1er Raduno Forum PC...
 
Avisos
Vaciar todo

1er Raduno Forum PCX, Milano e Provincia - ITALIA

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
251 Visitas
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=red:568d3f56fa Eurobitácora Nº 32: Raduno Scootero en Italia

Prólogo: “toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno”

Elegí esta frase para iniciar ya que cuando uno va a un encuentro en su propio país es algo hermoso y siempre es positivo volver a ver a los viejos amigos y de a poco ir incorporando nuevos en cada ocasión.

Pero cuando estás a 12.000 kms de tu país y conseguis hinchar las b….s lo suficiente para convencer a perfectos extraños que la idea de juntarse es positiva, ya que todos compartimos la misma pasión, respetando nuestras diferencias pero siempre poniendo lo mejor de cada uno de nosotros para que las experiencias sean grosas, de este modo es casi imposible no “agrandarse” (ojo, eh… asi entre comillas lo puse, que no se maliterprete) ya que aunque eramos 4 gatos locos como se suele decir, el primer paso fue dado con un éxito rotundo.

Es menester adjudicarle la mayor parte del crédito -nobleza obliga- al colega Massimo Tremolada (vendría a ser como el querido tío Rubén pero en versión italiana): el tipo no solo puso el lugar (su lavadero de autos) sino que trajo bocha de regalos para todos y tuvo mil atenciones, no estando obligado a hacerlo, fue un excelente anfitrión porque aparte de mucha onda, puso recursos y toda la pila al raduno. El peso extremadamente positivo del balance de este primer encuentro se refleja en la buena onda compartida ayer y los posteos de hoy en el foro. Otras zonas de Italia donde hay incluso más miembros que aquí en el Norte, ya empiezan a delinear sus propias ideas para hacer otros encuentro en lugares como Roma, Nápoles, el Veneto y hasta en Calabria.

Hacía falta este empujoncito a los usuarios más remolones para que se “encienda la mecha” y lo vivido ayer en el 1er Raduno oficial del foro ha dejado en claro que cuando la gente se junta con los mismos intereses y hay buena onda: solo pueden salir cosas lindas de aprender a compartir entre todos.

Para cerrar la intro, es menester recordar que tenemos otras dificultades aquí en Italia y con este tipo de vehículos, para organizar las salidas: 1) El vehículo: Nuestros honda PCX de 125cc tienen prohibido la circulación por autopista. Ello complica el acceso a puntos en común y dificulta la organización.2) La distancia: los miembros del foro están bastante desparramados por toda Italia y hay grupos aquí y allá. Es practicamente imposible (según los italianos) organizar un raduno “nacional” donde participen de todas las latitudes de la península. Por ejemplo, de Milano a Roma hay 584 kms… a Napoles sumale 300kms… a Calabria son 1.080 kms… OK que Italia sea “chiquita” pero las distancias están ahi. Si… ya sé que estos números “no son nada” para muchos de nosotros que estamos acostumbrados a juntarnos donde sea. Pero hay que entender que para los italianos esto no es lo mismo. Simplemente, la ven de otro modo. Errado o acertado, es su forma de ver las cosas. 3) La “nefofobia”: o lo que conocemos ya como el “miedo a las nubes cobardes”… No hace falta aclarar que ante la primera de cambio se suspende todo y que ayer finalmente nos hayamos juntado es casi un milagro.

Este 1er encuentro se pospuso 1 semana a causa del clima y finalmente fueron 2 semanas de retraso total. Pero todo llega. Enhorabuena!

Como no sentirse “torazo” si estoy en rodeo ajeno y al final me sentí como en mi casa? Todo vuelve en esta vida, se cosecha lo que se siembra, estoy convencido de ello. Este intercambio de buena onda es una maravillosa manera de darse cuenta de que vale la pena pensar en positivo, hinchar las pelotas y, sobre todo: COMPARTIR.

El sitio elegido para el raduno era la ciudad de Pesano con Bornago, al Noreste de Milano. Este sitio queda cerca de mi laburo, pero a unos 40kms de mi casa en la zona de Monza y Brianza. Previamente coordiné con otro usuario del foro encontrarnos en la estación de Sesto San Giovanni (al sur de Monza y su famoso autódromo) ya que para ambos era un punto intermedio y de camino hacia el raduno, así no caíamos todos separados.

Para no perder la costumbre… logicamente llegué tarde. Al igual que el chicken dance, el skoob y el kickfuck a esta altura del partido es una marca registrada JE JE.

Llego a Sesto San Giovanni y el colega ya me estaba esperando, llamó dos veces a mi celular para ver por qué demoraba 5 o 10 minutos (bueno che!!! Paciencia canejo que es domingo al final de cuentas!). Su nombre es Angelo y es 12 años más joven que yo, además de que su PCX es igual al mío, del mismo color y solo lleva recorridos 3.000 kms en un aòo y medio. Cuando le dije que Furbana tiene 12.000 y solo 11 meses abrió los ojos como platos, como si le estuviera narrando ciencia ficción. Ay ay ay… con qué poco se asombra la tribuna che.

Metimos (primera?) ma noooooo…. acelerador a fondo, que acá se le dice “a manetta” y encaramos por la autostrada prohibida para acortar tiempos. Mi co-equiper estuvo de acuerdo en mandar a vaffanculo la restricción de los 125cc y aceptó gustoso darle rosca por la autopista.

En menos de 25 minutos (GPS mediante) llegamos al “autolavado tremolada” y ya estaban todos esperando -fuimos los ultimos en llegar- mamma mia como son de puntuales aca che!!! Ja ja…

El primer detalle que me conmovió, fue que flanqueando el cartel de “autolavaggio tremolada” había 4 mástiles con grandes banderas flameando al viento. Una de la escudería Ferrari, otra de los EE.UU., una de Italia y entre todas ellas, una bandera… Argentina. Ni bien estacionamos los scooters, hice un rápido cálculo mental y me di cuenta que eramos unas 7 motos… y habían confirmado solo 5 o 6 personas. Teniendo en cuenta que alguno trajo a la novia o a algún familiar/amigo, al final eramos unos 10 monchos, lo cual superó las expectativas iniciales de 4 o 5 concurrentes totales.

En seguida me vino a recibir el anfitrión: Massimo. El tipo es una mezcla de Tío Rubén con Luis de la Plata, super organizado, muy buena onda y se ve que la moto le gusta desde hace varios años: para nada es un improvisado. Luego de darme la bienvenida, dijo Massimo dos cosas que jamás olvidaré:a) Menos mal que viniste, sabé que pospusimos el raduno 2 semanas porque tuviste el cumple de tu hija el domingo pasado, así que organizamos en esta fechab) Notaste el detalle de la bandera argentina en la entrada? Se me ocurrió que podría ser algo que te gustaría, así que me conseguí una y la izé junto a las otras.

Agradecí con un sendo apretón de manos estas dos gentilezas inesperadas y sonriendo, nos invitó a todos a pasar a su oficina del autolavado donde tenía un par de sorpresas:

En primer lugar, Massimo tenía dos cajas llenas de chombas polo blanca o negras, oficiales del foro PCX. Ahí nomás podías elegirte una según el color que más te gustara. Personalmente elegí negra. Ya estoy muy dogor para colores claritos che.

Mientras elegíamos las chombas, trajo una torta de chocolate con el nombre del club “PCX” escrito en chocolate sobre la cima. Luego hubo torta para todo el mundo, con unos drinks. Todo a cargo del anfitrión que insistía en no aceptar un mango de nada. Es más, nos dio a cada participante tres fichas del autolavado para que el que quiera pueda darle un buen chapuzón a su vehículo. Al final de la jornada, aproveché y bañé a Furbana…pero Max no me dejó usar las fichas y puso otras tres en la máquina… ah bue…

Con la gente probándose las chombas en la oficina, en eso noto un detalle extraño: en el piso de la oficina había una trompa de Ferrari formula 1 y 4 ruedas… estaba hecha en fibra de vidrio o algo parecido porque era durísima y pesaba bastante. Se lamentó Massimo de que le tenían que haber traído un simulador de juego y una PS3 con un plasma que quería poner a disposición con el pedazo de Ferrari para que jugáramos un cacho, pero la persona a la que había prestado esas cosas aun no se las había devuelto.

Rompiendo el hielo empezamos a charlar y surgió la típica situación cuando conoces en persona a quienes solo lees x el nick del foro… “ah vos sos el de los viajes…. O vos sos el que le metió las luces de Xenon… etc” cada uno trae su historia. El anfitrión sin lugar a dudas se lleva todos los aplausos por Tuning: su PCX está lleno de chiches y modificaciones estéticas como deportivas. Muy farolero, que se dice. Aprovechamos todos este momento para conocer un poco más de los otros usuarios y -torta de por medio- nos preparamos para el momento “de velocidad”.

Sucede que al lado del autolavado hay un playón de 7.000 m2 y nos juntamos ahí con los scooters a hacer una mega tirada onda “1/4 de milla” pero más casero. En este momento llegó el fotógrafo profesional que hizo algunas fotos que de otra manera hubieran resultado casi imposibles. Como me fue? Como el orrrrrrtis… Furbana era el scooter que tenía el jinete más pesado (casi 108 kgs) y se notaba: aceleraban casi todas igual pero a mi PCX le costaba más que al resto. El más veloz, lógicamente era el de Max que con todas sus modificaciones conseguía ese empujoncito extra que lo diferenciaba del resto.

Cuando les preguntaba a los otros si sus motos tenían nombre, se me quedaban mirando raro. Les expliqué que allí en Argentina lo hacemos espontáneamente y algunos de ellos se coparon con la idea. Así surgieron nombres como “bambina”, “bambolotta” o “troietta”. A excepción de las 4 banderas del mástil, el único presente con bandera propria era Daagus, que tenía la bandera italoargentina de MyV. Buena onda la gente se copó y me ayudaba a estirar la bandera para la sesión fotográfica.

Ni bien terminó esta sesión fotográfica, se despidieron prematuramente algunos de los miembros. Esos que vinieron “a ver que onda” pero que por un motivo u otro no se pudieron (o no quisieron) quedarse más tiempo. Yo tendría que haberme ido porque en casa me esperaban Sole y Martina. En otras épocas hubiera sido muy fácil pensar egoístamente y quedarme sin remordimiento alguno. Ahora no.

Aunque de todos modos me quedé hasta el final, tenía siempre en la cabeza la idea de que estaba “abandonando” a mis patatinas y eso me daba dolor de consciencia. Por este motivo, decidí quedarme pero apure los trámites todo lo posible para volver a casa antes de la cena y llegar aun con la luz del día a ver a mis dos amores.

Con el grupo un poco diezmado, montamos “in sella” como se dice acá y fuimos a sacar unas fotos -previa mini ruteada de 40kms- a la ciudad de Montevecchia, donde nos esperaba un rico helado (otra vez, cortesía del anfitrión) y un buen punto panorámico para sacar fotos al atardecer.

Una vez finalizado el heladito y las fotos pseudo-panorámicas, fuimos a buscar las motos. Fue extraño… dejé el GPS, el casco suelto y los guantes en la moto; me alejé unos 30 mts (ya no estaba a la vista) y había mucho turista sacándose fotos en el balconcito de la colina en Montevecchia. Lo extraño? Cuando volví todo estaba en su lugar… no faltaba nada. De hecho había algo “de sobra”… un idiota local que no pertenecía a nuestro grupo, se acercó a las motos y empezó a sacar fotos con su celular, a las patentes. Cuando terminó con todas dijo algo así como “saben que están violando un espacio peatonal?” ay ay ay… hay cada gil pueblerino dando vueltas!! La gente a veces mira demasiada TV basura y tiene el cerebro quemado. Digo yo: se viola un espacio peatonal si la moto esta apagada y la llevas arrastrando caminando 10 metros? Mas que foto el tipo necesita un video donde nos vea explicitamente andando en el espacio peatonal… y no lo tiene JE JE pobre idiota.

Pasado el mal sorbo (ni siquiera da para categorizarlo como “trago”)… emprendimos el regreso al autolavado, ahora en bajada de la colina y luego en vez de emprender por adentro decidimos de común acuerdo mandar a vaffanculo la restricción y agarramos la autostrada, con lo que los tiempos de viaje se redujeron muchísimo.

Cuando volvimos al lavadero, me esperaba otro regalo: un “scaldacollo” con los logos de Honda, para usar en verano. Se parece a una bandana del Lejano Oeste de las que usaban los asaltantes de bancos, diría. Pero a caballo regalado…

Descargamos las fotos y videos copiando en varios USB para que todos tuvieran el mismo material, hicimos algunos posteos rapidos en el chat del foro y mientras se copiaban los archivos aproveché a darle el baño a Furbana, que como dice Enrique Hane “quedó más linda que nunca”!! ja ja

Finalmente, nos despedimos de los restantes colegas y emprendimos el regreso con el amigo Angelo… ahora que lo pienso: “el Angelo copiloto” ja ja ja que ganso!!

Con las últimas luces de la tarde, llevé a Furbana al segundo subsuelo para su descanso nocturno. Mañana lunes empieza otra semana y como siempre, mi maxiscooter se porto de 10, de principio a fin.

Así concluye una nueva jornada de encuentro motero o scootero, empezando a influir con la onda de la compartida en otras latitudes, tal como hiciéramos allá en nuestra querida Argentina… seguimos “evangelizando” a moteros en todas las latitudes del planeta tierra. No hay país o continente que se quede afuera. Hay que seguir sumando amigos en todos los rincones del planeta Tierra. Y si se pudiera rutear en la Luna o en Marte… bueh, allá iremos también alguna vez, llevando nuestros colores y humildad, como siempre, tratando de ser “embajadores” de este tipo de vivencias en dos ruedas.

Abbraccione grande x tutti
Danny Karaoke

 
Respondido : 03/04/2012 10:16 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Primera parte del video radunero, by Max

[YouTube http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=abIXi8e17O0 [/YouTube

 
Respondido : 04/04/2012 2:03 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Van Dos imagenes mas:

una viendo las fotos y videos
la otra, mientras posábamos para la foto, uno de los presentes tiró acrobaciassssssssssssss ja ja

abbraccione grande x tutti
Danny karaoke

 
Respondido : 04/04/2012 5:57 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias por compartir Daagus . Eres un buen motero.

 
Respondido : 04/04/2012 8:12 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Un video casero del raduno, (lo acabo de terminar)

https://picasaweb.google.com/lh/photo/ALRZoVLgNwyPgMsHOy3Z7dMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

 
Respondido : 05/04/2012 1:46 am
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Incluso el raduno tuvo aparición en un diario local!!!

BUENA ONDAAAAAAAAAAAA!!

 
Respondido : 06/04/2012 11:26 pm
Compartir: