Buenas.
He estado leyendo y releyendo el tema de los neumáticos y bueno, estoy por gastarme un dinerito y cambiar la Sakura delantera, que, aunque parece que está bien de dibujo y demás me ha dicho el que me la vendió que es la de serie y la moto tiene 20.000 km nada más...
La de detrás se cambió a los 16.000 y puso una Michelin Macadam 50 E Front (bien echo por él o por el del taller, poner una rueda delantera atrás... pero bueno, he visto que a mucha gente se lo han echo también, menos mal que la dirección de giro si está bien puesta, si no ya sería el remate) No se por que puso ese neumático tan caro, por que comparado con la pirelli demon que hay muchas por aquí o la pilot es el doble de caro.
El caso es que no se que ponerle delante, si gastarme algo más de dinero y ponerle también una michelin macadam 50E FRONT (como la que tengo detrás), por que por lo que he leido la 90/90 que tengo detrás no va bien en la 2.75 delante, o sea, cambiarla y poner una atrás de verdad; o mejor comprar una Pirelli Demon o una michelin pilot y no gastarme tanto dinero en una macadam.
Mi uso es de unos 20 km al día por ciudad y carretera y cuando ya le pille el truquillo a la moto hacer algún sábado/domingo alguna ruta curiosa por Madrid o más lejos.
Muchas gracias.
Creo que lo mejor sería que la de atras la pusieras delante, y atras la que le corresponde, sobre la marca, a gusto del consumidor.
Saludicos
Pero no se supone que no puedo poner una 90/90 que es la que tengo detrás en una 2,75 que es la que debe de ir delante? es que había leído por aquí que no entra bien y habría que tocar el guardabarro y no se si también la llanta, por que fue lo primero que pensé.
De todas maneras, por lo que he visto no venden macadam de 2.75.
Creo que una 90/90 no entra delante. Quizás eliminando el puente interior del guardabarros delantero sí, pero los números que me vienen a la memoria de dimensiones máximas son 3.00/18 o bien 80/90-18 para el neumático delantero.
Así que tendrás que dejar la de atrás como está y poner delante cualquiera de las que has dicho. Otra opción es la Michelin M45 en medida original, un neumático vendido como óptimo para ciudad, que cuesta unos 40€.
La sakura delantera mía va por los 34.000, y que dure...
"Salv4" Creo que lo mejor sería que la de atras la pusieras delante, y atras la que le corresponde, sobre la marca, a gusto del consumidor.
Saludicos
Upss, perdón, me lié con las medidas
Gracias por la info.
He estado mirando mi neumático Sakura con 20.000 km y lo que si que he visto es que en la parte central tiene grietas pequeñas por toda la parte, cosa que no ocurre con los laterales, eso es muy malo? no son grietas muy grandes, pero se ven.
Saludos.
Eso es la vejez. No es bueno, puede durar muchos años mas pero es claro sintoma de que la goma no está en buen estado, y eso se traduce como minimo en que el agarre no es el correcto.
No te compliques la vida, ponle en medida original la Michelin, Pirelli recomendadas o la Metzeler, que no está nada mal.
Por internet las tienes a muy buen precio, y puedes encontrar talleres en la propia pagina que te los montan. Hace bien poco compre unos para mi moto, monta una medida delantera MUY RARA y los tenia en casa en 5 dias:
www.neumaticos-online.es
Para los coches de casa ya pedí con ellos 6 pares, todo OK.
Gracias.
Yo creo que es lo que voy a hacer, cambiarlo por uno nuevo, tampoco se me acaba el mundo por gastarme un dinerillo en un neumático nuevo para mayor seguridad.
Saludos.
PD: si alguno quiere mi Sakura se la doy sin problemas cuando la cambie, que ya será la próxima semana por que esta me largo de viaje.