Casco abatible o in...
 
Avisos
Vaciar todo

Casco abatible o integral

34 Respuestas
13 Usuarios
0 Me gustas
19.1 K Visitas
Mediasombra
(@mediasombra)
Respuestas: 548
Honorable Member
 

Bueno, empieza a tocar cambiarme el casco y me estoy debatiendo.

El que tengo está bien, un Spider III de NZI, pero cierto es que el viento se nota mucho. Es integral. Uno modular permite echar gasolina o preguntar a la gente de la calle de forma más "personalizada" y sin necesidad de quitarse el casco.

Tenéis recomendaciones de marcas o modelos?

(he mirado un poco por el buscador, pero estando en el trabajo, no con mucho esmero, perdonad si me repito :D)

 
Respondido : 18/01/2013 1:26 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En mi opinión, el Shoei Multitec (la primera versión) no vale lo que cuesta 👿 .

Me aguanto con él porque no es malo, y no está la cosa para comprarse otro.

 
Respondido : 18/01/2013 2:20 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Si bien en un integral encuentras cosas majas por no mucho dinero, en un modular no te queda otra que soltar la pasta, un buen modular te evita peso, grillos, silbidos, entrada de agua, posiblemente tenga la homologacion de integral, si tiene esa homologacion es un casco modular cuya mentonera protege y no sólo es estética de plasticucho.

Yo tengo un modular, me costó 220 eurazos, pero no tengo esas molestias que la gente que lleva modulares baratos les atribuyen a todos sus semejantes. Eso sí, el proximo será un NZI integral. El modular es cómodo en la gasolinera, pero por muy bueno que sea.... prefiero para el siguiente mayor proteccion en la mandibula.

 
Respondido : 18/01/2013 7:42 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

...pues yo tengo un Arai integral que me tiene un poco hastiado de lo frío que es, de lo mala que es la pantalla y de lo incómodo en general y en pinguinos le eché el ojo a éste:
[url http://www.cascosmoto.es/epages/61916626.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61916626/Products/%22SCORPION%20EXO-900%20AIR%20SIGNAL%20A%22/SubProducts/%22SCORPION%20EXO-900%20AIR%20SIGNAL%20A-0001%22 [/url

Y aunque no creo que me lo compre lo cierto es que me "emputece" bastante.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 18/01/2013 9:28 pm
GSEVI
(@gsevi)
Respuestas: 0
New Member
 

Un tema bastante recurrente es el decir que los integrales son más seguros que los modulares y que la barbilla y la boca quedan mejor protegidas en caso de impacto.

Yo, lo que he observado es que en algunos integrales la barbilla queda bastante expuesta.

Creo que las generalizaciones no son nunca buenas. Habrá cascos modulares de mejor calidad que otros cascos integrales y, por supuesto, al revés.

Yo en concreto te podría recomendar dos modulares. Uno de gama alta, el Schubert C3. Y otro de gama media, el Caberg Sintesi. La diferencia entre ambos, aparte del peso (algo superor en el Caberg) es la comodidad. El Schubert me sienta mejor, me resulta más cómodo y, sobre todo en verano, me resulta menos asfixiante.

 
Respondido : 18/01/2013 11:46 pm
Mediasombra
(@mediasombra)
Respuestas: 548
Honorable Member
 

Piensa que llevo unos 4 años con mi mismo casco integral siempre, tanto verano como invierno, así que ya sea por calor o frío me aguanto como puedo.

Siempre se dice que los modulares no protegen tan bien la barbilla, supongo que más bien deberíamos decir "no protegen tan bien la barbilla si valen lo mismo". Pero bueno, quizá me estire un poco y para este casco nuevo me pille uno modular para catarlo a ver qué tal la experiencia.

 
Respondido : 19/01/2013 1:27 am
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

"Mediasombra" "no protegen tan bien la barbilla si valen lo mismo".

Justo eso queria decir, a igualdad de precio en un integral te llevas una gama superior. Pero es que eso es casi de cajón, hacer un integral es muy simple, hacer en modular requiere más moldes, más piezas, más mano de obra, más ajustes.... así que solo hay dos opciones o pagas lo mismo porque usan materiales más baratos o pagas lo mismo porque aun con buenos materiales no han dedicado tiempo a I+D y aparecen grillos o desajustes y cosas que acaban dando mala fama.

Mi modular (HJC) tiene 3 años y tan ricamente, eso sí, me aseguré de comprar uno con certificación de integral, con enganches metálicos en la mentonera (muchos modulares tienen los enganches de plastico, y en caso de golpe la mentonera no se parte, pero te la comes entera porque se sale de la calota....) etc, etc. Total, que me gasté 220€ (estaba de oferta, su precio era 250€) y mi novia se gasto 150€ en su integral. Ambos cascos son de fibras, ambos tienen gafas solares, ambos tienen las mismas aireaciones, los dos pesan parecido (un poco menos el integral), ambos tienen las mismas homologaciones, he usado ambos, ya que tenemos la misma talla, y el ruido es el mismo en los dos, el calor es el mismo en los dos (ya que moto en movimiento = mentonera bajada, igual que en un integral) La diferencia para tener un casco similar pero pudiendo levantar la mentonera ha sido unos 70€ de más.

 
Respondido : 19/01/2013 2:15 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo me he golpeado la boca violentamente contra el suelo en un accidente abriéndome la barbilla y dejandome los dientes como el cuñao y aun así prefiero la excelencias de un modular.
Si llevas gafas la comodidad al colocártelo por que puedes abrir un poco el ancho del casco estirando de las correas del barbuquejo no es comparable. Ni te dejas las orejas en el suelo ni te las pliegas dolorosamente, ni te lijas la cara por la barba incipiente contra el forro y esas cosillas. Quizás es que esté bien hecho y mal acabao pero ponerme y quitarme un integral me parece un poquillo doloroso si te viene lo justo que un casco debe de ir.
Ahora que me he acostumbrado al modular, no quiero perder la opción de poder levantarme la mentonera cuando paso por una zona de vegetación exuberante y poder oler mejor. Pagar en la gasolinera, preguntar por una calle, cambiarte de gafas, cambiarle el agua al canario, etc sin tener que quitártelo si no lo deseas.
Yo llevo un Nolan que me ha dado tan buen resultado que aunque me ha desaparecido casi la espuma del forro interior no sé por qué sustituirlo.

 
Respondido : 19/01/2013 12:43 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

buenas!!

yo empecé con uno de visera abatible, muy pesado y ruidoso, y probé un integral de gama baja, y es como si me redujeran el ruido de ir en moto a la mitad, me quedé muuuuuuy sorprendido

sobre temas de comodidad, cada uno elige.

yo a día de hoy compraría integral con gafas de sol integradas, previa prueba de al menos 2 horas, y de no más de 1500g. por supuesto con barboquejo. el tema del cierre también lo miraría.

temas de protección, hay mucho que investigar y comparar, y ante la duda, las marcas más reconocidas (leí estos días que jorge lorenzo se pasa a HJC, uno de los mayores fabricantes del mundo)

por cierto, no sé si os habréis fijado que en louis.de se ven fotos de tiendas con mini túneles de viento y motos, para que te sientes y pruebes los cascos.........!!! 😯 😯 😯

 
Respondido : 21/01/2013 11:12 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Yo soy de Integral, nunca he entendido para que sirven los modulares.

Claro que no tengo gafas y echo normalmente gasolina en una gasolinera de autoservicio.
Por otra parte no me cuesta nada quitarme el casco.
Si encima me ahorro ruidos, peso y sobretodo dinero...
Para mas INRI me gustan los de anillas, que aún són más dificiles de quitar.

Pues eso, que nunca me lo he planteado. 🙄

 
Respondido : 21/01/2013 3:02 pm
Mediasombra
(@mediasombra)
Respuestas: 548
Honorable Member
 

atorralbo, a mi me gusta mucho el cierre de anillas, pero quiero pensar que hay modulares con ellos, no? Y bueno, más que para gasolinera yo le veo el uso en viajes, cuando quieres preguntarle a alguien quitándote el casco para que te vea la cara y se muestre más sociable, pero sin perder tiempo quitándote el casco.

YBERO, ese morrazo del que hablas, fue con el modular abierto o cómo?

 
Respondido : 22/01/2013 1:47 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"Mediasombra" YBERO, ese morrazo del que hablas, fue con el modular abierto o cómo?

Sin casco y mamao perdido. Era un crío y no era obligatorio el uso del casco. Allá por el pleistoceno... ya puse alguna fotillo de eso y después la retiré.
Mi apunte de haberme untao el morrillo y seguir prefiriendo el modular es por que la mayoría de los golpes maxilofaciales que llegan a un dentista son por llevar un casco Jet o modular abierto...En mi caso subo y bajo la mentonera en función del peligro que preveo y asumo el riesgo del error en pos del disfrute.

 
Respondido : 22/01/2013 2:50 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Lo que quiero decir que dentro de las molestias de ir en moto no encuentro una ventaja substancial en el hecho de que se abra la mentonera.
Me molestan mas los guantes, la chaqueta, el candado, etc
Además, dejo a menudo los cascos atados a la moto por la mentonera, y no se si con los abatibles se puede. 🙄
Porque eso si que lo odio, llevar un casco a cuestas lo veo lo más incomodo del mundo.
Casi prefiero que me los roben (y ya van 3 🙄 ).
También siempre he oido el tema del ruido y yo a eso le doy mucha importancia.

Si que puede ser util para preguntarle a alguien, pero seguramente esto lo haga 3 veces al año como mucho.
Pero entiendo que si fuera un comercial, para ir por lo poligonos preguntando puede ser interesante.
Un Policia para hablar con la gente, etc.
Hay casos y casos.

 
Respondido : 22/01/2013 10:08 am
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo tengo casco integral, abierto y abatible, y sin duda, me quedo con el abatible. Cuando te apetece ir relajado sintiendo el aire en la cara lo llevo abierto, que es casi siempre, y cuando las condiciones climatológicas son adversas o vas a mas 60, ya lo cierro. Generalmente voy por carreteras secundarias y me gusta sentir el aire, y a no ser que haga mucho frio, cosa que no es mi habitual por aqui o que este lloviendo o vaya un camion delante soltando tierra y humo, yo lo llevo abierto (el casco), sabiendo que en cualquier momento tengo uno integral. Cerrarlo y punto 😉

 
Respondido : 22/01/2013 11:23 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"mielcha" Yo tengo casco integral, abierto y abatible, y sin duda, me quedo con el abatible. Cuando te apetece ir relajado sintiendo el aire en la cara lo llevo abierto, que es casi siempre, y cuando las condiciones climatológicas son adversas o vas a mas 60, ya lo cierro. Generalmente voy por carreteras secundarias y me gusta sentir el aire, y a no ser que haga mucho frio, cosa que no es mi habitual por aqui o que este lloviendo o vaya un camion delante soltando tierra y humo, yo lo llevo abierto (el casco), sabiendo que en cualquier momento tengo uno integral. Cerrarlo y punto 😉

Esta es mi razón principal.
La mayoría del trazado de mi ruta cotidiana es escaparme al interior de la provincia montañosa y circular ybreramente entre montes y quiero disfrutar del aire fresco u oler la sal cuando circulo la costa del mar. Cuando toca se baja la mentonera y tengo un integral.
Todos tenemos nuestro royito diferente y por ello hay modelos variados para cada cosa pero imagino que a todos se nos ha colado una avispa o similar en el casco. Lo que hay que hacer es parar, ya lo sabemos, pero te aseguro que mi acto reflejo es levantar la mentonera y el 90% de las veces cuando paro ha salido despedida del casco al levantarla. Hay razones cotidianas de este tipo que me hacen partidario del modular.

 
Respondido : 22/01/2013 12:24 pm
Página 1 / 3
Compartir: