Pensando en comprar...
 
Avisos
Vaciar todo

Pensando en comprar batería de litio

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,428 Visitas
(@malkavian)
Respuestas: 0
New Member
 

Como la batería de mi Ybori (modelo 2005) anda algo pachucha estoy pensando en comprar una batería de litio, que parece que han mejorado de precio, y aunque son más caras se supone que tienen bastante más durabilidad y son verdaderamente sin mantenimiento.

Concretamente he visto esta:

http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=359&bc=no

¿Alguien ha probado? ¿Alguna opinión? ¿A que huelen las nubes? ¿Y el litio?

 
Respondido : 17/06/2014 1:16 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En este enlace se dicen cosas de lo más sorprendentes sobre las baterías de litio para moto:
- http://www.motosdoctor.com/modules/news/article.php?storyid=44

Una batería completamente libre de contaminación.
¿te lo puedes creer?
Si la batería muere, úsala como abono.
Es como comer cacahuetes.
La cáscara puede volver a la tierra.
Es devolver los elementos orgánicos a la naturaleza.
Es un ciclo verde.
De igual manera, las baterías de litio no usadas
se pueden sacar de sus carcasas
Y colocarlas en una jardinera.
Los elementos orgánicos son abono para la planta
La planta producirá flores preciosas.

😯 😯 😯

Carezco de datos para opinar, sorry 🙁 .

url= http://pubs.acs.org/doi/ipdf/10.1021/es903729a Aquí[/url un artículo sobre el impacto ambiental de las baterías de litio./span>

 
Respondido : 17/06/2014 9:06 am
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

mira en bateriamegastore...yo compré una normal y buen precio y servicio

 
Respondido : 17/06/2014 10:05 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

Muy interesante esa página, cuando tenga tiempo les haré un par de consultas como por ejemplo cómo resuelven el tema del equilibrado de la carga y cómo evitan una descarga excesiva.

Lo digo porque las baterías de litio, incluidas éstas de litio hierro que son más sólidas ante el maltrato, tienen la puñetera costumbre de que al cabo de pocos ciclos tiende algún elemento a sobrecargarse y otro a subcargarse.
Esto acaba con el pack de forma irremediable ya que las células de litio si se sobrecargan (unos 3,7-3,6v/elemento según tecnología) se hinchan y deterioran y si se dejan bajar de un cierto nivel se degradan.

Por esto los packs que se usan en aeromodelismo tienen un conector con un hilo a cada puente interno de cada célula, para que el cargador pueda equilibrar la carga y los elementos electrónicos de gestión de corriente tienen un umbral por debajo del cual no permiten el paso de corriente.

Como no sea que estas baterías dispongan de una circuitería interna que realicen estas funciones el resultado será malo.

Un saludo, gabriel.

 
Respondido : 18/06/2014 11:27 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Mirando un poco aquí y allá, puedo aportar ahora una opinión.

En www.racingbatteries.co.uk hay unos vídeos sobre cómo cuidar las baterías de litio para moto que venden. En particular comentan que durante la carga la tensión no debe superar los 14.4V durante más de 5 minutos (precisamente 4 x 3.6V).

El regulador de la YBR de carburador está especificado con una tensión máxima de salida de 14.7V, y el de la YBR de inyección y custom de hasta 14.9V.

Personalmente he llegado a medir en mi YBR (de carburador) tensiones superiores a 14.7V en algunas situaciones de consumo y revoluciones en mis pasados experimentos eléctricos.

Salvo que, como dice Gabriel, estas baterías incluyan algún tipo de circuitería interna de gestión de carga, considero un tanto arriesgado su uso en cualquier YBR.

 
Respondido : 19/06/2014 10:55 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Añado: en la sección de preguntas frecuentes de Racing Batteries se dice que sus baterías de litio no llevan sistema de gestión (o BMS) porque no lo necesitan.

Tecnologías anteriores sí, para prevenir sobrecargas y mantener equilibradas las celdas. Pero la propia química del LiFePO4 en aplicaciones de baterías de arranque es a prueba de estas cuestiones...

...bueno, entiendo que siempre que no te pases durante mucho tiempo de esos 14.4V indicados en el vídeo anteriormente mencionado 🙄 (y en ningún caso de los 14.6V de otro vídeo de la misma página).

[url= http://www.racingbatteries.co.uk/index.php/2013-08-19-18-50-31/faq-s - Sección de preguntas frecuentes[/url
[url= http://www.racingbatteries.co.uk/index.php/2013-08-19-18-50-31/how-to-care-for-your-racing-battery/2-uncategorised/16-how-to-care-for-your-racing-battery - Sección de cuidados de baterías de litio[/url

 
Respondido : 19/06/2014 1:25 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Las baterías del enlace de malkavian dicen aguantar más tensión máxima de carga: hasta 14.9V, y en la moto no superar los 15V 8) (ni ser inferior a 13.5V).

Así que depende del fabricante, por lo que hay que leerse las especificaciones de la batería y hacer algunas medidas en la moto 😕 .

Por otro lado las páginas que he visto coinciden en que por debajo de 0ºC a estas baterías les cuesta un poco dar corriente, y son necesarios varios intentos (cortos) de arranque para que la propia batería coja temperatura internamente.

[url= http://bateriasdelitio.eu/shopcontent.asp?type=Preguntas%20frecuentes%20acerca%20de%20las%20baterias%20para%20moto%20scooter%20quad%20atv%20moto%20de%20campo%20cross%20y%20enduro ➡ Las FAQ[/url de bateriasdelitio.eu.

 
Respondido : 19/06/2014 7:28 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Por cierto, ¿alguien sabe la referencia de las baterías (de cualquier marca) que se le pueden instalar a la YBR carburada?

 
Respondido : 09/01/2016 2:41 am
Yadra
(@yadra)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo cuando compre mi moto de segunda mano la batería estaba en las últimas (por estas fechas del año pasado), hable con un amigo mío motero y me consiguió una de litio, la instalé y sin problemas. La batería era mucho más pequeña pero me venían unos tacos que se pegan para que no baile en el hueco. El fin de semana que viene (ahora me voy de viaje) si queréis os la hago una foto y os digo la marca, a mi amigo no le puedo preguntar ya que falleció a final de año con su moto.

Saludos

 
Respondido : 24/01/2016 8:00 pm
Compartir: