Dudas con mis botas
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas con mis botas

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
13 K Visitas
(@Jordi_Vila)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola Compañero/as!

Hace un mes decidí empezar a sacarme del A2. Ya he aprobado el teórico y ahora empezarán las prácticas de maniobras. Así que me compré unas botas y una chaqueta. La chaqueta no me ha dado problemas, pero las botas..... hasta ahora llevaba unas deportivas puma de estas planas que hay en cualquier zapatería y el cambio me iba muy fluído y rápido. Notaba donde estaba el pedal y podía regular la presión al milímetro que ejercía. Metía la cuarta en nada.

Pero al ponerme las botas...¡ay! no tengo nada de tacto. Apenas puedo subir marchas.Leeeeeeentamente. Un suplicio. Apenas toco 1/4 parte del pedal cuando cambio. No hay sitio. No puedo poner más superficie en contacto con lo que a veces al cambiar acelero en vacío. Un desastre.

Mi pregunta es: Soy yo? La moto? Las botas? Es incomodísimo, y por eso me gustaría saber si eso es lo normal o es otra cosa.

Os muestro la botas que me cogí: http://www.outletmoto.com/botas-tcx-miles-p-2477.html

 
Respondido : 21/11/2015 2:30 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Es el precio de la protección, y cuestión de acostumbrarse, opino.

También noto la diferencia entre las ligeras botitas caladas que llevo verano, y unas TCX impermeables que llevo en invierno.

Con los años se aprende a cambiar con casi cualquier calzado, aunque no he probado con chanclas playeras 🙄 .

 
Respondido : 21/11/2015 10:19 am
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 1
Noble Member
 

Entre otros motivos es por el que no uso esas botas especificas para moto.
Uso unas de treking lo suficientemente robusta para que protejan.
Ademas te evitan ir disfrazado de motero cuando te bajas, y las puedes usar para ir a la montaña.
Y encima son mas impermeables al agua que las especificas para moto.
Imagino que todo será cuestión de acostumbrarse, marcas y gustos.
Saludos.

 
Respondido : 21/11/2015 7:15 pm
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

Jordi, puedes modificar un poco la posición de la palanca de cambio y así tener algo mas de sitio.
Es cierto que en el invierno, entre botas y guantes, se pierde bastante sensibilidad en el manejo, pero es mejor ir bien protegido contra el frio y el posible percance.
Saludos.

 
Respondido : 21/11/2015 8:51 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Como dice Jarote, si no entra bien la bota entre la estribera y la palanca de cambio ajusta la palanca.
Si el problema es de "sensibilidad", la práctica lo solventa. Yo casi siempre voy con botas de moto, aunque sea a ir a por pan, solo en días de mucho calor ( que por aquí es raro) y si voy cerca uso unas deportivas, que es cuando más incomodo me resulta cambiar. Así que es cuestión de paciencia y hacerte al tacto de las botas, que desde luego que te recomiendo usar si tienes aprecio a tus extremidades inferiores. 😉

 
Respondido : 22/11/2015 1:16 am
(@Jordi_Vila)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias a todos por los consejos. Creo que el mayor problema es el espacio, más que la falta de tacto, pero si se puede modificar la posición de la palanca me quedo más tranquilo. No tenía ni idea, la verdad.

Muchísimas gracias! 🙂

 
Respondido : 23/11/2015 5:07 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Pues me alegro que hayas encontrado solución. Solo tienes que soltar la palanca (fijándote en la posición) y ponerla un poco más alta. Puedes ir probando poco a poco hasta encontrar la posición donde te encuentres cómodo.

 
Respondido : 25/11/2015 3:15 pm
Compartir: