Acabo de flipar, y creo ke aun sigo haciendolo.
Perenquen sino eres Dios, te falta pokito.
Menudas manos tienes.
Nunca se me habria ocurrido hacer eso y justo ahora al ver los pasos me han entrado ganas de hacerlo. Me refiero a la toma de mexero, no penseis mal.
Soy un borrico, lo admito, asi ke mis preguntas espero no os ofendan.
A ver:
- La toma esa ke has puesto de mexero, la has sacado de un coxe o es ke lo venden en tiendas???
- Lo del fusible, ke se vende en tiendas de motos o de electricidad??
- De ponerlo en el cable marron ke dices ke es del interruptor del freno trasero, no se conectara solo cuando frenes??
No os riais demasiado de mis inexpertas preguntas, plis. 😳 😳
La [url= http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&anzeige=0&wgr=425&artnr_gr=10032919&mottype=&herst_bez=&typ_id= ➡ toma de mechero es de louis[/url , y ya viene con un fusible para que se lo pongas a la altura que mejor te venga en el cable. Échale un vistazo a la foto que puse en el post con el que abrí este tema.
El cable marrón está justo antes del interruptor del freno trasero y siempre lleva tensión de la batería: es el amarillo el que solo lleva tensión cuando pisas el pedal.
Y de borrico nada, revolvero , que nadie nace con tóo sabido y aquí estamos para aprender unos de otros.
A ver si me he enterado, has conectado el negativo directamente a batería y el positivo empalmado al interruptor del freno trasero ¿no?
Supongo que en la inyección se podrá hacer igual.
A ver si consigo desmontar la tapa derecha y encuentro el interruptor (no se quien apretaria el tornillo pero se quedo agusto el tío)
Otra pregunta ¿cómo has echo el agujero en la tapa?
V´sssss
por qué no es buena idea sacar la corriente directamente de la batería?
y con algún tipo de interruptor o así..?
El único motivo es porque si te dejas algo conectado a la toma sin darte cuenta y paras la moto, cuando vayas a arrancarla otra vez te puedes haber quedado sin batería.
Cortando la corriente con el contacto de la llave te evitas ese disgusto y es mucho más práctico. No es por ningún motivo mecánico en especial.
"Jofus" El único motivo es porque si te dejas algo conectado a la toma sin darte cuenta y paras la moto, cuando vayas a arrancarla otra vez te puedes haber quedado sin batería.
Cortando la corriente con el contacto de la llave te evitas ese disgusto y es mucho más práctico. No es por ningún motivo mecánico en especial.
oido cocina.
Al menos en la mía, hay un pequeño hueco, tras la tapa de la batería, a la derecha del todo, del tamaño casi exacto - un pokito mas grande- del hembra de mechero. la idea sería dejarlo ahí, con las conexiones, y luego q sólo sobresalga al exterior el cable de lo que quieras conectar. el problema es que veo muchos cables....
Todo un hacha!
PEro a ver si me podeis dar alguna idea a mi, quiero ponerlo en el baul, pero como todos sabeis el baul se quita, por lo tanto no puedo ponerle el cable de luz fijo.
No obstante mi baul tiene luz de freno, y trae su "cosilla" para que hagan contacto y se pueda quitar y poner sin problemas. He pensado sacar de ahi la masa, pero me falta el positivo, como lo saco y que sea de quita y pon como el baul? os adjunto algunas fotillas a ver si me podeis iluminar.
Gracias
PD: sino obtare por hacerlo como perenque 😛
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Aquí idea de teleco-loko con deformación profesional 😳 :
Para llevar y distinguir dos informaciones distintas por el mismo par de cables, una continua (la alimentación) y otra esporádica (la orden de encendido de la luz de freno), hay que cambiar de frecuencia la segunda.
¿Ein? pues (y no me matéis, que solo es una idea) se puede dejar que esos dos cables al baúl lleven la tensión de la batería (mejor después de la llave de contacto) y convertir la orden de encendido de la luz de freno en un tren de pulsos que se inyecta en dicho par de cables. En el baúl tienes disponible entonces la tensión contínua de 12V para la toma de mechero, y para un detector de dicho tren de pulsos que activa la luz de freno del baúl.
Haría falta pues reconectar ese par de cables del baúl no a la luz de freno sino a la luz de posición, y diseñar y montar una pareja de circuitos electrónicos tipo MODEM, pero a lo sencillo: el modulador en la YBR gobernado por su luz de freno, y el demodulador en el baúl, que ataca a la bombilla de freno instalada en él. Habrá que tener cuidado para que dicho tren de pulsos no interfiera con nada de la moto (CDI, por ejemplo).
Lo bueno de esta idea es que cualquier otra que déis será seguro mejor 😉 .
😯 😯 ¿Pulsos? ¿Tren? ¿Modem? ¿Modulador? ¿Demodulador? 😯 😯
No insultarse, en este foro siempre a reinado el buen royo, acelfavo.
Perenquen , pídele perdón a Luis que con lo de esporádica te has pasado.
Y no es mas facil sacar dos cables de la luz de posicion y redimensionar el fusible 😳
Condición de contorno "impepinable": el baúl se tiene que seguir pudiendo quitar y poner como hasta ahora, o sea, sin tener que conectar o desconectar cables.
Condición de contorno que me he autoimpuesto: que no haya que modificar el actual interfaz mecánico-eléctrico entre YBR y baúl.
Si la segunda condición no aplica, el problema es entonces desarrollar una interfaz con al menos tres contactos con suficiente fiabilidad (o dejar lo que ya hay y añadir un contacto). Ricardo apañó algo en su baúl con remaches... 🙄 http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4859
"Perenquen" Aquí idea de teleco-loko con deformación profesional 😳 :
Para llevar y distinguir dos informaciones distintas por el mismo par de cables, una continua (la alimentación) y otra esporádica (la orden de encendido de la luz de freno), hay que cambiar de frecuencia la segunda.
¿Ein? pues (y no me matéis, que solo es una idea) se puede dejar que esos dos cables al baúl lleven la tensión de la batería (mejor después de la llave de contacto) y convertir la orden de encendido de la luz de freno en un tren de pulsos que se inyecta en dicho par de cables. En el baúl tienes disponible entonces la tensión contínua de 12V para la toma de mechero, y para un detector de dicho tren de pulsos que activa la luz de freno del baúl.
Haría falta pues reconectar ese par de cables del baúl no a la luz de freno sino a la luz de posición, y diseñar y montar una pareja de circuitos electrónicos tipo MODEM, pero a lo sencillo: el modulador en la YBR gobernado por su luz de freno, y el demodulador en el baúl, que ataca a la bombilla de freno instalada en él. Habrá que tener cuidado para que dicho tren de pulsos no interfiera con nada de la moto (CDI, por ejemplo).
Lo bueno de esta idea es que cualquier otra que déis será seguro mejor 😉 .
Creo que le hare la convolucion y luego le meto una secuencias de deltas..... XD
Ni yo lo hubera explicado mejor!!! XD
La cosa es que tienes toda la razon, introducimos la continua (constante=offset) y luego un comparador de tensiones valdria no? un circuito con 2 AO741 (bien puesto con sus tensiones de referencia) seria suficiente... Creo que tengo una practica hecha, un comparador de tensiones en cascada.
Ademas, creo que viene hasta bien, ya que las luces del baul son Leds (y sino lo son lo seran 😈 jajaja).
Entonces resumiendo, para no enrollarme, tension constante por la entrada, y luego una señal que active de entrada que haga un impulso y el comparador lo detecte no? No se si me he explicado, pero creo que he cogido la idea. No obstante en cuanto tenga algo lo pondre aqui.
Aun asi, LA MEJOR IDEA que me han dado hasta ahora, no se me habria ocurrido!
"davide11j" ¿Pulsos? ¿Tren? ¿Modem? ¿Modulador? ¿Demodulador?
No insultarse, en este foro siempre a reinado el buen royo, acelfavo.
Perenquen , pídele perdón a Luis que con lo de esporádica te has pasado..
Jajajaja Yo estoy un poco acostumbrado a esas palabrejas xDDD 😈
"Perenquen" Condición de contorno "impepinable": el baúl se tiene que seguir pudiendo quitar y poner como hasta ahora, o sea, sin tener que conectar o desconectar cables.
Condición de contorno que me he autoimpuesto: que no haya que modificar el actual interfaz mecánico-eléctrico entre YBR y baúl.
Si la segunda condición no aplica, el problema es entonces desarrollar una interfaz con al menos tres contactos con suficiente fiabilidad (o dejar lo que ya hay y añadir un contacto). Ricardo apañó algo en su baúl con remaches... http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4859.
jajajajajaj
Es una condicion necesaria, no sufciente hombre!! 😀
La verdad es que no quiero tener cables por ahi sueltos.... y mi movil siempre va sin bateria asi que........
Saludos y gracias a todos
PD:perenquen tu no habras estudiado algo que se llama teleco, verdad? 🙄
"luisvc91" PD:perenquen tu no habras estudiado algo que se llama teleco, verdad? 🙄
🙄 🙄 🙄 😉
"Perenquen" "luisvc91" PD:perenquen tu no habras estudiado algo que se llama teleco, verdad? 🙄
🙄 🙄 🙄 😉
jajjaa
Bueno, pues lo he estudiado, y que es verdad que es de locos que creo que no lo puedo implementar.
Haciedno un "circuito" para la transmision de datos a traves de dos lineas me seguiria faltando una tercera de alimentacion (+12v, ya que la de -12v puedo adquirirla a traves de integrados), parecido a los USB.... En resumen, hay que violar la Condición de contorno : que no haya que modificar el actual interfaz mecánico-eléctrico entre YBR y baúl, ya que la autoimpepinable es necesaria y suficiente!!! (en cristiano, alguna idea? 😕 ) jajjajjaa
SAludos!!