bombillas de leds¡¡...
 
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bombillas de leds¡¡¡¡¡¡

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Perenquen
(@perenquen)
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Quiero poner aquí unas contribuciones de webfuhrer de otro tema:

"webfuhrer" ... estoy pensando, y esta es una de esas cosas que se piensan y luego no se hacen en LEDs, rojos normales para posición (12 leds) y otros 12 pero de alta luminiscencia para el freno...es que me he bajado el crocodile 606 y oches, una maravilla...
...
Vssss

"webfuhrer" Sí, está hecho; solo faltan unos LEDs blancos para la matrícula (4 ó 5, aún no sé); a quien le interese, los LEDs rojos normales iluminan muy muy poco para posición, acabo de cambiar 4 de estos por los de alta luminosidad a ver si mejora, aunque la idea es que los de posición sean también de alta luminosidad.

Los contactos los saco metiendo ballestillas en las hembras que hay junto a la bombilla (aunque no sé si realmente son hembras de ballesta, entran los machos y hacen contacto); lo he probado en Móstoles-Madrid-Móstoles y no se ha roto nada, y no se calientan ni las resistencias ni los LEDs

En la segunda KDD Mecánica Madrileña no llegué a fijarme bien en esta modificación de webfuhrer . Pero lo que ahora me llama la atención es que puso, entre otros, 12 LEDs de alta luminosidad para la de freno. La bombilla de arriba tiene solo 3 apuntando hacia atrás.

 
Respondido : 28/10/2008 4:46 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Hace tiempo hice una luz trasera de LEDs; el primer intento lo hice con LEDs rojos normales; no se veía mucho y no se notaba mucha diferencia entre freno y posición.Aparte de lo de la matrícula.

Después de unos cambios, llegué a la "mejor" opción: 24 leds (de alta luminosidad), colocados en serie, pero paralelos 2 a 2, osea, 12 elementos(cada elemento son 2 en paralelo) en serie en una placa de 4 filas y 6 columnas.
Para que no iluminaran lo mismo en freno que en posición, se jugaba con unas resistencias, lo que en el dibujo son R1 y R2. La idea es que 2 resistencias en paralelo dan un valor de resistencia menor que cualquiera de ellas por separado, de manera que si hay posición y freno, la R es más pequeña y pasa más corriente (y lucen más).

Respecto a la matrícula, de la placa grande de leds, que ocupaba toda la superficie del faro (y se cubría con el plástico), la iluminé con 4 leds blancos (en estos debí meter la gamba porque después de unos meses cascaron) apuntando hacia abajo. El trabajo quedó aceptable (para mí, que soy un pelín chapucero...)

Los cálculos eléctricos son sencillos, una vez que se sabe la tensión de cada tipo led, y se admite que pasen 20mA en caso normal y entre 30mA y 35mA con el freno(por cada led, al estar en paralelo, habría que multiplicar por 2). R1 y R2 podrían ser R variables para ajustar.

En mi caso, al cascar los leds blancos lo desmonté pensando en hacerlo un pelín más digno y se quedó desmontado.
Está a vuestra disposición.

He entrecomillado lo de "mejor", porque lo bueno, bueno es colocar una resistencia por LED, por si casca que no casque demasiado, peeeero entonces tendríamos 20mA x 24 LEDs= 500mA, una corriente algo elevada (aunque la bombilla se come 5W a 12 V unos 416mA).
Mi moto no corrió ni medio km/h más.

 
Respondido : 29/10/2008 12:10 am
webfuhrer
(@webfuhrer)
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Respecto a dónde compré los LEDs, esos son muy fáciles de encontrar (en comparación con unos UV que buscaba), y en cualquier tiende de electrónica:
Conectrol, Amitrónica, D. Electrón...

De precio no me acuerdo.

Un saludo, espero haberos servido de ayuda.

 
Respondido : 29/10/2008 12:17 am
Perenquen
(@perenquen)
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Muchas gracias webfuhrer . 8) 8) 8)

Así me hago una idea de cuántos LEDs se necesitan para iluminar bien... ¡Y SON UN WEBO! 😯

 
Respondido : 29/10/2008 8:46 am
webfuhrer
(@webfuhrer)
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En la bombilla que venden tienen leds apuntando a la parábola reflectante, quizá por eso tienen menos.

Un saludo.

 
Respondido : 29/10/2008 8:51 am
CHOPI
(@chopi)
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coñe, hacía tiempo que no me conectaba y me había perdido la mayoría de los mensajes.

Esta tarde tiraba ya para la tienda de las Rozas cuando se me ha ocurrido de casualidad echarle un ojo al tema.

En vista de lo cual, por ahora me quedaré con mi bombillica y santas caspas.

Gracias por las aportaciones webfuhrer y perenquen

 
Respondido : 29/11/2008 8:09 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Novedades:

- En Norauto venden ya una pequeña colección de bombillas de leds, en varios formatos y colores, desde la W5W (o T10) para posición e instrumentos hasta una de 18 leds para la trasera de posición y freno (he probado esta última, pero sigue dando poca luz 😕 ). Los precios son normales tirando a bajos, aunque en general van bajando en todas las tiendas de internet.

- En el enlace que puso xray inicialmente de "Tu Rincon Motero" hay alguna curiosidad nueva, aunque todavía un poco cara 😯

 
Respondido : 26/12/2008 9:03 am
revolvero
(@revolvero)
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Cara no se si sera, pero como curiosidad la verdad es ke es "rara".

Y esta para ke sirve?? O solo es para hacer la forma mas anxa de luz??

 
Respondido : 26/12/2008 9:57 am
Perenquen
(@perenquen)
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Es para la trasera de posición/freno: en lugar de enviar luz al reflector, los diodos apuntan todos hacia atrás, con lo que se gana visibilidad.

Creo que no cabe en la YBR.

 
Respondido : 26/12/2008 3:17 pm
CHOPI
(@chopi)
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Estimable Member
 

Cachis Perenquen, con lo emocionao que estaba yo de llevar un asterisco en el culo de la moto..... ahora vas y me sales conque no me cabe XD

Bueno, otra vez sera.....

Una vez más, gracias por el I+D+I.

V´sss

 
Respondido : 26/12/2008 4:42 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno CHOPI , siempre se puede desmontar la bombilla del Norauto (eso ya está) y pensar en algo... 🙄 (eso no está)

NOTA: dentro del casquillo hay un par de diodos y una resistencia para hacer el juego de luces de posición y freno con los mismos LEDs, jugando con su intensidad.

 
Respondido : 28/12/2008 7:53 pm
Ordep
(@ordep)
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Sabéis demasiado 😕 😕 XD XD

 
Respondido : 28/12/2008 8:49 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
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NOTA: dentro del casquillo hay un par de diodos y una resistencia para hacer el juego de luces de posición y freno con los mismos LEDs, jugando con su intensidad
Joer, si es lo mismo que hice yo (+o-)...qué ilusión me hace...

Un saludo.

 
Respondido : 08/01/2009 10:22 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Sí webfuhrer : es muy parecido 8) .

Aquí un [u:e042b767f5 ensayo[/u:e042b767f5 de "asterisco culero" de LEDs XD :

Sirve para comprobar que con los LEDs apuntando todos hacia atrás se obtiene suficiente luz. He puesto dos blancos apuntando a la matrícula.

Lo que pasa es que no creo que aguanten las vibraciones de la moto.

 
Respondido : 16/01/2009 9:16 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Más: para la trasera he probado [url= http://microluz.es/40-LEDs-SMD-Alto-Brillo-p-1-c-102.html estas bombillas[/url de 40 leds, una en blanco y otra en rojo.

La blanca da un buen chorro de luz, pero como es un blanco muy frío apenas pasa luz al ponerla tras la tulipa roja de la YBR.

La roja da poca luz, pero pasa bien la tulipa. Da suficiente luz para la de posición, pero tiene poco incremento de luz al pisar el freno (al menos comparado con una bombilla convencional 5/21W). Para que ilumine la matrícula en blanco, he puesto algunos de los diodos de la bombilla blanca en la bombilla roja (sustituí los que quedan apuntando hacia abajo), quedando una bombilla híbrida rojiblanca (casi del atletic XD ).

A mí no me termina de convencer la intensidad que dan todas estas bombillas para la luz de freno, así que no gastaré más pelas en bombillas y probaré los faros traseros completos de leds, como el que puso leisamon [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4964 aquí[/url , pero de los que iluminan también en blanco la matrícula.

A ver qué encuentro y ya os cuento.

 
Respondido : 14/03/2010 11:43 am
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