para mi que no te pueden cobrar las dos....
o se hace la revision de los 80000, o si ha pasado un año desde la ultima y no se ha cumplido el "cupo de KM" hasta la proxima, pues se hace una anual....
pero las 2 del tiron es tonteria....la mayoria de trabajos deben de ser repetidos....
o te habran revisado dos veces la holgura de la cadena, el juego libre del embrague y del puño del acelerador....
quejate!!!!!!
SAludos
LLuis
Bueno, ese es el precio que se paga por el deconocimiento y/o falta de herramientas adecuadas.
Para mí la Burra Margarita sigue siendo un martirio en el mantenimiento: muchas cosas son casi inaccesibles sin desmontar media moto, además de ser mucho más complicada que una YBR. Algunas cosas, viendo el manual de taller, dan mucho yuyu
El punto más crítico es el ABS: no me atrevo a cambiar el líquido de frenos con tanto manguito pa'rriba y pa'bajo. Y luego está la lectura del condenado ordenador para ver los posibles fallos registrados.
En cuanto a la doble inspección, está contemplada como un "pack ahorro" que sale más barato que ambas por separado, dado que hay cosas comunes y otras que no. La lista de "equis" marcadas en el formulario de cosas revisadas es larga.
Esta es la primera inspección total que pasa la BMW tras adquirirla de segunda mano, así que espero no tener que volver en un par de años, haciendo yo el mantenimiento básico mientras.
Aún así, empieza uno a mirar con ojo viciosos a las motos japonesas 😈 😈 😈
Perenquen , que clavo macho !!!
Es una exageración por mucho punto a revisar que tenga la moto. Aun que no se el precio de la goma trasera, creo que es muy muy muy muy muy muy caro.
V´ssssssssss
El precio de los recambios es normal: 95€ la goma trasera (de oferta); lo siguiente más caro son 68€ del filtro de combustible, que lleva nosequé regulador de presión incluido; 35€ de aceite; y el resto varios euros sueltos de aquí y allá.
Lo que realmente duele es el "euro/minuto +IVA" de mano de obra, que no digo que no se merezcan, solo que no le veo justificación para el uso que le doy a esta moto.
Bueno, mañana cumplo los dos años de novato con el A, y según la DGT ya puedo llevar cualquier moto....
...¡ESO ES INCONSCIENCIA! XD XD XD XD
Pensé que iba a usar más la Burra Margarita, pero no termino de pillarle el gusto cuando el 95% de mis desplazamientos en moto son para ir a trabajar por carreteras secundarias atascadas y un poquito de ciudad. Para eso no hacen falta sus 200kg en orden de marcha, ni los 34CV con los que está ahora, ni los 50CV que da sin limitar. Muy al contrario: son un inconveniente comparado con la YBR.
Y como he puesto más arriba, el mantenimiento me resulta excesivo, y eso que ya le sé hacer unas cuantas cosillas por mi cuenta.
Más moto no quiero ni necesito, y de hecho ésta se me queda algo grande.
No sé qué hacer con ella. La mantendré un tiempo, quizás incluso la deslimite un día para saber qué son más de 34CV... o no si alguien estuviera muy interesado en ella como primera moto y no le importaran los 82.500km que tiene ahora.
Creo que me estoy haciendo mayor...
Un abrazo.
V´SSS
Con lo q te van a dar por ella si la vendes, ¿te vale la pena desprenderte de ella? Lo q tendrias q hacer es deslimitarla y disfrutarla apuntandote a todas las Kdds del club! XD
hombre, yo al deslimitar la mía he descubierto un mundo nuevo...aún circulando básicamente a la misma velocidad que antes.
ahora en cambio los adelantamientos son tremendamente rápidos lo que me dá mucha seguridad, sólo me tengo que preocupar de tener sitio delante para frenar el exceso de velocidad porque puedo llegar realmente deprisa a la siguiente curva, coche o lo que sea.
adelantar a un coche que vaya a 110 ahora es sencillísimo, antes tenía que preveer mucho sitio, casi tanto como con una lata.
un saludo, gabriel. 8)
La potencia, como el dinero, no da la felicidad, pero da un gustito... 😀
Estoy leyendome esto, y que decir sobre el hachazo BMWistico... ya esta todo dicho, y entiendo perfectamente esa sensacion de tristeza.
Mal de muchos consuelo de tontos, pero te comento:
Mi ilustre cuñado tuvo un pseudo-scutre C1. Toda una aberracion con 170kgs en vacio un 125 4t (se quedaba tan corto que lo subieron a 180, a TPC el A1, la de mi cuñado nunca supe cual de los dos motores montaba). El "techo" era de tubo de acero y elevaba drasticamente el centro de gravedad tanto que se hacia mas delicada que un BMuebleuWe convencional, sumado al nerviosismo de la rueda pequeña y a no tener nada entre las piernas.
Al tema, pasó una ultima revision antes de venderla, con pocos kilometros donde cambió, aceite, filtros, bujia, correa de transmision, y neumatico trasero = 600€ 😯
No es logico, y yo me asustaba de facturas superiores a los 300 cuando tocaba hacer cadena de distribucion en una japo, la risa me da si tienes que hacerlo en una BMW.
Bueno, pues he llevado a la Burra Margarita al taller para el cambio de bomba del agua (mucho había durado) y de camino la han deslimitado.
Se nota el aumento de potencia, evidentemente, y eso que esta moto solo tiene 50CV de origen.
Pero por desgracia la intuición que tenía se ha hecho realidad: ¿pa' qué tanta chicha?
me encantan los antinieblas que has puesto, es algo que tengo pendiente hacer a la mia.... cuanto te han costado? donde has puesto el interruptor?
en la bmw de burgos me cobran 217 euros por la revision de los 30000, que incluye aceite, filtro, reglaje, bujias y 4 chorradillas mas.
he preguntado en talleres no oficiales y me dale la mas barata por 230 euros, la gente se ha vuelto loca.......
cualquier dia se me cruzan los cables y desmonto media moto para aprender a hacerle el mantenimiento XD XD XD
perenquen, cuando compre la moto estaba limitada en papeles y siempre la he dejado asi (ahora el 8 de mayo hago 2 años de A, que ilu 😛 )
vamos, que nunca la he probado limitada, y si ahora se me queda corta no me quiero ni imaginar llevandola limitada....igual la tengo que empujar 😈
bueno, sera porque casi siempre la llevo cargada y bastante hace la pobre... 😕
Los antiniebla son de Carpoint, distribuidos por Carpriss, y salen unos 36€ la pareja con IVA:
http://www.carpriss.com/castellano/caract_pub.asp?F=71510138
Copia-pega el siguiente enlace para precios (es el de 6x4cm).
[code:1:6ae3689f35 http://www.carpriss.com/castellano/articulo_pub.asp?subfamilia=01*14*02[/code:1:6ae3689f35
El sistema de anclaje lo copié del foro GStrail, que conoces bien, jejejeje.
El interruptor lo puse pegado en la piña izquierda, cerca del dedo índice, así con un ligero movimiento del dedo las enciendo y apago sin soltar el manillar. Ya te pongo una foto después.
interesante..... es justo lo que necesito, porque con la luz original no veo naaaada. hablare con mi taller a ver que me cobra por hacer la ñapa ?
gracias por las fotos, y bonita moto 8)
por cieto, vaya envidia me dan tus maletas....
Con la deslimitación el embrague de la Burra Margarita ha empezado a patinar, y tras comprobar lo poco profesionales que fueron en el taller con el cambio de bomba de agua 👿 👿 👿 , se lo he cambiado yo mismo aprovechando lo aprendido en la última KDD Mecánica Madrileña con la YBR de ahurtadobueno de manos de gabriel_izquierdo y convertidordepar .
Bastante más tedioso es en esta BMW, pero la filosofía es idéntica.
Me repito, ya, pero ... ¡Bendita YBR! 8)