buenas, gracias por el tutorial pero quería hacer dos apuntes.
uno es que una vez introducido el moco y antes de sacar el útil con el que se ha metido hay que girarlo un poco, para que haga un rebuño el moco por dentro, esto hace más difícil expulsar dicho moco.
el segundo es que hay que asegurarse de que queda bien reparado mojando con cualquier líquido disponible la reparación una vez cortado el sobrante. (el líquido disponible más habitual es un escupitajo)
un saludo, gabriel. 8)
p.d. el nombre oficial del moco es "cordón de reparación" 🙄
Gracias maes por el tutorial.
Yo tengo un kit de esos, hasta hoy nunca lo he usado, pero y se como hacerlo.
Gracias tambie a las aclaraciones de gabriel izquierdo .
Aunque para reparar un pinchazo creo que es mejor la seta por dentro que comenta convertidordepar .
Vsss.
Cuanto puede costar un kit de mocos?? Para el coxe y un apuro me puede valer.
Yo la verdad es ke ni sabia ke existieran. Cuando hago viajes largos con la moto llevo el bote repara pinxazos. Aunke llevando camara no se si me valdra 😳 😳 nunca me lo he planteado 😳 😳 😳
Eso vale poco, quizás unos 20€
La seta por dentro, no es mas que un parche que se pone en el neumático por dentro en el taller. A la otra moto se lo puse hace poco, tras más de 8.000Km con un arreglo como este, porque me perdía unos gramos y no me hacía mucha gracia, de todas formas, el agujero que tenía era bastante grande. En este caso, no creo que vaya a hacer falta.
Lo de girar el punzón antes de sacarlo, no lo sabía. Lo del escupitajo sí, aunque no lo pusiera.
Si pero es mas fiable porque va por dentro y siempre va a taponar con la misma presion del neumatico ademas de que o bien va pegada o fundida con calor. Lo del escupitajo esta bien, solo tienes que tener la precaucion de que no te lo devuelva.
"versus" Si pero es mas fiable porque va por dentro y siempre va a taponar con la misma presion del neumatico ademas de que o bien va pegada o fundida con calor. ...
Eso está claro, pero esto de lo que se trata es de que no te deje tirado en mitad de un viaje.
De hecho, lo ideal sería eso, una vez que llegues a tu casa, ir al taller a que te pongan uno de esos.
Aquí un enlace con otro estilo de moco-roscado-parto-y-ya-está 😯
http://www.gryyp.com/web08/cargol.html
😕 😕 😕 😕 😕 😕 no sé, no sé 😕 😕 😕 😕 😕 😕 😕 aunque dice que no se ruede a más de 80km/h y luego lo revise un profesional.
Muy buen enlace Perenquen .
Este es de las "setas" de Michelin: www.bicis.es/catalog/index.php?cPath=43_88
Y [url= http://www.carandyou.com/profiles/blogs/haztelo-tu-mismo-manuales-paso ➡ aquí [/url unos PDFs de Car&You. El primero de la lista de manualillos es el de arreglar pinchazos con setas.
A mi me pusieron una seta de esas en la trasera de la Diversion, porque cuando intentaron ponerle un moco, en vez de "homogeneizar" el agujero con el punzón me hicieron uno nuevo 8)
La seta me costó 20 o 25 EUR, no recuerdo bien, pero me aguantó lo que me quedaba de viaje (pinché en Oviedo, iba hasta Arcachon en Francia y luego volver a Villagarcía), y hasta hoy (unos 5000 km más).
EL invento de los mocos lo veo bien para un apuro, para motos medianas o si le quedan pocos km al neumático, pero si el neumático es nuevo y en una moto medio-grande, creo que compensa un buen parche de seta.
Eso sí, para arreglar en ruta lo veo estupendo, yo llevo un kit de esos siempre en la moto, comprado en LOUIS por supuesto 🙂
Un saludo.
Gracias por la aclaracion.
Esto es nuevo para mi. Debere comprarme uno de estos para el coxe. Porke para mi burrika no me vale ya ke es carburacion.
Pues sigo opinando que lo mas practico es el spray, ya que tanto uno como otro lo mejor es ir lo antes posible al taller y reparar en condiciones. Por cierto celtiña, que conduces?? un camion???? eso es lo que se cobra por reparar un pinchazo del camion, en una moto esta por unos 7/8 euros.
Los que usé yo, son permanentes, los vigilas un par de semanas y punto, tanto los instalados por mi como en talleres, de los dos tipos, de caucho y de cordon pringoso.
Me he quedado loco con este hilo. No sabía nada al respecto. Yo tan contento con mi bote de espuma en el baúl y con mi carburada del 2005 que ni me valdría para poder llegar a un taller seguramente. Tendré que revisar esos hilos donde explicáis que soluciones hay para según que tipo de ruedas, aunque por lo leído en otras ocasiones en vuestros escritos mi carburada del 2005 con los sakura es con cámara y tendría que desmontar para reparar...
Pero, me parece un invento cojonudo el "cordón de reparación", pero tiene que ser jodido haber inventado una cosa tan original y que la gente te la llame "moco" XD .
Gracias por el tutorial Maes.
"versus" Pues sigo opinando que lo mas practico es el spray, ya que tanto uno como otro lo mejor es ir lo antes posible al taller y reparar en condiciones. Por cierto celtiña, que conduces?? un camion???? eso es lo que se cobra por reparar un pinchazo del camion, en una moto esta por unos 7/8 euros.
Pues eso me cobraron por el parche de seta, que para instalarlo hay que desmontar la rueda y vulcanizar (les llevó media hora aprox.)