Intercomunicadores,...
 
Avisos
Vaciar todo

Intercomunicadores, que follón !

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
4,704 Visitas
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Para viajar en moto veo indispensable un sistema de comunicación piloto-pasajero.
Primero empecé con un código secreto en plan tactil: si me tocas el hombro izquierdo es que paremos,etc.
Luego me compré los intercomunicadores del LIDL con cable, que me dieron muy buen resultado, pero era muy incomodo.
Las primeras veces con el pinganillo en la oreja que además de incomodo está prohibido, y luego con un invento de montar un sistema de audio en el casco que se enganchaba al aparato en cuestión.
Este ultimo sistema iba muy bien, pero le faltaba cosas como el volumen automatico segun el ruido o un sistema de eliminación de este mismo ruido.
Ademés de llevar un cable colgando, pero que no era demasiado incomodo.

Finalmente me compre unos Midland BTCITY Twin por 190 euros en Motos Cerpa en Junio de 2012
Estos intercomunicadores van muy bien mientras funcionan, pero me los cargo. No creo que sea un mal del todo achacable a Midland, sino que yo también los hago sufrir bastante.
La primera averia fue al ir a cargarlo se coló para dentro la toma mini-USB.
Pero esto entró en garantia y me dieron otro.
Con ellos estuve 2 años de uso intensivo hasta que el año pasado uno murió.
Volví a MotosCerpa a comprar un casco y ví que seguian teniendo los BTCity, y hablando con él depediente y dando la misma chapa que escribo ahora, finalmente me dejó uno a 50 euros por ser el último que le quedaba.
Ahora a muerto el otro que tenia desde 2012 y me queda funcionando el último que compré el año pasado. Creo que de una vez que se me cayó el casco justo sobre el intercomunicador (Ley de Murphy).
El hecho es que se me rompen por la siguiente cuestión (a mi parecer), que los llevo a diario y los conecto y desconecto demasiadas veces.

Ahora he parado durante un mes de ir en moto al trabajo, pero comienza a salir el sol y en cuando suban de 5 grados las temperaturas volveré a la moto y necesito un sistema de intercomunicación.

Lo que mas rabia me da es que tengo 4 cascos con el sistema de audio de Midland montado (de los 4 intercomunicadores que compre), mas algunos recambios sin usar: almohadillas, microfonos (vienen 2 con cada intercomunicador), etc.

Y mi duda inicial era si montar los del LIDL soldandole el sistema de audio de Midland, si comprar un intercomunicador de MIDLAND (hay una oferta en Louis de 74 euros puesto en casa).

Pero ahora he visto que ha salido unos intercomunicadores SHAD que tienen cosas que me parecen muy interesantes:
-Son bluetooth
-Parecen robustos
-Y sobretodo, lo que mas me gusta es que no se sacan del casco nunca y quedan dentro por los siglos de los siglos.
-Y que por poco mas de 100 euros puedes tener una pareja.

Estoy hecho un lio.
Por eso pido para decidirme:
- Si hay alguien que haya provado los SHAD, ya que me da miedo sobretodo que sea incomodo dentro del casco el auricular que lleva la maquinaria.
- Si alguien conoce una buena oferta de intercomunicador BTCITY(por ejemplo hace tiempo salio en offerum el midland por 69 euros)
-Otra solución seria saber de algún intercomunicador barato que enganche con los BTCITY, si por ejemplo el SHAD 1 (de un solo altavoz) enganchara ya tenia solucionado el tema por menos de 40 euros.
- O si alguien conoce otra pareja de intercomunicadores BBB.

Gracias por adelantado

 
Respondido : 11/02/2015 10:20 am
Turumbar
(@turumbar)
Respuestas: 0
New Member
 

yo tb espero ansioso los comentarios, es un tema que me interesa bastante, en mis casco vien en un lateral como un hueco para enganchar un intercomunicador , pero siempre he estado en la duda.
los modelso que has ido comentando se pueden usar tambien de manos libres para el movil?

 
Respondido : 11/02/2015 4:43 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Yo me he echado unos de Unotec. Todavía no los he podido probar en la moto, pero no pintan mal. Cuando deje de helar por aquí, los pruebo y os cuento algo. Eso si, son básicos, solo tienen un auricular, pero para lo que los quiero yo creo que servirán.

 
Respondido : 11/02/2015 10:44 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Turrumbar, el Midland i el Shad, si que sirven para movil.
Ahora, el mio no te puedo decir si van bien, porque nunca lo he usado en marcha.
Sólo lo he provado para ver si emparejaba con el movil, y lo hacia.
Pero entre que no me llama nada más que la chica que quiere que cambie de compañia, y mi madre que lo hace siempre a la misma hora,o Raquel, pero ya voy hablando con ella por el intercomunicador.
Nunca he necesitado esa función. 🙄
Ni la de musica, ya cantamos nosotros si nos aburrimos por autopista. XD

Ayer pasé por dos tiendas:
En una los Sena por 240 euros y en otra los Interphone F3 por 255.
Todos con unas funcionalidades arroyantes.
(Siempre hablo de parejas de intercomunicadores)

A nadie se le puede ocurrir que sólo quiero hablar con el de atrás.
Que si 500 metros, que si estereo, que si 4 personas a la vez, con radio FM.
Si por 10 euros compras unos walkies Bluetooth al niño o unos auriculares con microfono para contestar el telefono, porque no pueden hacer simplemente eso.
Que són 30 cm de distancia !!!!
Ahhhh, que los moteros somos ricos y siempre decimos eso de :
"¿Cuanto vale tu cabeza?" 🙄

Ya se que soy un bicho raro, de esos que si dieran la vuelta al mundo nunca hubiera pensado en hacerlo con una BMW 1200, por verla demasiado grande, demasiado potente y demasiado cara.

 
Respondido : 12/02/2015 9:55 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

funkoite, no habia visto esos, les echaré un vistazo.

 
Respondido : 12/02/2015 9:56 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Atorralbo ... los SHAD son los que estan de oferta en OUTLET MOTO??? Porque tambien me estaba planteando comprarmelos.

Ahora uso "los de cable" pero al pasar de 90km/h no se oye nada por el ruido del microfono.

Estare atento a este hilo ...

 
Respondido : 12/02/2015 10:26 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Exacto Revolvero. Allí los he visto.

 
Respondido : 12/02/2015 2:17 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Igualmente la oferta de Outlet moto no es una ganga, valen lo mismo en otros lugares, como Motofactory.

 
Respondido : 12/02/2015 4:55 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

"atorralbo" Igualmente la oferta de Outlet moto no es una ganga, valen lo mismo en otros lugares, como Motofactory.

ups!! no lo sabia. Gracias.

Por ahora no me hacen falta porque voy solo. Pero pronto espero me hagan falta cuando mi costilla se anime a salir mas conmigo.

A ver si la engaño y me la llevo a la CN XD XD XD XD , le dire que vamos de compras ....

 
Respondido : 13/02/2015 10:43 am
Compartir: