Instalacion de cont...
 
Avisos
Vaciar todo

Instalacion de contrapesos

10 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
6,135 Visitas
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Vamos a ver, voy a explicar como puse los contrapesos a mi burrica [color=red:afd08603b8 PEPIKA

Lo primero es ir a comprarlos. Estos son de Accesorios Prieto y me han costado no llega a 11€.

Luego nos vamos a la burrica con moral y ganas de cambiarlos. Nos juntamos con material para matar, en este caso :


Aki tenemos, los contrapesos, una llave allen ya ke este pakete no los lleva y utensilios varios para facilitar la extirpacion de los ke lleva de serie.

Procedemos a kitar los de serie con la herramienta menos agresiva

Y vemos ke realmente (Yo aun desconfiba) son de puñetero y vulgar PLASTICO cromado.

Introducimos por la abertura los ke keremos poner

Una vez dentro, lo sujetamos con una mano y con la otra vamos apretando con la llave allen

En este caso, no lo sujeto con la mano para ke salga mejor la foto.
Para el lado izquierdo hay ke apretar con firmeza el contrapeso contra el manillar a la vez ke apretamos FUERTE con la llave allen.
En el caso del acelerador la cosa esta xunga. Yo intente varias posiciones del contrapeso, pero cada vez ke lo apretaba se kedaba blokeado el acelerador o semiblokeado. Lo ke me hizo sudar bastante, bueno y tambien los 35 grados ke hacian y subiendo. Tras varias posiciones y exabruptos, considere con la ayuda de un utensilio cortante seccionar a la mitad la parte exterior del puño del acelerador


Con ello consegui enseguida encontrar una posicion buena para poder apretar el contrapeso y ke no frenara el acelerador.

Tras media hora, entre la operacion, sacar fotos y decidirme o no de cortar el puño del acelerador consegui esto


Para mi gusto keda mejor, le da color a mi monocromatica moto gris y me da mas seguridad de ke si me voy al suelo no se me estropearan los puños de la moto.

Hay ke tener en consideracion ke el procedimiento en la instalacion del contrapeso es ir apretando una tuerca con una llave allen, ke va aprisionando una goma. Al ir apretando, va creciendo y hace fuerza dentro del puño de la moto. Hay ke apretar pero sin volverse loco, sino podremos llegar a romper la goma. Hay ke cogerle el "puntillo".

Kiero dedicar este mini tutorial a Atorralbo y a Perenquen , ke me han hecho sentirme menos inutil a la hora de meterle mano a la moto. Ellos se dedicaran a las cosas "gordas" y yo a las pekeñitas.
Espero, realmente, ke esto le sirva a alguien.

Los [u:afd08603b8 donativos[/u:afd08603b8 por agradecimiento ir mandandomelos a mi correo.

A kien le pueda interesar vendo 2 contrapesos de plastico cromado de la mejor calidad japonesa y con solo 2900 kms d uso. Estan un poco arañados pero funcionan a la perfeccion.

El precio de salida es de 400€, aunke podria escuxar alguna otra oferta.

Interesados mandarme mensajes privados.

Atendere las ofertas por riguroso orden de entrada.

 
Respondido : 24/06/2008 5:08 pm
Khayman
(@khayman)
Respuestas: 176
Estimable Member
 

Muy bien revolvero, te ha quedado de fábula.

Ahora que vemos que tienes herramientas y experiencia en ñapas mira de arreglar la Q de tu teclado. XD

Saludos

 
Respondido : 24/06/2008 9:09 pm
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member
 

Enhorabuena por el trabajo y la documentación revolvero.
Muy bonito los nuevos contrapesos de Pepika.
Me parece acertada la dedicación de este tutorial. 8)
La próxima vez ponte a trabajar en otro horario con menos calor hombre 😀 .

PD. Yo también vendo los mismo contrapesos, y mejoro la oferta XD .

 
Respondido : 24/06/2008 9:14 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues es un tutorial muy bueno 8) porque has ilustrado cómo resolver el problema del bloqueo en el puño del acelerador.

Ahora tu Pepika irá más rápido porque tiene un toque azul 😉

 
Respondido : 25/06/2008 8:43 am
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

buen trabajo y buena explicacion,solo una pregunta,como y que has cortado exactamente en el puño del gas? supongo que has cortado una "rodajita" para tener mas separacion estre el contrapeso y el puño,no?,saludos

 
Respondido : 25/06/2008 9:09 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues he cortado por la mitad la parte exterior del puño. Dejandolo mas fino. Me refiero a esa parte final QU e es mas "gorda" de diametro QU e el puño en si.
Si no se me bloQU eaba el puño. Pero no para tener mas separacion, sino para poder acercarlo mas al puño. Si lo mantenia a la misma distancia se me bloQU eaba. Pero igual alguien lo consigue poner sin cortar. Es cuestion de cogerle el puntillo y apretar entonces. Pero entre el calor QU e tenia y QU e recordaba haber leido en algun lado del foro QU e otro forero lo habia cortado. Pues directamente tras los primeros problemas, entre a matar con el cuxillo entre los dientes.
Lo hice con un cuxillo de cocina QU e no fuera de sierra, pero un cutex valdra. Use las herramientas QU e tenia mas a mano.

 
Respondido : 25/06/2008 3:57 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Vaya, ahora lo que se te ha bloqueado son las mayúsculas en la qu, XD XD XD XD : recorta un poco el CapsLock del teclado 🙄

 
Respondido : 25/06/2008 5:23 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Hay ke ver, no estais conformes con nada, 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

 
Respondido : 25/06/2008 9:46 pm
(@Santiago Sereno)
Respuestas: 0
New Member
 

Te has puesto hacer fotos de todo menos del momento del corte y la zona exacta.

somo un poco torpes y hay que explicarnoslo todos, lo mejor es que lo hagos todo de nuevo.

Por cierto yo mas de 299 euros no te doi por los contrapeso falsos de prastico.

un saludo y buen trabajo

 
Respondido : 12/07/2008 3:06 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Yo, en vez de cortar, mantengo el contrapeso un par de milimetros separado del acelerador y apreto a tope. Es que eso de cortar a mi Gorri me da cosa. 😳 😳

 
Respondido : 16/07/2008 10:30 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Aunque el tema ya tiene solera, mi pregunta es. Tengo unos contrapesos que, tras colocar (en lugar de hallen son tornillo de estrella) Tan pronto quedan apretados como con sólo estirar con la punta del dedo se caen.

¿Qué debo hacer, ya que no encuentro solución alguna ni siquiera con pegamento especial? ¿Ha vosotros se os caen y se os mueven?

 
Respondido : 16/09/2015 11:42 pm
Compartir: