Me paso a la "...
 
Avisos
Vaciar todo

Me paso a la "Vespa"

27 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
963 Visitas
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues, Luis, ya que ahora compartimos marca (traidores 😡 ) en www.calleja.es los precios son de escandalo, nada que ver siquiera con Louis.

Por poner dos ejemplos:

-La maneta de freno, con regulacion, de excelente factura, no merece la pena enderezar la vieja: 12€

-La bateria, el formato que monta de origen (7Ah), evidentemente no es una Yuasa, pero va como un cañón: 25€

Igual con filtros de aire, aceite, aceites, pastillas de freno, bujias, kits de transmision (eso a ti, bribon, te da igual), etc...

Asi da gusto gastarse el dinero, cuando ves que cunde.

Por cierto, tras marcar con mi prominente apendice nasal la pantalla del casco, dada la intensa presion a la que somete el avispon en su preciosa configuracion naked, tras el primer envite tecnico, el siguiente a sido la pantalla (Puig Naked, heredada de la YBR), ya comentaré rendimiento en carretera ya que solo la he probado en traslado semi-urbano.

Saludos.

 
Respondido : 28/05/2010 9:21 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

Juerrrrrrr macho, si me consigues una maneta de embrague para mi susi a ese precio te doy un beso hasta con lengua y to si hace falta!!!!!!!!!! Jajajajajajajajajaja.

 
Respondido : 28/05/2010 9:48 pm
resto
(@resto)
Respuestas: 2573
Famed Member
 

¡¡Enhorabuena !!,muy buena maquina, que la disfrutes.

 
Respondido : 28/05/2010 10:26 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

De una Honda SLR650, una trail un poco ligera de cascos, tras una noche loca con una Honda CBR600F, una CBR900RR y una CB1000, vino... la Hornet.... y no lo digo yo...

Chasis, será, pero muy modificado formando parte de la rigidez del conjunto el motor 8) .

Motor, motoraco 😈 .

Ruedas, la 130 delantera se la podian haber ahorrado, mas rara que un perro verde 🙄 .

Y le "reservoir", el deposito, muy chulo, muy grandote, pero solo 16 litros, 4 mas que la YBR 😕

 
Respondido : 01/06/2010 11:21 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Sobre los precios, para poner en marcha una veterana, precios en Calleja, Calle Embajadores, Madrid, con pagina Web www.calleja.es:

-Filtro de aceite: 8€
-Filtro de aire: 13.50€
-Aceite Castro Power1 10W-40 4L: 30€
-Bateria TX7L-BS: 25€
-Pastillas freno Galfer Sinterizadas, delanteras (X2) y traseras (las mejores y.. mas caras): 27€X2 +20€=74€ 👿
-Bujias NGK: 7.45€x4=29.8€
-Maneta de freno: 12€ 😀
-Liquido de frenos Galfer: 4€
-Neumaticos 130/70ZR16W y 180/55ZR17W Continental ContiForce: 93€ + 116.8 = 209.8€ + montaje a sumar aprox 50€ las dos.
-Liquido de horquillas: 6€
-Transferencia + ITV + Impuesto de traccion mecanica (habitualmente a cargo del vendedor) 50€ + 25€ + 58€(vaya con Gallardon) 133€ aprox.
-Unas cuantas horas de bricolaje.

Bueno, todo lo voy a hacer yo, incluidos los neumaticos, se me escapa una posible carburacion, un elemento que tiene bien y es frecuente encontrarselo gastado es el kit de transmision que puede salir montado entre 100 y 200€ en una moto como esta, segun la calidad del kit y precio de la mano de obra.

Como conclusion, si la moto es MUY BARATA y está en buen estado general, "solo" que tiene los "consumibles" gastados, se hechan cuentas y la operacion puede ser rentable.

Es importante verificar otros puntos:

Embrague.
Rodamientos de direccion.
Retenes de horquilla.
Amortiguador trasero.
Golpes, manillares, fugas, carenados rotos....

Sopesandolo todo puedes hacerte con un chollo o con una ruina total, hay que verlo todo.

Por cierto, como ultima argamasa del ladrillo, las sensaciones... me recordaba algo y no sabia que, ya lo recordé, tira como la Yamaha RD350 que probé con 18 añitos, COMO MOLA 😈 😈 😈 😈 😈 😈

La MueBleuVe anda, pero no asi 😉

Saludos.

 
Respondido : 02/06/2010 8:54 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Una vez que tienes que desmontar la rueda trasera para cambiar neumáticos, es el momento de ver cómo anda la cadena y decidir sobre la marcha si queires cambiar el kit de transmisión. Si el acceso al piñón es como en mi motor CB600, es fácil y directo.

 
Respondido : 02/06/2010 9:01 pm
Ichino
(@ichino)
Respuestas: 0
New Member
 

convertidordepar , estarás contento con tu nueva montura y te felicito por ello. La foto tiene muy buena pinta.
Que la disfrutes!!

 
Respondido : 09/06/2010 11:38 am
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1487
Noble Member
 

Eres un fenomeno, seguro que te quedara al finalizar la "operacion" como una de 18, retoque de caderas, lipo, incremento de los senos, pantorrillas, etc... es decir como nueva, de lo cual me alegro infinito. DISFRUTA CAMPEON. Luis

 
Respondido : 09/06/2010 5:38 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

De lo que nunca me había dado cuenta es de que la Hornet esté creada con un motor de CBR600F, un chasis de SLR650, las ruedas de una CBR900RR y el depósito de una CB1000. Nunca un Frankestein resultó mejor.

 
Respondido : 09/06/2010 5:44 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Hay, ichino , como anda un tetra... y si, me vino caida del cielo, pero me gusta, y mucho, es un bicho muy bonito.

Luis , menos el reloj, los protectores de horquilla, cupula, engrasador de cadena y los protectores de caida (ya está bien 🙄 ), la moto la dejo como está. Lo digo por los varios ataques que he recibido de mis compañeros, que si "el guardabarros trasero parece el de un camión", "los intermitentes son enormes", se queda como está, que es una primera edicion, con 12 añitos, recien hecha la comunion, ya es casi historica. Me gustan las cosas originales, y eso que ya tiene "demasiado" de mi parte.

gdelasheras , estos dias me fijé en CBR´s de la epoca, y la mia debia ser un engendro.
Montaba la CBR600F del 98, 120/60-17, y 160/60-17 comparados con los donuts de la mia, estos a dia de hoy parecen muy poca cosa. Me hubiesen sobrado, pero la moda mandó, y triunfó, la verdad, mi trasero es un standard a dia de hoy, y el delantero rapidamente cambiaron al 120/70-17, el otro standard actual. La gomaca mia no aparece en catalogo de michelin, es un claro sintoma de un formato sin exito y en deshuso. Confiemos en que un par de fabricantes me la sigan haciendo. Las Continental ContiForce que monté estan fabricadas en Corea, tiene guasa, vecinitos de las Taiwanesas Sakura.

Por cierto, del montaje de los neumaticos (tengo acceso a la maquina de montaje del trabajo) me costaron un poco, tienen unos talones duros como piedras, y la maquina no es gran cosa.
Ademas no tiene caballete central (en un futuro un posible accesorio muy a tener en cuenta por 150€ en Louis) y me tocó colgarla de las torretas del manillar para el eje delantero y de las estriberas del pasajero para el trasero con una soga y una grua hidraulica de las que se usan para sacar motores de coche (deferencia tambien del taller del trabajo).

Pero lo que mas miedo me daba era el equilibrado.
Siguiendo un sencillisimo tutorial y haciendome con los plomos adhesivos, las equilibré, y fué muy sencillo, ayudado por el fino funcionamiento de los rodamientos que una vez equilibrada la rueda, con el eje horizontal, sin apretar y las pinzas desmontadas le dabas un giro y se quedaban girando con una soltura impresionante. De modo que antes, claramente giraban a su punto mas pesado sin lugar a dudas, ayudando sobremanera al proceso de equilibrado.
Muy gratificante. Ademas, ya probadas, VAN BIEN.

¿Se nota que me gusta esta bicha?

Pagina para montaje de neumaticos, ¡la llanta del video inicial parece la de la YBR!

http://www.google.es/url?sa=t&source=video&cd=2&ved=0CDcQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.vidoemo.com%2Fyvideo.php%3Fi%3DQWVySEFZcWuRpczQzNXM%26scudman-how-to-install-a-motorcycle-tire%3D&ei=3rcGTNS7F5OImwOlwaSJDQ&usg=AFQjCNGFoKDvQJg5Ze2ErlCVNVDJs5bjMw&sig2=tpHPGsqsgzHv2dk4Hjhd4A

El equilibrado, lo mismo pero montada en la moto:

http://www.vidoemo.com/yvideo.php?i=VDJBdWl2cWuRpWXphQnM&how-to-balance-a-motorcycle-wheel

 
Respondido : 09/06/2010 9:31 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

:cascos: Hey, Teacher! Leave them kids alone
All in all it's just an - other brick in the wall. :cascos:

 
Respondido : 09/06/2010 9:51 pm
candra
(@candra)
Respuestas: 1457
Noble Member
 

Felicidades es una moto preciosa, que la disfrutes jejejejejeje.

 
Respondido : 10/06/2010 1:57 am
(@jesus antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

Jo, la vas a dejar mejor que nueva. Ánimo.

 
Respondido : 10/06/2010 2:08 am
Página 2 / 2
Compartir: