Cadenas para la nie...
 
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Cadenas para la nieve

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Ricardo
(@ricardo)
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😯 Sorprendente! con algo tan sencillo como una cuerda! puede sacarte de un apurillo en un momento dado... pero no estan mu separadas las vueltas? con las vueltas mas juntas funcionaria mejor no?

 
Respondido : 19/12/2008 9:09 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Sin duda iría mejor con más vueltas: es solo más cuerda y más tiempo.

También está la opción de hacer el nudo en el centro de la banda de rodadura, y habría así cierta resistencia lateral al deslizamiento.

Vamos, que las variantes están servidas 😀 . ¿Quién se atreve a probar? 🙄

Me queda buscar algo para la rueda delantera de la YBR. Se admiten consejos.

 
Respondido : 19/12/2008 9:23 pm
Ricardo
(@ricardo)
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Otra opcion seria cruzar las hiladas en forma de rombo, haria mas resistencia al deslizamiento lateral y tendria mas estabilidad xq no habria un nudo en el centro de la rodadura.

 
Respondido : 19/12/2008 9:27 pm
Perenquen
(@perenquen)
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...nos veo haciendo encaje de bolillos XD XD XD

 
Respondido : 19/12/2008 10:44 pm
Ricardo
(@ricardo)
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XD XD XD

 
Respondido : 20/12/2008 12:41 am
Ricardo
(@ricardo)
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XD XD XD

 
Respondido : 20/12/2008 12:54 am
(@Juan Carlos)
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Estimable Member
 

"Perenquen" ...nos veo haciendo encaje de bolillos XD XD XD

eso eso y si no las hacemos de ganchillo!!!!

 
Respondido : 20/12/2008 5:22 am
revolvero
(@revolvero)
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Como sigais con esta marxa, ya me veo a maese Perenquen pegando xinxetas a las gomas con loctite para rodar sobre hilo y nieve.

 
Respondido : 20/12/2008 2:42 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Chinchetas no, pero hay quien tiene gomas de tacos y pone a los tacos tornillos 😯

Por mi parte, al final me he decidido a cortar el soporte en "U" que hay dentro del guardabarros delantero (es lo que han hecho algunos que han metido un neumático más ancho delante). El inconveniente es que el guardabarros bascula un poco, pues pierde un par de anclajes, pero se soluciona con unas gomitas.

Ahora la cadena de 3mm no se atasca pero roza (no me gusta), si bien al menos la cuerda de tendedero de 6mm entra perfectamente siempre que los nudos no estén en la banda de rodadura.

Toca probar con cadena de 2mm o con cuerda algo más fina (¿4mm?), o bien se quita temporalmente el guardabarros si hay que poner cadenas (son cuatro tornillos y sacar un momento el cable del velocímetro).

 
Respondido : 20/12/2008 8:16 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Aprovechando que la nieve también ha visitado Eurovillas, he sacado a La Baifa para que la conociera.

Además, es una ocasión de probar las cadenas para moto, vestido completo de motero, por hacer la prueba lo más real posible. El resultado... pues que espero no encontrarme en esta situación en ruta 😕 .

1.- Las cadenas que he inventado son un rollo de poner, así que tras un buen rato intentando engancharlas, he desistido. O practico más, o me busco otra manera.

2.- La cuerda de tendedero es mucho más fácil de poner tanto delante como detrás (en la foto se ve una verde de 5mm). Probé dentro de la parcela, y viendo que no me mataba, salí a dar unas vueltas a la manzana. A pesar de la sucesión de sustos, llegué vivo aunque exudando adrenalina.

La YBR pesa poco y se controla bien. El freno delantero está prohibido. Al final de la prueba pude comprobar que las vueltas de cuerda tienden a juntarse y los nudos centrales se van para los laterales, justificando los deslizamientos que tuve, pues quedan zonas amplias de neumático sin cuerda. La tracción es más que suficiente, y no se apreciaron daños en la cuerda.

Como conclusión, valen para un apaño, aunque hay que mejorar la manera de hacer los nudos y de dejar bien tensada la cuerda.

3.- Luego le puse las cadenas de coche a la BMW, muy fácil. Pero me fue imposible controlar la moto dentro de la parcela, así que no me atreví a sacarla a la calle. Demasiado peso en parado y a la mínima tiende a irse al suelo. Acabé agotado y sudando como un pollo para llevarla de nuevo a su sitio. Quizás una vez lanzada se pueda rodar con ella, pero los giros lentos con 15cm de nieve son un martirio.

Visto lo visto me atrevería con la YBR con nieve, practicando un poco y mejorando la cadena, pero no me veo así con una moto más gorda.

 
Respondido : 09/01/2009 2:04 pm
 maes
(@maes)
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Menuda pista de pruebas...

Estais bien cargaos de nieve 😮 😮

 
Respondido : 09/01/2009 2:20 pm
revolvero
(@revolvero)
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Menuda burrada!!!

Excepcional momento para probar los inventos, pero os ha piyado in fraganti por lo ke he oido. Menos mal ke se preveia sol y nubes ...... 😕 😕

Como dijo akel, los experimentos en casa y con gaseosa!!!

Ves con cuidado no te hagas daño, ke no tenemos otro como tu.

 
Respondido : 09/01/2009 4:58 pm
Ricardo
(@ricardo)
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XD XD Cuando estaban diciendo en las noticias q por Madrid ha nevado tanto enseguida me he acordado de ti, he pensado "seguro q Perenquen ya estara rodando x ahi con sus cadenas para moto" XD XD pero por lo visto tendras q mejorar el sistema... Animo y aprovecha la ocasion para hacer los ensayos !!

Un saludo!

 
Respondido : 09/01/2009 7:47 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Pues como por aquí no hay otra cosa que hacer que pasar el día, he logrado poner las cadenas (las de hierro) a la YBR en la trasera y de nuevo he puesto la cuerda en la delantera.

Pero como ya era más tarde y la nieve empezaba a helarse, no he podido avanzar casi nada, pues la moto se iba para todos los lados. Ha sido mucho peor que con la cuerda atrás 😯 ¿será por la helada o será que es mejor la cuerda?

En fin, que he acabado las pruebas con cadenitas para moto... 🙄

Lo siguiente serán unos esquís acoplados a la barra protectora del motor XD

 
Respondido : 09/01/2009 8:19 pm
Ricardo
(@ricardo)
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jejeje q buena idea lo de los esquis laterales! si les pones algun tipo de amortiguador puede incluso q funcionara! XD XD

 
Respondido : 09/01/2009 8:48 pm
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