Más sobre intermite...
 
Avisos
Vaciar todo

Más sobre intermitentes...

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,657 Visitas
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

He estado buscando intermitentes de 10W en ebay y he encontrado unos muy baratos (15 euros los 4 con envío). Con ese precio da gusto cargarselos no como los de yamaha que valen 21 euros cada uno.

Bueno, el tema es que la YBR 2005 lleva intermitentes más bien grandotes, miden 13,5cm y estos que he encontrado son de 7 (los redondos) y 8 (los cuadrados). ¿serán demasiado pequeños?

Y ya que estamos. ¿cuales os gustan más?


También hay redondos cromados, aunque por ese precio el cromado será muy malo y lo mismo se acaba cayendo, igual mejor los negros...

 
Respondido : 01/12/2007 9:11 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

A mi me gustan más los cuadrados, en negro, pues son los más parecidos a los originales.

 
Respondido : 01/12/2007 11:00 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

A mi también porque los otros me parecen demasiado modernillos y me gusta el aire clásico de la YBR.

De todas formas creo que van a ser demasiado pequeños...

 
Respondido : 02/12/2007 12:29 am
chismael
(@chismael)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo preferiría los cuadrados. Ah! y mira que no sean demasiado pequeños que luego cuesta verlos. Los de El-Duque son minimalistas y casi me lo llevo por delante un par de veces xq no sabía que iba a torcer. Aún así esos tienen buena pinta.

 
Respondido : 02/12/2007 2:01 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya, esos me parecen muy pequeños pero es que no encuentro de 10w por ningún sitio. He mirado en Motos Tito, Taoh, Motos Bustillo, Mendibil, Artemoto y me dicen que no saben nada de intermitentes de 10W!! que lo normal son los de 21 y que no tienen nada parecido.

El finde que viene me piro a madrid a pasar el puente. ¿sabeis alguna tienda en madrid en las que tenga posibilidades de encontrar unos intermitentes de 10w que no sean tan pequeñajos?

 
Respondido : 03/12/2007 8:15 pm
(@luiso)
Respuestas: 8
Active Member
 

a mi lo que me fastidia de los intermitentes de la ybr es que no suenen, en el scooter se oia un tic tac y me recordaba que debía apretar el boton una vez hecha la maniobra; en la ybr no hay ruidito y a veces circulo con un intermitente puesto sin acordarme de quitarlo

 
Respondido : 03/12/2007 8:20 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

"mac1929" ... y me dicen que no saben nada de intermitentes de 10W!! que lo normal son los de 21 y que no tienen nada parecido.

los intermitentes no "son" de 10w ni de 21w, son de la potencia de la bombilla.

el estándard en automoción son 21w para lámparas de intermitencia, antiniebla y freno si es de un polo.
la ybr lleva con el casquillo normal de un polo lámparas de 10w.
así si tienes intermitentes para lámpara normal sólo tienes que cambiar ésta para magicamente conseguir los intermitentes de 10w de los que dicen no "saber nada" donde has preguntado.

lógicamente si un intermitente está previsto para 10w y le pones 21w puedes sobrecalentarlo, al revés no pasa nada.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 03/12/2007 10:53 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Gabriel, estaba buscando precisamente la información que me has dado.

Había leido por ahi que las bombillas de 10W y 21W tenían el casquillo diferente y en este mismo foro se habla de que las puig concretamente tenían los casquillos con las muescas a 90º en lugar de estar colocadas diametralmente.

Tu mensaje me confirma lo que imaginaba: que las bombillas tienen el mismo casquillo y que en todo caso puede que al bombilla de 21 sea algo más pequeña y es posible que las de 10w no entren en los mini-intermitentes (que dicho sea de paso, no me gustan nada).

Todo aclarado Gabriel, volveré a preguntar por las tiendas aunque tendré que ir con bigote postizo 😉

Gracias una vez más.

 
Respondido : 03/12/2007 11:07 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

bueno, hay dos tipos que yo conozca de tetones en los casquillos típicos de lámparas de posición-intermitentes-antiniebla-freno y son con los dos tetones a 180º y otro con los tetones a unos 150º (a ojímetro).
para poner una lámpara de un tipo en el casquillo del otro hay que forzarlo un poco, incluso se puede limar un poco el tetón que más rabia te dé.

un compañero ha puesto un esquema de bombillas para intermitentes de marca puig con los tetones a 90º, esto es verdad que no lo he visto nunca pero puede ser.

quizás sea mejor idea conseguir las bombillas de 10w primero y con ellas en la mano ver si encuentras unos intermitentes que se adapten a ellas.

las bombillas las conseguí en una tienda de motos de barrio, así que no debe ser demasiado complicado.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 04/12/2007 9:24 am
Compartir: