Peligro Pata de Cab...
 
Avisos
Vaciar todo

Peligro Pata de Cabra

16 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
6,056 Visitas
(@YBeRoINDALO)
Respuestas: 0
New Member
 

Hace poco mas de tres meses que tengo la ybr de 2007, casi siempre la aparco con el caballete central, salvo cuando es una parada corta y no la pierdo de vista. El resultado es que invariablemente me olvido de quitarla y se me cala al poner la marcha. Igual le ha pasado a los amigos a los que se la he dejado (es una moto que se puede dejar con tranquilidad) y no dejo de darle vueltas a la cabeza de lo que me podia haber pasado a mi o a mis amigos de no tener el INTERRUPTOR DE SEGURIDAD. El precio y la calidad de un caballete puede ser mayor o menor pero, ¡¡¡ Nunca montar un caballete lateral sin estar conectado a este sistema de seguridad !!!. Tal vez lo que digo es obvio, pero es que a veces se ve cada cosa... que no me quedaba tranquilo sin decirlo.
Saludos.

 
Respondido : 04/09/2007 1:56 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

YBeRoINDALO , tienes razón. Pero eso será en la YBR del 2007, ¿no?, en la que yo tenía , le puse la pata y no tenía sistema de seguridad y alguna vez me puse en marcha con ella puesta y no me pasó nada por suerte.

Espero que no nos pase nada con la "susodicha patita" 😉 XD

V´ssssssssss

 
Respondido : 04/09/2007 3:20 pm
Ordep
(@ordep)
Respuestas: 0
New Member
 

Tienes toda la razón YBeRoINDALO, hace poco a una amiga le pasó esto y la moto la despidió en el primer giro que hizo, por suerte no tuvo tiempo de acelerar demasiado pero aún así se magulló bastante las manos y un dedo del pié lo tiene un poco fastidiao..... pero, también tiene razón PJConde, ya que la 2006 no tiene pata de cabra y los que se la hemos puesto es siempre sin este interruptor de seguridad, que por otra parte no sé si se le podría poner.

V´sss

 
Respondido : 04/09/2007 4:41 pm
Flamenquito
(@flamenquito)
Respuestas: 6
Noble Member
 

lLa antigua no se te cala pero tiene otro sistema de seguridad, emite un sonido que es mas o menmos asi, criiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, jajaja, como si hubieses echao el ancla, saludos 😈

 
Respondido : 04/09/2007 8:39 pm
(@YBeRoINDALO)
Respuestas: 0
New Member
 

Es que había leido en el foro de distintas marcas y precios de pata de cabra, y la verdad llevaba semanas pensando el tema del peligro que podía suponer, aún sin saber si las anteriores al 2007 la traían o no de serie, pero en el foro nunca se comentó el tema de seguridad, sino de precios y otras, y, al observar lo que me pasaba sistemáticante a mí me dije de abrir el post aún con el "riesgo" de meter la "pata" por lo obvio. Cuando se dispone de los dos sistemas de caballete esto me ocurre a menudo, pero aún así, y AUNQUE SOLO FUESE UNA UNICA VEZ, el riesgo que esto supone NO MERECE LA PENA PONER UNA PATA CABRA SIN SISTEMA DE SEGURIDAD.
Respecto de si se puede incorporar el sistema a las motos anteriores ES SEGURO QUE SI, ya que en esencia la moto no ha cambiado en nada, eso sí podrá costar un poco más o menos, pero opino que no merece la pena ahorrarse nada que vaya en contra de nuestra seguridad.
Mi consejo PATA DE CABRA CON SISTEMA DE SEGURIDAD sino mejor sin pata de cabra.
Saludos

 
Respondido : 04/09/2007 8:59 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

"YBeRoINDALO" NO MERECE LA PENA PONER UNA PATA CABRA SIN SISTEMA DE SEGURIDAD.

Lo suscribo. Antes o después a uno se le olvida quitar la pata o quitar la pinza del disco o cualquier cosa de la que tengas que acordarte. Conviene en cada caso buscar alguna solución para no tener que recordar nada.

El caso concreto de la pata creo que lo más recomendable es... acostumbrarse al caballete 🙂 Con muy poca práctica lo pones sin bajarte de la moto con la misma velocidad con la que pondrías la pata. Es más seguro que la pata en cuesta o con viento. Personalmente no aconsejaría poner la pata a no ser que tenga sistema de seguridad, de hecho imagino que es por ese motivo por el que no existe una pata yamaha para el modelo 2005.

 
Respondido : 11/10/2007 3:56 pm
(@Cjuanjo)
Respuestas: 37
Eminent Member
 

Tal y como viene es dificil que se te olvide, porque es difícil salir con ella puesta, la moto queda muy poco tumbada, de hecho el peligro yo lo veo en q se caiga o la tiren (si no la fuerzas para q se incline más), lo suyo es el caballete central, a mi la pata de cabra de cabra me viene muy bien en la posición que trae para que ocupe lo mínimo en la cochera y la puedan mover el resto de la familiar con más comodidad que el caballete, pero sólo la uso para eso o una parada puntual de unos segundos (meter algo en el baúl,...).

1saludo.

 
Respondido : 11/10/2007 7:06 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

Yo en mi 2005, me la he dejado puesta mas de una vez, pero al primer rasponazo y meneo, "me acuerdo" y la quito. La verdad es que no lo veo tan peligroso, me he hecho mas daño por arrancar con la pinza que con la pata de cabra y esta ultima la uso muy a menudo.

 
Respondido : 15/10/2007 11:01 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Con respecto a lo de la pinza, yo me compre una pinza con alarma, el hecho es que a los ladrones no se si les auyentara, pero si que me ha salvado de alguna caida por que en cunato me subo a la moto se pone a sonar y entonces se que se me ha olvidado quitarla.
Saludillos

 
Respondido : 16/10/2007 3:51 pm
(@ybrera)
Respuestas: 0
New Member
 

Ostras! mac1929 nunca se me habría ocurrido poner el caballete subida encima de la moto, lo probare

 
Respondido : 07/12/2007 1:21 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

"ybrera" Ostras! mac1929 nunca se me habría ocurrido poner el caballete subida encima de la moto, lo probareYo empecé a poner el caballete sin bajar de la moto por necesidad, ya que aparco en la parte de atrás de una plaza de garaje, entre un pilar y mi coche, con lo que no me queda hueco para bajar por la parte izquierda de la moto. Lo tengo tan milimetrado que ni siquiera puedo abrir el maletero con a moto aparcada. Ahora ya lo pongo siempre así, por inercia, aunque esté fuera del garaje. Cuando bajas de la moto, no tienes que preocuparte de aguantarla en equilibrio con tus brazos. Es como si te bajaras de una burra, pero de verdad, jejeje...

 
Respondido : 07/12/2007 9:01 pm
Hormiga
(@hormiga)
Respuestas: 55
Trusted Member
 

Yo me he estado manejando con el caballete central, pero no me gusta, asi que por fin he conseguido que me pongan una pata (nada facil porestas tierras) pero en dos ocasiones al menos se me ha olvidado aunque ha raspado enseguida. Espero almacenarlo en la memoria motera porque sino cualquier dia hago un estropicio, como el dia que se me olvido quitarle la piton de la rueda delantera...

 
Respondido : 08/12/2007 8:12 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Nada, que no me sale lo de poner el caballete subido en la YBR 👿

¿algún consejo o técnica especial ❓ ❓ ?

 
Respondido : 08/12/2007 8:45 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

"Perenquen" ¿algún consejo o técnica especial ❓ ❓ ?
Veamos, dejas caer todo tu peso, sobre la pierna izquierda, que está apoyada al caballete. Con la mano izquierda sostienes el manillar, y con la derecha te apoyas en el agarrador del pasajero. Notarás que la moto se desplaza hacia atrás suavemente. Naturalmente, no debes apoyar tu trasero en el asiento, para no hacer fuerza en contra. Ánimo, es fácil, sólo tienes que practicar.

 
Respondido : 08/12/2007 11:49 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Entoces Goliardo , ya sé lo que me pasa: ¡ES QUE NO LLEGO AL SUELO Y EL CULO NO SE ME DESPEGA DEL ASIENTO, JAJAJAJA! XD XD XD

Soy un paticorto. 🙁

 
Respondido : 09/12/2007 10:28 pm
Página 1 / 2
Compartir: