Hola!
Espero q me podiais echar una mano.
Tengo pendiente comprarme un casco en condiciones para la Ybr normalmente mis kilometros son todos ratillos por ciudad y me ha pasado como con la moto que vi el casco y me encanto!
He leido algunos sitios pero me gustaria saber vuestra opinion sobre este.
http://www.givi.es/Casco/Modular-Casco/X-Modular
Pensais que esta bien?
Es posible q la marca sea buena en baules y otros accesorios y no tanto en cascos?
Por el precio (q se que no es mucho) me recomendais otras marcas..
Me sale por unos 150 euros...
Cualquier opinion es mas q bienvenida :)Gracias
Un abrazo
Hola Carpe, la opcion modular bajo mi punto de vista siempre es la mejor, la marca es muy buena y el casco tiene muy buena pinta, una cosa. ¿de que material es? Cuidadin, hay mucho casco llamados de gama alta que despues son de plastico, enterate bien de los componentes con los que ha sido hecho.
saludos.
Angel muy buena observacion no me habia dado cuenta, mucho video explicativo pero ni idea del material seguire mirando por si lo encuentro.
Gracias por contestar tan rapido y por la ayuda q ha sido mucha.
Cuidate, un abrazo
La opción de casco modular es para mi la mejor también. Si llevas gafas como yo , son supercomodos. Usar un integral con gafas es un suplicio. Nunca dejaré los cascos modulares. Levantar el mentón del casco por carreteras de montaña y recibir de lleno los olores y temperaturas no es negociable frente a un integral.
Givi es una marca que no creo que haga patatas calientes de plástico por 150 euros. Poder lavar la espuma interior (desmontable) es bueno. Aun así tienes marcas como MT que hacen cascos buenos , bonitos y baratos. Encontrarás por 60 €. Sé que queda bonito la visera interior pero también es un elemento susceptible de rotura en breve en muchos casos. Yo prefiero las gafas y un casco irrompible.
Insisto en que las cosas hay que probárselas antes de pagar. Las tallas de una marca a veces no son las de otra. Las compras de equipamiento por internet pueden no casarnos bien una vez puesto y un casco pequeño es un dolor de cabeza.
Carpe estás en Cartagena. Acercate a Murcia y habla con el compañero Ordep que tiene tienda a ver que te puede ofrecer por X presupuesto.
Hola Carpe , lo primero que te diría es que es una muy buena opción este Givi. El material con el que está fabricado apostaría a que es alguna resina termoplástica con un nombre raro que le han puesto para que no suene a plástico. Esto no es malo, el plástico de hoy no tiene nada que ver con el que se usaba hace unos años y además hace el producto más económico. Otra razón de peso para elegir un casco u otro es precisamente eso, el peso y tu sensación al colocartelo en la cabeza.
Otra cosa que he visto en el enlace es que pone P/J, esto es que tiene doble homologación, de casco integral y de casco Jet, o sea que puedes circular con él tanto abierto como cerrado sin temor a que te multen, pero viendo el video y viendo el sistema de fijación de la mentonera cuando va subida me da la sensación de que no debe de tener esa doble homologación. Esto es realmente fácil de comprobar, buscale la etiqueta blanca deonde sale la homologación, seguramente E3, y miras después de un numerito si aparece una P, una J o las dos, P/J.
Espero no haberte liado demasiado.
De cualquier manera, si algún dia vienes por Murcia pásate a hacerme una visita por la tienda 😉 (gracias YBERO XD )
V´sss
Ordep!
Muchas gracias por la ayuda y por la atencion.
Creo q me pasare a hacerte una visitilla antes de comprarme el casco tengo asuntos aun pendientes con la facultad asi que ire por alli pronto.
Gracias por todo, un abrazo!
Bueno Ybero sea cual sea la decision final un millon de gracias a ti tb y keda pendiente una cervezuki (sin fecha de caducidad)GRACIAS!
El casco integral protege mucho más en caso de caída.
En mi opinión un modular para ciudad es estupendo, puedes abrirlo para "tomar aire " los dias de calor al parar en los semaforos y las gafas de sol incluidas son una maravilla por comodidad.
Tengo un modular con la visera solar, un integral con visera solar y un integral de calidad para cararretera.
El modular, como he dicho lo uso para ciudad en verano, el integral para invierno por ciudad, y el integral para carretera pues hace mucho menos ruido que el modular y el integral con visera (esos mecanismos permiten entrar aire por todos lados y provocan ruido) y al no llevar visera tambien hace que sea mucho mas ligero, con lo que se hace mucho menos cansado hacer km, parece una tonteria pero despues de unos cientos de km se nota muchísimo, no me habia dado cuenta hasta que me compré el integral sin visera de lo que se nota el peso al cabo de las horas.
Esta experiencia sirve si se piensa en salir a hacer kilometros por carretera abierta, pues como digo para ciudad el Givi me parece un casco estupendo, pero miraría tambien otras opciones como los LS2, de los que me han hablado muy bien por calidad precio.
Mañana hace una semana que ya tengo nuevo casco.
Al final llame por tlf y me decidi a hacer unos cuantos Km para visitar a Ordep
Desde aqui quiero agradecerle lo bien que soporto conmigo y como aguanto con un monton de paciencia mis dudas e incertidumbres de novatilla.
Muchas gracias x todo sin duda un placer conocerte,volvere por alli :).
Un abrazo
Ah!Se me olvidaba el elegido fue un caberg Konda
Pero con el modular abierto... no se te erosiona la cara en caso de accidente...? 🙄
Yo te recomiendo integral en todo momento 😉
Ah!Se me olvidaba el elegido fue un caberg Konda
a mi me encanta ese casco, enhorabuena, si quieres miraté este enlace de un estudio de cascos realizado por el reino unido, te sorprenderá ver cascos baratos muy bien clasificados y por contra cascos super caros y de buenas marcas que no llegan a dar buena puntuación.
Los Caberg son los que más me llaman la atención por su buena relación clasificación/precios.
[url http://sharp.direct.gov.uk/ [/url
PD no sé si este enlace ya lo habeis puesto por otro post, pero creo que no está de más recordarlo.
Salu2