Casco abatible o in...
 
Avisos
Vaciar todo

Casco abatible o integral

34 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
19.1 K Visitas
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

😯 Perooooo si salvo sólo un puñado de cascos modulares está terminantemente prohibido circular con un modular con la mentonera subida! 😯

Sólo se puede circular así con esos pocos cascos, que lo que hacen es colocar la mentonera en la zona de la nuca para evitar el efecto peineta y que esté en una zona segura en caso de golpe. En el 95% de los cascos lo dice bien claro el fabricante (moto en movimiento=mentonera cerrada) y si te pescan te pueden multar. 🙄

Qué más dá si quieres sentir el aire en la cara o alimentarte con las muchas proteinas de los mosquitos, un modular normal sólo se levanta la mentonera para que sea más cómodo de poner y quitar, para que sea más cómodo en caso de llevar gafas y para que EN PARADO puedas hablar más cómodamente sin tener que quitarte todo el casco.

Y no, no vale eso de "pues la policia los lleva subidos..." sí, la policía tiene la potestad de llevarlos subidos si necesitan mayor campoi de visión, igual que pueden ir sin el cinturón puesto si necesitan salir rápdamente del coche o igual que pueden portar una arma cargada si necesitan pegar un tiro, cosas que ellos pueden hacer y la gente que no tiene esos permisos no puede.

 
Respondido : 22/01/2013 1:21 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"angelpear" 😯 Perooooo si salvo sólo un puñado de cascos modulares está terminantemente prohibido circular con un modular con la mentonera subida! 😯
...y si te pescan te pueden multar. 🙄

Es cierto y si te pescan te pueden multar.

 
Respondido : 22/01/2013 4:20 pm
Mediasombra
(@mediasombra)
Respuestas: 548
Honorable Member
 

atorralbo, yo nunca he dejado el casco en la moto, siempre lo cargo. Y desde que llevo el midland y mi vinilo con el águila, con más razón, casco siempre conmigo!

es que si lo dejara iría sufriendo todo el día...

 
Respondido : 22/01/2013 7:08 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Jejeje, Yo al reves, no uso los Midland desde el verano y los tengo en un jarrón en el comedor por no tener que cargar con el casco. XD XD XD

 
Respondido : 23/01/2013 12:19 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo soy forofo del modular, y desde que me muevo en moto ésta ha sido mi opción. Para un gafapastas como yo, no hay nada más práctico 😉

Tengo un Caberg Sintesi, uno de los pocos cascos modulares que también está homologado como "jet", gracias a su ingenioso sistema que bloquea la visera cuando está levantado. De esta manera, se puede elegir entre llevarlo abierto o cerrado sin miedo a las multas 😉 😉 Además, el Caberg Sintesi puede equipar un bluetooth específico para este casco, con lo que la botonera queda totalmente integrada. Es un casco de gama media a un precio razonable.

Mediasombra, a seguir deshojando la margarita!! 😛

 
Respondido : 23/01/2013 12:47 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias Pentax . Acabas de darme la alternativa para mi Nolan modular.
Caberg Sintesi.

Imagino que al decir integral en tu quinta palabra quisiste decir modular.

 
Respondido : 23/01/2013 1:20 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Afirmativo Ybero, gracias por el apunte, ya he rectificado el palabro 😉

Lástima que el otro día no tocamos el tema de los cascos, habrías podido analizar "en directo" el Caberg...

Saludos!

 
Respondido : 23/01/2013 2:58 am
Dcart
(@dcart)
Respuestas: 0
New Member
 

De todo lo que se ha dicho sólo añadiré un par de cosas sobre los modulares. La primera es que si circulas con la mentonera abierta y te metes un piño es como si llevaras un medio casco de esos así que por norma yo circularía con la mentonera cerrada. Además al llegar a la gasolinera no me importa quitarme el casco (yo tengo uno integral) para "descansar" un poco de casco. Por lo de que se te vea la cara al preguntar etc... no nos engañemos, sería sólo en verano, en invierno si vas con pasamontañas, braga etc. por mucha mentonera que te subas sólo se te van a ver los ojos y ni eso si llevas gafas además.

Por otro lado, mediasombra, y si lo que vas a hacer es ir renovando el casco cada 4-5 años como se recomienda, si te pillas un modular para probar por ti mismo la experiencia al siguiente casco puedes repetir o volver al integral, por supuesto 😀 (esto que digo me he planteado hacerlo yo mismo también).

 
Respondido : 23/01/2013 10:21 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues ya está. He comprado un modular homologado como Jet y como integral. Tendré que acostumbrarme a vivir dentro de la ley.
Fui por un Caberg Sintesi como el de Pentax y como no habían salí con un Caberg Duke Leyend.





 
Respondido : 24/01/2013 1:58 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Por estética, es la caña... Espero que esté a la altura en comodidad, a disfrutarlo!! 😉

 
Respondido : 24/01/2013 2:08 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

YBERO.
Este post era para que Mediasombra se comprara un casco, no tú. XD XD XD

 
Respondido : 24/01/2013 9:13 am
Mediasombra
(@mediasombra)
Respuestas: 548
Honorable Member
 

Pero tranquilo, que por envidia quizá caiga el mismo (por lo menos, un Caberg, si me decís que tan bien está).

Eso si, me falla el logo ese detrás, yo quiero ponerle un águila o un algo, tendré que mirar cómo hacerlo 😀

 
Respondido : 24/01/2013 10:14 am
Carlitos
(@carlitos)
Respuestas: 81
Trusted Member
 

"angelpear" 😯 Perooooo si salvo sólo un puñado de cascos modulares está terminantemente prohibido circular con un modular con la mentonera subida! 😯

Sólo se puede circular así con esos pocos cascos, que lo que hacen es colocar la mentonera en la zona de la nuca para evitar el efecto peineta y que esté en una zona segura en caso de golpe. En el 95% de los cascos lo dice bien claro el fabricante (moto en movimiento=mentonera cerrada) y si te pescan te pueden multar. 🙄
.......

No sabía que estaba prohibido circular con el casco abierto. Yo tengo un Caberg Helmets y casi siempre lo llevo con la mentonera subida. Sólo lo "cierro" cuando cojo la moto por la noche que hace bastante frío. ¿Entonces, me pueden multar? ¿Tengo que ir con el casco siempre cerrado como si fuese uno integral?

 
Respondido : 24/01/2013 12:39 pm
GSEVI
(@gsevi)
Respuestas: 0
New Member
 

"Carlitos" "angelpear" 😯 Perooooo si salvo sólo un puñado de cascos modulares está terminantemente prohibido circular con un modular con la mentonera subida! 😯

Sólo se puede circular así con esos pocos cascos, que lo que hacen es colocar la mentonera en la zona de la nuca para evitar el efecto peineta y que esté en una zona segura en caso de golpe. En el 95% de los cascos lo dice bien claro el fabricante (moto en movimiento=mentonera cerrada) y si te pescan te pueden multar. 🙄
.......

No sabía que estaba prohibido circular con el casco abierto. Yo tengo un Caberg Helmets y casi siempre lo llevo con la mentonera subida. Sólo lo "cierro" cuando cojo la moto por la noche que hace bastante frío. ¿Entonces, me pueden multar? ¿Tengo que ir con el casco siempre cerrado como si fuese uno integral?

Carlitos hay pocos cascos Modulares que estén homologados como jet (y que por tanto pueden ir con la calota abierta) pero precisamente los Caberg están homologados tanto para ir abiertos como cerrados. Si tuviera homologación como casco integral/Jet (P/J) no tendrias problema alguno. En la página web de Caberg puedes comprobar el tuyo en concreto.

 
Respondido : 24/01/2013 2:58 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Carlitos si tienes un Caberg mira si tienes entre las correas del barbuquejo alguna etiqueta que lo ponga.

 
Respondido : 24/01/2013 4:32 pm
Página 2 / 3
Compartir: