Donde colocar una t...
 
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Donde colocar una toma de mechero en la YBR

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(@mielcha)
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Yo decía por dentro, hacerle un agujero donde la tiene candra, y que salga solo la parte frontal de la toma, tu toma parece mas corta y viene mejor protegida, la puedes poner con dos conectores de quita y pon para cuando tengas que sacar la tapa trabajar a gusto

 
Respondido : 25/03/2008 11:45 pm
Perenquen
(@perenquen)
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He estado mirando ambas tapas y hay más sitio en la derecha, aunque está más lejos de la batería.

Además, como quito poco la tapa derecha (solo para limpiar el filtro de aire muy de tarde en tarde), creo que voy a poner la toma de corriente en ella. Pondré un conector: buena idea.

Esperaré unos días a ver si aparece alguna foto de los que tienen la toma en el manillar, por si quedara mejor. Si no, para la 3ªCN llevaré la toma en la tapa derecha. 😀

Y en cuanto a la conexión eléctrica, o como Jofus, o llevo el par de cables a la zona delantera de la YBR donde he conectado los puños térmicos (tras el bombín, para que no haya corriente cuando apago la moto). Ya veré...

 
Respondido : 26/03/2008 9:54 am
(@mielcha)
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Fotitos cuando este hecho, como es normal, para recrearnos los indecisos

 
Respondido : 26/03/2008 7:31 pm
(@Paulus de best)
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Tengo que mirar lo que cuesta y si cabría bien, pero a un amigo le eché un cable hace un tiempo para ponerle el mechero-cargamóviles por delante de las torretas en el manillar, justo entre los relojes.
el mechero que le montamos era uno para barco, con tapa y bien aislado, que no sobresalía apenas. Cuando calentaba sí, asomaba la cabeza, pero en reposo quedaba muy bien disimulado y era difícil quitarlo si no había corriente.

 
Respondido : 28/03/2008 1:43 pm
Ordep
(@ordep)
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Pos ya tenemos otra excusa para quedar Paulus, "KDD para colocar enchufe a Ordep" XD

 
Respondido : 28/03/2008 1:46 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Pos ya'tá: en la tapa derecha, y conectado en la chapu que ya hice para conectar los puños térmicos (delante, tras el faro y después del bombín).

 
Respondido : 06/04/2008 1:15 pm
Ordep
(@ordep)
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Te ha quedado de lujo perenquen, lo único que no tengo claro es cómo hacer la conexión... pero ya veré, en cuanto me llegue me pongo a ello.

V´sss

 
Respondido : 06/04/2008 9:44 pm
Goliardo
(@goliardo)
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Perenquen , te ha quedado genial. Ahora ya puedes conectarte una pantalla con sistema antivaho (como los coches) 😉 Acabado profesional.

 
Respondido : 07/04/2008 12:18 am
(@mielcha)
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PERFECTO TIO, NI DE FABRICA HUBIERA QUEDADO TAN BIEN.

 
Respondido : 07/04/2008 1:20 am
candra
(@candra)
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GENIAL

 
Respondido : 08/04/2008 2:39 am
Perenquen
(@perenquen)
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Reproduzco aquí una respuesta que di por privado a Ordep , por si alguno más se anima. Además, completo la respuesta con unas fotos de detalle.

A las buenas hombre.

Te prepararé unas fotos, y te adelanto un par de ideas:

1.- El fusible da igual que lo pongas cerca o lejos de la toma de mechero, así que ponlo donde menos moleste (puedes dejarlo para lo último). Yo lo puse cerca de la toma de mechero.

2a.- Yo llevé los cables de la toma hasta detrás del faro porque allí ya hice una chapuza para conectar los puños térmicos: desmonté el conector del bombín y soldé dos cables en paralelo con el marrón y el negro, y luego volví a montar el conector. Ahí conecté primero los puños y ahora también la toma de mechero. Enfundé los cables rojo y negro de la toma en un macarrón protector negro que tenía de desecho y lo llevé junto al cable del acelerador desde la tapa derecha a la zona de cables tras el faro.

2b.- Pero hay otra alternativa más cerca: la de Jofus . Siempre pensando en conectar la toma del mechero pasado el bombín, puede conectarse el negativo de la toma directamente a la batería (negro) y el positivo de la toma al cable marrón del interruptor del freno trasero, que termina muy cerca de la batería: sigue el cable de este interruptor y verás una pareja de cables amarillo y marrón.

2c.- Simple pero no muy seguro es conectar directamente a la batería.

3.- Enrollé todos los cables, empalmes y hasta el fusible en cinta aislante negra para dar mejor protección. Como dije arriba, parte del cable lo enfundé en macarrón negro protector.

4.- Y como tengo material para preparar conectores (un poco chapu pero funciona) puse un conector extra cerca de la toma de mechero para poder desenganchar del cable la toma y poder retirar la tapa [u:4b3095a658 derecha[/u:4b3095a658 de la YBR completamente.

A ver si puedo ya mañana y con luz hacer fotos que ilustren este peazo de ladrillo que te acabo de mandar

Y ahora las fotillos (la YBR está llena de mierda por la tromba de agua que me calló esta mañana)

[u:4b3095a658 Foto 1[/u:4b3095a658 : la toma de mechero por dentro de la tapa derecha, con su conector extra (en blanco) y el fusible, todo bien protegido con cinta aislante.

[u:4b3095a658 Fotos 2 y 3[/u:4b3095a658 : el cable de la toma va por encima del carburador y va junto al cable del acelerador saliendo por delante, enganchado en los mismos soportes.

[u:4b3095a658 Foto 4[/u:4b3095a658 : de conector del bombín he sacado una deriva en paralelo de los cables marrón y negro, y con una clema he conectado los puños térmicos y ahora también la toma de mechero.

[u:4b3095a658 Foto 5[/u:4b3095a658 : pero también sería posible conectar la toma de mechero con el negativo directamente a la batería (cable negro) y el positivo al cable marrón que va al interruptor del freno trasero (el que está junto al amarillo). Sí, ya sé que debo limpiar de óxido ese contacto negativo de la batería 😳

Si hacen falta más detalles, pues os los cuento :D[/i

 
Respondido : 11/04/2008 9:49 pm
Ordep
(@ordep)
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Muchas gracias perenquen, más detallado imposible. 😉

 
Respondido : 11/04/2008 9:57 pm
chismael
(@chismael)
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Como he estao metio en la cueva no he visto el post hasta ahora. Te ha quedado de vicio. A este paso voy a tener que hacer el tercer pedido a Louis aunque ya no se si me queda sitio en la moto pa poner más historias xD. Tengo las bornas de la batería saturadas de cables entre la alarma, las luces de emergencia etc...

Para las tomas de mechero y similares es corriente instalar un relé de tal manera que sólo funciona si tienes el contacto encendido. La señal se puede tomar de la luz de posición trasera o de cualquier otro positivo bajo llave. Es otra opción aunque si has aprovechado lo que ya tenías pues perfecto.
V´sss

 
Respondido : 26/04/2008 5:56 pm
(@Santiago Sereno)
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Si para cargar el movil o el consolador, yo lo pondria en el baul de atras.

Yo lo que quiero preguntaros es como lo conecto para que solo funcione cuando le doy al contacto de la moto. Donde conecto cada polo.

Bueno un saludo y os aconsejo que a mas de 120 km/h no fumeis.

 
Respondido : 28/05/2008 9:27 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"Santiago Sereno" Yo lo que quiero preguntaros es como lo conecto para que solo funcione cuando le doy al contacto de la moto. Donde conecto cada polo.
Justo en mi respuesta anterior pongo dos maneras de hacerlo. 😉

 
Respondido : 29/05/2008 8:45 am
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