Comprendido.
Voy a investigar mas por esos mercados raros asiaticos y me piyare unos ke sean baratos y mas o menos homologados. Mientras navegan a mi buzon me pondre a buscar el rele de leds por aki a ver si lo encuentro tambien bien de precio.
Cuando lo tenga todo te digo mi parecer y precio final.
Pero espera sentado al menos 3 semanas para verlos puestos. Aunke ire posteando los pasos.
Desearme suerte Xicos!!!!! 😕 😕 😕
A todo esto, ke homologacion debe cumplir??? 😳 😳 😳
Me estoy encontrando con intermintentes con diferente numero de leds, 12, 14, 15.
Cuantos seria el numero minimo para ke fuera aceptable??
La homologacion podria ser la E8??
La homologación debe ser europea, y para eso deben tener la marca "E". El número siguiente es del país de homologación (no el de fabricación, que puede ser la China), y entiendo que es indiferente, pues la homologación es válida para toda Europa.
El número de LEDs tampoco es un dato clave, pues hay LEDs que dan más luz que otros. Lo que cuenta es la luminosidad total, que no sé cuánto debe ser, y de ahí que uno se agarre a que si están E-homologados será suficiente.
En cuanto al diseño, me gustan los intermitentes que añaden un LED naranja en el extremo que puede verse desde el lateral, e incluso un pelín desde atrás.
Oido barra!!!!!
Ya te digo algo.
Me estoy encontrando con el problema de ke al comprar 4, los brazon los tienen iguales y necesito ke sean mas largos detras para salvar la matricula. De normal los ke encuentro tienen brazos cortos y aunke adelante me es indiferente, para detras no.
Seguire comentando los avances. 😉
Apunto una avería con el faro trasero de LEDs de louis ilustrado más arriba: quizás por el ligero toque en la 5CN 🙄 o por la simple mortalidad infantil típica de electrónica, uno de los LED blancos de la matrícula empezó a fallar de manera intermitente, haciendo que los otros tres LEDs dejaran también de lucir (van en serie).
Pensé que era una soldadura fría, pero el repaso con el soldador no duró mucho.
El arreglo ha costado la friolera de 70 céntimos (precio de un led blanco de alta luminosidad) y un poco de dremel para dejarlo con un aspecto parecido a los otros.
Yuyu: un segundo LED blanco de la luz de matrícula del faro de louis ha fallado 👿
Lo he cambiado, y ya puestos también los otros dos originales que quedaban, porsi.
Creo que aún hay que esperar para eso.
Hay bombillas de LEDs con casquillos H1, H7, H3 o H4, pero son más bien para antinieblas, o sea, más para ser vistos que para iluminar la carretera:
Faros completos empieza a haber, no sé si homologados en Europa:
http://www.levineautoparts.com/ledheadlight4.html
Para coche también hay ejemplos:
hola, no se si deberia preguntar aqui, pero tengo una ybr del 2005 y se me fundio la luz del velocimetro, me gustaria saber de que potencia tendria que pillarla por que no me queda muy claro
un saludo
Éste es un tema que te puede venir bien para eso:
Detalle intermitentes de LEDs: he ido a ver unos cuantos en directo e incluso los de brazo más largo resultan cortos para los traseros de la YBR 🙁 .
En la YBR de carburador las longitudes de los brazos de los intermitentes originales son 4 cm para delante y 7 cm para atrás (tulipa aparte).
No sé si es posible fabricar un prolongador de brazo de intermitente que quede bien, o si se pueden utilizar los propios brazos de los intermitentes originales cambiando solo la sección que ilumina...
Nota adicional: cambiados los LEDs blancos de matrícula del piloto trasero, ya no he vuelto a tener más problemas (se ve que los de fábrica eran malos).
El arreglo ha costado la friolera de 70 céntimos (precio de un led blanco de alta luminosidad) y un poco de dremel para dejarlo con un aspecto parecido a los otros.
Iré ahorrando para la reposicion, Dios, la 5CN me sigue pasando factura... 😕
"Perenquen" Lo de la homologación es más bien por saber que llevo unos intermitentes que alguien autorizado ha decidido que se ven lo suficiente para circular con la moto por las vías públicas, no vaya a tener un accidente y me deje el seguro colgado.
Sí, es necesario cambiar el relé por uno electrónico: yo llevo el de louis, para el que es necesario intercambiar en la moto los cables que llegan al relé para que funcione correctamente.
- Relé para LEDs (louis nº 10033844): 13€
http://www.louis.de/index.php?topic=search&searchterm=10033844
Aunque hay una opción de añadir resistencias a los intermitentes de LEDs para engañar al relé original y que siga funcionando igual. Lo que pasa es que con esta opción no ahorras consumo eléctrico, que es lo que yo busco:
Entonces si me pillo uno de estos y lo sustituyo por el actual se supone que "reconoceria" los leds y parpadearia como dios manda en vez de quedarse fijos?
"danito" "Perenquen" ...
Sí, es necesario cambiar el relé por uno electrónico: yo llevo el de louis, para el que es necesario intercambiar en la moto los cables que llegan al relé para que funcione correctamente.
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Entonces si me pillo uno de estos y lo sustituyo por el actual se supone que "reconoceria" los leds y parpadearia como dios manda en vez de quedarse fijos?
"Perenquen" ...
Sí, es necesario cambiar el relé por uno electrónico: yo llevo el de louis, para el que es necesario intercambiar en la moto los cables que llegan al relé para que funcione correctamente.
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XD