencia)
Respuestas: 0
New Member
 

No,no es legal de echo con eso no pasa la itv pero es genial la estabilidad que le da a la moto sobretodo en las curvas

 
Respondido : 24/11/2011 12:50 am
(@juanet)
Respuestas: 0
New Member
 

yo tampoco entiendo a los de Yamaha, yo llevo un 110/90 y la moto queda mucho mejor, tanto esteticamente como en estabilidad. ¿No sería mejor que esta moto saliera con un neumatico "vistoso" como la Suzuki Van Van?, la moto quedaría más bonita y seguro que venderias más. 🙄

 
Respondido : 24/11/2011 10:29 pm
Página 3 / 5
Compartir: