Transpirenaica 2011
 
Avisos
Vaciar todo

Transpirenaica 2011

76 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
2,570 Visitas
Tovar
(@tovar)
Respuestas: 0
New Member
 

😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
digo yo...........este mes lo tendra dificil atorralbo en el concurso de fotos si presentas estas [color=red:1187c04558 AFOTOS XD XD XD

 
Respondido : 02/08/2011 12:55 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Y el sitio ese de las chuletillas, ¿pilla muy lejos de Berga?
Porque me voy el viernes de la prepi con un sandwich de lechuga en el cuerpo, y vamos, le enseño al Luchon ese como nos las gastamos en La Mancha... XD XD XD

 
Respondido : 02/08/2011 7:55 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

El bar esta en Andorra city, en la calle donde stan todas las tiendas de motos, así q estará a unís 100km desde Berga.

 
Respondido : 02/08/2011 10:42 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

"JAROTE" Todo extraordinario.... PERO SON OVEJAS PENTAX. Jajajaja
Ahora ya lo sé, esto no habría pasado si le hubiera pasado el borrador de la crónica a Isabel, que por cierto es veterinaria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya tiene munición para meterse conmigo unos cuantos dias...

Maes, tú no has visto ese bistec, es algo así como el Titanic de las carnes 😛 😛 Si te van los retos, allá tú 😉

 
Respondido : 02/08/2011 11:40 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Transpi´11, dia 6-CABALLEROS, UN PLACER HABER TOCADO CON USTEDES

Último dia transpirenaico. Curiosamente, nos sentimos frescos, pletóricos: sin duda ha sido una buena idea hacer esta travesía en 5 dias. Pienso que hacer etapas de montaña de 200 kilómetros, con alguna actividad aparte de ir en moto, le han dado la dinámica perfecta a este viaje. Y no lo digo sólo yo: Isabel, mi artillera, está completamente de acuerdo… ¡y es su primera gran ruta! Ni culos cuadrados, ni dolores musculares, ni empachos de moto.

Salimos de Puigcerdà, con destino Portbou. En menos de 10 kilómetros, ya estamos negociando las curvas de la mítica Collada de Toses (1.800 m), el penúltimo gran accidente geográfico de los Pirineos. El dia es soleado, radiante, ya era hora que pudiéramos rodar sin pensar en los chubasqueros. En la cima de la Collada, una vez más, fotos ybreras de rigor.



Bajamos la Collada, pasando a Ribes de Freser y Ripoll, donde David y Nuri ponen rumbo a casa: todavía acusan el “jet-lag” de un viaje reciente, y no quieren tentar al destino. Nosotros volvemos a remontar montaña arriba, y de nuevo entramos en Francia por el Coll d´Ares (1513 m), lugar por el que muchas represaliados de la guerra Civil se exiliaron a Francia. Un monumento recuerda el evento, e incluso todavía se mantiene el camino utilizado por ellos.

Otra vez abajo, y hacemos una parada para estirar las piernas en Prats-de-Molló, pueblo fortificado que bien vale una visita.

A partir de aquí, la carretera circula encajonada en un rio, el Tech, dejando a un lado la mole del Can¡gó, y al otro lado, el roc de Fraussa. Conforme nos acercamos al mar, las montañas bajan de altura, aunque no del todo: aún debíamos subir un último puerto de montaña, al borde mismo del mediterráneo. Pero antes, una parada fotogénica en Cotlliure, otro pueblo de postal en la Côte Vermeille francesa, lugar de reposo de Antonio Machado, y donde por fin Ricardo tira el agua del Cantábrico. El momento es solemne, es la escenificación de que la Transpirenaica ha llegado a su fin, y nos felicitamos por haber llegado sin incidentes.


Volviendo a España, el último puerto de montaña, el de Belistres; a un lado Cerbère, al otro Portbou, ambos pueblos conocidos por albergar dos grandes estaciones ferroviarias internacionales. Aquí está el kilómetro 0 de la mítica N-260, el famoso “eje pirenaico” que finaliza en Sabiñánigo.

En Portbou, comemos a una hora intempestiva, y llega la hora de los adioses… En estos casos siempre hay un choque emocional entre la alegría por lo vivido y la tristeza por lo finalizado, pero en todo caso es lo que hay, y lo único que podemos hacer es ponernos a trabajar para repetir un viaje tan maravilloso como el que ahora finalizamos. Eso es lo que nos mantiene animados, que esto no es un punto y final, sino un punto y aparte. Vendrán más kilómetros de alegría, por supuesto.

Nos separamos, cada uno con un punto final diferente: Ricardo y Chiqui tiran millas por la autopista, esta noche dormirán en Valencia; Joan vuelve a Barcelona, tiene que empezar a hacer el equipaje para el inminente viaje a los Alpes; Isabel y yo queremos estirar una noche más por la alta Costa Brava, uno de los lugares más maravillosos del mundo… y a tiro de piedra de casa. Nos sumergiremos en un mar removido por la tramontana, y por la noche escucharemos jazz y blues al aire libre… Ya volveremos mañana a casa, no hay prisa.




Me gusta ir en moto, no hay duda… Como bien dijo una vez el motoaventurero Miquel Silvestre, “viajar en moto es una de las últimas aventuras reales que quedan. Un automóvil es una caja en la que uno se aísla del exterior, pero sobre la motocicleta tú eres el exterior, no hay barreras entre tú y el paisaje; sobre ti golpeará la lluvia, el viento y el sol. Claro que te cansarás antes y estarás expuesto a graves riesgos. Pero serás ágil. Serás centauro, caballero y nómada de corta impedimenta. No cargarás más que con lo imprescindible y aprenderás a renunciar a lo accesorio”. Vale que cualquier compañía aérea de “low cost” te pone en un periquete en cualquier lugar del mundo, pero nosotros nos sentimos orgullosos de recorrer el territorio palmo a palmo. Como bien nos gusta decir a los moteros, “el destino es la excusa, lo realmente importante es el viaje”.

Me he desviado un poco del tema, cuando escribo el último capítulo de un gran viaje tengo tendencia a ponerme trascendental y melancólico. No os preocupéis, que esto se me pasará en el próximo motoviaje que haga… y falta poco, siempre falta poco para partir de nuevo.
Buena ruta, y hasta pronto!

 
Respondido : 03/08/2011 6:21 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Muy bueno!!! +1

 
Respondido : 03/08/2011 6:41 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

:salud: :salud: tres hurras por el crónicas! Un gustazo poder leer tus crónicas, como siempre!

 
Respondido : 03/08/2011 6:54 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1924
Noble Member
 

Felicidades para todos los participantes de esta "pequeña" aventura.
Sin duda ha sido un viaje para recordar.
Gracias, Pentax, por compartirlo con nosotros.
Cada vez tengo más claro que deberías cambiar de profesión y dedicarte a esto de narrar viajes en moto. 😀
Saludos!

 
Respondido : 04/08/2011 12:45 am
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

Enhorabuena a todo el grupo 8) , hemos disfrutado mucho con vosotros. Este viaje me ha traido recuerdos casi ancestrales 😀 . Gracias Pentax, tus relatos son impresionante y me evitan comprar best sellers XD .
v´sss

 
Respondido : 04/08/2011 10:14 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias a todos por vuestro seguimiento, escribir es un placer porque te refresca esos grandes recuerdos... Me alegra muchísimo vuestra aceptación, avalada incluso por "profesionales" de la palabra escrita 😉 😉

Gracias de nuevo a todos, nos vemos en ruta!! v´sss

 
Respondido : 04/08/2011 10:16 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"Pentax" ...escribir es un placer porque te refresca esos grandes recuerdos...

Y cuando los relees al cabo del tiempo. ¿no lo has probado?

 
Respondido : 04/08/2011 11:47 am
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Felicidades por la ruta y gracias por compartirla.

 
Respondido : 04/08/2011 5:32 pm
(@chiqui69)
Respuestas: 25
Eminent Member
 

Gracias a ti Manel, por tomarte tanta molestia en planificar el viaje y hacernoslo recordar tal y como sucedió.
No tengo palabras de agracedimiento por haberme hecho pasar los momentos que hemos vivido en este viaje.
Solo decirte que envidio la capacidad de planificación del tiempo libre que tienes.
Estoy encantado de haber rodado junto a vosotros y espero, si soy de vuestra confianza, que rodemos largos kilometros juntos. (Creo que doohan dijo; andar en moto es lo que más gusto da hacer, con la ropa puesta...)

 
Respondido : 04/08/2011 7:07 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Chiqui, por lo que a nosotros respecta, tienes pase VIP para venirte hasta el fin del mundo si es menester (Isabel aún se está partiendo la caja con tus ocurrencias) XD XD XD Creo que esto lo digo en nombre de todos... bueno, de todos no: hay cierta taquillera que no te quiere ver ni en pintura :pestes: :pestes: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Goliardo, no estuviste en presencia, pero te aseguro que sí que estuviste en espíritu: se te mencionó unas cuantas veces, echándote de menos...

Un abrazo y hasta pronto!!

 
Respondido : 04/08/2011 8:57 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Pentax , eres mi idolo. (Doble idolo)
Me gustaria montar en moto como tu e intento copiar lo bien que despues
lo narras. Gracias por compartir.
Saludos.

 
Respondido : 04/08/2011 11:26 pm
Página 4 / 6
Compartir: