Profin moto!
 
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Profin moto!

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raul91
(@raul91)
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ya tengo mi motooooo!! V´SSS

Buenas, pues tras un tiempo que se me metio en la cabeza tener moto "para ir a la facultad que esta en la otra punta de sevilla... 8) "...pues me saque el A2 (llevo un año y medio de B nada más"...total que me he comprado una ybr custom

Estaba mirando entre ybr 250, cbf 250 e ybr 125...de segunda mano..y la verdad que me gustaba mas estilo ybr 2011 mas modernito...pero encontre una ybr custom con 😯 71km 😯 en un taller...con garantia oficial yamaha todavia 7 meses...y por 1500€!! cuando la custom la he visto como muy barata 2.200 o 2.300 y normalmente 2.500-2.700 nueva...asi que ni me lo pense!

llevo ya 130 km...de rodaje exhaustivo..cambios a 5.000-5.500 (con algun aceleron al quedarse la mmoto en punto muerto de 1ª a 2ª en medio de una curva... 🙄 ....pero nada mas..

Ademas en 4 días que la tengo...he hecho de todo con la moto...me ha llovido hasta empaparme...se me ha resbalado con la *^** cera del centro de sevilla y suerte que yo no me he ido al suelo (iba en segunda lento y bloqueo la delantera...tengo un pequeño picotazo en un cromado..) e incluso he hecho mi "primera ñapa"!!

me he encontrado con el falso punto muerto entre 3ª y 2ª y si que tengo que decir que el punto muerto se lo encuentro con total facilidad...solo me falta coger carretera...pero prefiero no meterme por la s-30 si no puedo pasar de 70km/h....

bueno ahi va la foto!!

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y la "ñapa"..que realmente no es nada sino poner algo para poder llevar la pinza...que me he comprado una pinza con alarma y si la cierras y se mueve empieza a pitar...asi que la tengo que llevar abierta....

decir que no es mi unico antirrobo...tengo una U luma de 10 mm o asi...y quiero comprarme por 100€ otra U de Luma...la solido shackle...que la ponen muy bien...y en sevilla..en mi facultad que esta en la cartuja....aunque sea una 125 low cost...quien sabe..con lo bonita que es... XD

fotillo:

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y otra

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se que es un poco chanilla la bosa pero es lo primero (y mas sencillo) que se me ha ocurrido..cuando se ensucie mucho o se vaya rompiendo..pensare en otra cosa

bueno siento haberme explagiado tanto..pero bueno...una presentación de moto no se hace todos los dias 🙄

PD: desde que me he comprado la custom me gusta mucho mas este modelo (por que sera..)tengo al lado del garaje una ybr normal y cada vez qe paso y las comparo..mas me gusta la mía!! ademas las ybr grises corren mas... XD

 
Respondido : 20/04/2011 11:05 pm
Patri
(@patri)
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que bonita raul, que la disfrutes mucho

 
Respondido : 20/04/2011 11:43 pm
noisestorm
(@noisestorm)
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Felicidades por la compra. Ahora toca hacerle bien el rodaje, y a disfrutarla por mucho tiempo!

Saludos!

 
Respondido : 21/04/2011 12:51 pm
raul91
(@raul91)
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gracias!, la vedad que no entiendo muy bien las quejas con el rodaje...yo cambio a 5.000 y poco vueltas porque el motor veo que me lo pide (en 1ª 2ª y 3ª por lo menos) y en 5ª a 6.000 vueltas coge 70km/h o asi..

para ciudad mas que suficiente....si es verdad que igual no puedes salir en los semaforos a todo gas si quieres respetar el rodaje...pero ya esta...para ciudad
no creo que le de mucha mas caña ni aunque deje de hacer el rodaje...

si esta claro que en rodaje no esta para sacarla a la autopista ni a carretera convencional transitada...sin poder pasarla de 70km/h

ahora estamos en sevilla con lluvias...asi que me tengo que aguantar...

un saludo

 
Respondido : 21/04/2011 3:33 pm
davide11j
(@davide11j)
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¡¡¡¡¡Enhorabuena paisano!!!! felicidades por esa preciosidad que has comprado, ademas, para Sevilla es lo mejor que hay con diferencia, la verdad es que acabas de empezar y ya parece que has vivido un Paris-Dakar jejeje.

Ahora cuando el tiempo y la economia te lo permita algunos complementos, tanto para ti, como para la ybr, ya sabes guantes, chaqueta... (que lo mismo lo tienes y me estoy pasando de listo)

Para la ybr un baulete donde poder llevar cositas, al ser desmontable no hay problema que "cambie de dueño"

Lo dicho :bienvenido: y saludos a todos

 
Respondido : 21/04/2011 5:35 pm
Antonio67
(@antonio67)
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Disfrutala con mucha salud que seguro que no te defraudara. XD
Saludos desde CT.

 
Respondido : 21/04/2011 6:41 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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Saludos Raul, es como la mía, con el mismo color y todo. Yo me la compré en Diciembre del año pasado, tiene 5 meses y 2600 km, pero yo me la compré nueva por 2400 euros, has conseguido una ganga. El otro día cuesta abajo la puse un rato a 110 km/h, qué velocidad, parecía que iba a 140, pero como aún estoy suavizándola no quiero forzarla mucho, pero a mí me va genial, sin un problema, y me hago rutas de 200 km en un solo día... es que vivo en pleno campo y tengo cantidad de carretera para llegar a la ciudad más cercana, además me gusta mucho rutear. Para la ciudad esta moto es de vicio y dices bien: va sobrada para moverse por ella. Saludos y que la disfrutes.

 
Respondido : 22/04/2011 2:31 pm
raul91
(@raul91)
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la verdad que la moto es preciosa...ya la he terminado de estrenar..otra minicaida...pero esta vez por culpa de un coche que venia en contra mano...iba en primera girando en una plaza y salio un coche en contramano y frene sin querer con el de alante pro reflejo..y con la cera otra vez al suelo..por suerte solo ha afectado al pequeño roce que ya tenia....

aunque no se si la direccion se ha doblado un pelin..con los dos resbalones...le pedi los papeles de accidente amistoso y eso..no por nada sino por si a la moto le habia pasado algo apero no...asi que no creo que de el parte porque paso de dar un parte y que me echen del seguro..(ha costado con mis 19 años...)

....sabeis si enderezar un poco la direccion cuesta mucho? igual son 3º o asi..no mas..vamos que se puede coger sin problema la moto

conclusion: no piso el centro de sevilla en 2 semanas hasta que la cera se vaya...que entre los neumaticos y la cera...paso de darme mas sustos...

pd: ya tengo guantes (alpinstar que mi hermana se porto en reyes :)) y a ver la cazadora si es discretita para llevarla a clase sin que me miren como a dani pedrosa...XD

 
Respondido : 23/04/2011 3:52 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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muy bonita la moto, el plateado le queda muy bien a la custom

yo hace tiempo intente poner la pinza por esa zona, al final la tuve que quitar porque en las frenadas y acelerones la pinza machacaba la pintura de la moto incluso con el forro puesto. ademas tal y como esta puesto parece que en una frenada fuerte puede darse la vuelta sobre las bridas y pegarle un buen machacon a la llave... igual me equivoco, xao y a disfrutarla 😉

 
Respondido : 23/04/2011 6:36 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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"raul91" la verdad que la moto es preciosa...ya la he terminado de estrenar..otra minicaida...pero esta vez por culpa de un coche que venia en contra mano...iba en primera girando en una plaza y salio un coche en contramano y frene sin querer con el de alante pro reflejo..y con la cera otra vez al suelo..por suerte solo ha afectado al pequeño roce que ya tenia....

aunque no se si la direccion se ha doblado un pelin..con los dos resbalones...le pedi los papeles de accidente amistoso y eso..no por nada sino por si a la moto le habia pasado algo apero no...asi que no creo que de el parte porque paso de dar un parte y que me echen del seguro..(ha costado con mis 19 años...)

....sabeis si enderezar un poco la direccion cuesta mucho? igual son 3º o asi..no mas..vamos que se puede coger sin problema la moto

conclusion: no piso el centro de sevilla en 2 semanas hasta que la cera se vaya...que entre los neumaticos y la cera...paso de darme mas sustos...

pd: ya tengo guantes (alpinstar que mi hermana se porto en reyes :)) y a ver la cazadora si es discretita para llevarla a clase sin que me miren como a dani pedrosa...XD

Ay, Raul, vete con más cuidado: hace años iba con mi ciclomotor a 50 km/h por ciudad (no corría más) y entre los coches aparcados, delante del Corte Inglés de Coruña, me salió una chica con bolsas en las manos entre los coches aparcados en el arcén y no pude esquivarla... por suerte no me la comí de frente, le dí con el espejo en el brazo derecho con lo cual la moto se desestabilizó y yo me fuí de cabeza de frente hacia el suelo, caí con la cabeza en el asfalto de frente, a 50 km/h, y rallé todo el casco y rompí un poco la ropa, menudo golpe me dí, no me pasó nada y a la chica tampoco, pero menudo ostión...

En ciudad (ni en campo, aunque menos) no te puedes fiar de nada... puede pasar de todo, por eso hay que ir muy seguro, si no te pasa de todo... es una pena que sólo aprendamos a ir con cuidado siempre a base de golpes... no puede ser, hay que ponerle mucho cuidado, además nunca se sabe lo que te pudo haber pasado porque en otra situación o lugar la puedes liar parda: imagínate que la cosa fuera fatal... ni seguro ni carnet, ni moto... te quedas sin nada. Cuidate compi.

Sobre la horquilla doblada puedes preguntar en el taller, quizá el mecánico te oriente, aunque si no la cambias no sé si con la ITV en el futuro tendrás problemas.

Si quieres que la moto te dure tienes que tener más cuidado, si no no llegas ni al taller a repararla: Yo siempre me digo: SI TENGO UNA OSTIA ES CULPA MÍA Y SOLO MÍA, así me preparo mentalmente para ir atento... aunque en mi caso aprendí a base de arrastradas, choques frontales, una vez me arrolló un matrimonio de ancianos que dijeron que no me habían visto, todo por no ir yo LO SUFICIENTEMENTE ATENTO me arrollaron desde atrás hacia la derecha, se desviaban para tomar una calle a la derecha: Y NO ME VIERON... QUÉ MUNDO MÁS CRUEL, Y QUÉ DURO... Nuestro cuerpo es la carrocería pero nuestras motos también, y a la mínima puede pasar de todo y aún encima los arreglos no son baratos... fatal.

Pero hay que insistir, perdona que sea pesado, pero creo que es importantísimo lo de la seguridad: además con esta moto es más fácil que con otras que corren más. Conducir motos es una ceremonia de FUEGO REAL, no fuego simulado...

P.D.: Perdona el latazo, pero creo que tendríamos que leer más cosas sobre seguridad todos y más a menudo para entender que la cosa es seria: y mira que a tí no te ha pasado nada y por esta vez hubo suerte, pero las barras dobladas están ahí y me gustaría ayudarte a arreglarlas pero no sé cómo como no sea haciendo una aportación económica para que se las cambies. Perdona por si soy un poco duro, pero me parece que con estas cosas no está de más pedirte que tengas cuidado para que dures muchos años y tu moto también. Saludos y discúlpame que me caliente tanto con estas cosas, pero es sólo un consejo de amigo, abrazos... :salud:

 
Respondido : 23/04/2011 7:35 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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buen consejo, mucho cuidado, y en las rotondas mucho ojo.
en este hilo antera puso un link de unas barras de suspension a muy buen precio, por si es eso lo que te falla, salu2
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5349

 
Respondido : 23/04/2011 9:58 pm
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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La YBR 125 es para disfrutar... mirad la foto: ¿no está diciendo súbete que lo gozas?

Cuidadiño y disfrustad de nuestra gran moto, besos amig@s. Raul, besos y no me dejes la moto inválida, merece la pena, porque te lo digo como amigo, nuestra moto ha dado la vuelta al mundo, un argentino lo hizo, el famoso Gustavo de Argentina, no me digas que Sevilla presenta problemas, mi bien: como lo escribo te lo digo... salud y abrazos de mi parte. Que vivan nuestras burras "for ever and ever and together" V´SSS

 
Respondido : 23/04/2011 11:07 pm
raul91
(@raul91)
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aclaro ...NO se me ha doblao la direccion (me he explicado mal antes), solo el manillar (la parte izq concretamente) y es muy muy leve (me di cuenta porke un retrovisor se veia diferent al otro vamos, no por otra cosa)
fui al taller porque tenia que recoger papeleo y ya le pregunte, me dijo que no era nada..probo a hacer todo el recorrido de la horquilla parriba y pabajo y el recorrido perfecto y eso..(se dio una vuelta en la moto y todo)

su respuesta :"si kieres te cambio el manillar pero no merece la pena...si no te fijas no te das cuenta..."

la verdad que el segundo resbalon has sido por ir con suelo mojado encima de cera los cirios (no soy muy capillita, y no sabia que por esa plaza habian pasado 2 o 3 procesiones..)
evidente mente el fallo es mio por ir por suelo mojado+cera+inexperiencia...pero iba en primera y se me viene un coche en contra mano....que estaba medio parado..simplemente patino la rueda de alante...he probado luego a frenar hasta bloquear un poco sobre mojado con la de alante y con la de atras para asegurarme que agarra bien (no por encima de cera evidentemente) y todo ok.

la seguridad vial me la tomo en serio...parece raro resbalarse dos veces tan seguidas y no ser un imprudente..pero eso..la prueba es que no tengo ni un cardenal (un pequeño arañazo en la pantorrilla de sujetar la moto y clavarme la estribera al hacer fuerza) y la moto solo tiene un pequeño arañazo en el cuadro..ni intermitentes ni retrovisores ni deposito rayado...

en fin...esto me ha servido para saber que en mojado...dosmil ojos a por donde voy (en seco con mil bastan..o no..) y el freno de delante prohibido girando aunque sea a 5 por hora...

los consejos de precaucion nunca son malos...el padre de un amigo mio,que lleva siendo motero desde los catorce años (ahora tendra 54),,,que se hacia sevilla-huelva con una de 70cc, (ahora con bmw 800cc) ha tenido un accidente e ingresado....casco mal abrochado+adoquines en medio de la carretera por la noche....por poquito no se queda en la cuneta...

en fin..nunca se sabe,,,pero eso..que yo no voy como las scooter que van serpenteando...(ya me han dado algun "susto" en coche y ahora en moto tb en las salidas de los semaforos...)

bueno pues ya que viene al caso os pongo lo que tengo de equipamiento para y por mi seguridad (todo con su respectivo aditivo de estética... XD ) guantes alpinestar regalados desde reyes, casco ls2 speed tb desde reyes y cazadora(forro desmontable, impermeable y proteccion espalda coderas y hombros).lo primero un regalo y el casco y cazadora 110€ cada.

y como una foto vale mas que mil palabras:

siento la calidadad movil( y el pulso..), pero tb solo es para ilustrar

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PD: hoy he llegado a los 500km y me he metido un tramo de autopista, limitada a 80 claro, para ver como va a las 7000rev permitidas por el rodaje (prefiero no subir a 7.500 todavia hasta los 700km por si acaso), la moto se ha comportado perfectamente, me la esperaba mas inestable (con todos los comentarios que leo..)

me he puesto a 80km/h a 7000 rev asi que bien, va cumpliendo las espectativas, aunque ya empieza a faltarle aceleracion, pero es normal vamos...asi que muy contento con la moto

 
Respondido : 28/04/2011 2:54 am
fliquifliqui
(@fliquifliqui)
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Ok, Raul, perdona por haberme metido tanto en la cuestión, me alegro que las barras estén bien... no sé a qué precio está el manillar de la custom pero a lo mejor no es tan caro, pero supongo que en el concesionario yanaha estará más caro que en otros lados, en los concesionarios siempre se columpian con los precios, pero de segunda mano tiene que haber algo en algun sitio (ebay, por ejemplo).
Mi burra le manda saludos a su hermana: la tuya... y yo a tí te mando otro saludo compi.

 
Respondido : 28/04/2011 4:04 pm
(@mac1929)
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"raul91" la verdad que la moto es preciosa...ya la he terminado de estrenar..otra minicaida...pero esta vez por culpa de un coche que venia en contra mano...iba en primera girando en una plaza y salio un coche en contramano y frene sin querer con el de alante pro reflejo..y con la cera otra vez al suelo..por suerte solo ha afectado al pequeño roce que ya tenia....

Raul, tomatelo como una lección. No se si has andado antes en moto pero esto de la moto lleva su aprendizaje. Toda la desconfianza que puedas llegar a tener es poca. Ya sabes que solo hay dos tipos de moteros: los que ya se han caido y los que todavía no 😉

Los coches van a cerrarte huecos por los que intentes pasar. No te ceden el paso aunque les has visto claramente que te estaban viendo. Sale gente de entre los coches aparcados. Hay arquetas, pintura y respiraderos de garage que en mojado son como el hielo. Hace poco sin ir más lejos en un semáforo el del coche que estaba el primero abrio la puerta! 😯

Yo llevo 4 años en moto y solo he besado el asfalto en una ocasión pero me sirvió de lección. Mientras todo haya sido un manillar doblado (que lo puedes cambiar tu mismo en una tarde por cuatro duros) entonces la experiencia puede haber sido hasta positiva.

Chulisismas las custom por cierto. Me pregunto si Yamaha ha vendido alguna ybr normal este año!! 🙂

 
Respondido : 29/04/2011 8:58 pm
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