YBRero escrito.
YBRrero hablado.
dYBRtido vivirlo...
Saludillos
Griffi:
ortógrafo, fa.
(Del lat. orthogrăphus, y este del gr. ὀρθογράφος).
1. m. y f. Persona que sabe o profesa la ortografía.
Lo decís tú y la Real Academia de la Lengua, que no ha tardado nada en copiarte, así que será verdad.
¿Ybrero o Yberrero?
Es cuestión de gustos.
Yo me he inclinado siempre por “yberroide” o, a veces, “yberraco”.
El primero tiene un toque extraterrestre (como asteroide, androide…) que encaja bastante bien con el espíritu del Club, porque hay que ser un poco marciano para andar por ahí con una 125 sacándole el mismo partido que si fuera un pepino de 600 o una touring de 1.200.
El padre de la ciencia-ficción moderna, Vladimir Peazomotov, en su novela “Quedamos a las afueras de Alpha-Centaurus según se llega desde Orión” ya menciona a los “yberroides”, extraños seres de origen desconocido que vagabundean por el espacio en sus pequeñas naves de colores (rojo, azul, plata y negro) sin rumbo fijo y sin otro objetivo aparente que el de recorrer galaxias, constelaciones y sistemas planetarios a la búsqueda de otros miembros de su especie para intercambiar experiencias e información sobre el Universo en general y los neumáticos de sus naves en particular.
En cuanto al término “yberraco”, tiene un cierto componente gamberro y destrozón. ¿Quién no ha oido hablar de los bárbaros yberracos? En su obra principal “Las invasiones bárbaras en la Península Ibérica: Averías y roturas”, el insigne historiador canadiense Jeremy Troler escribe:
“En el año 411 comienzan a llegar a la Península las grandes oleadas de Alanos, Vándalos, Suevos e Yberracos, pueblos que habían sido violentamente desposeídos de sus tierras por las invasiones hunas y que, después de esa expulsión habían vagado por Europa hacia occidente, en busca de nuevas tierras donde instalarse. Los Alanos eran oriundos de la región del Cáucaso, los Vándalos eran germanos de origen escandinavo; los Suevos, también germánicos estaban emparentados con los anglo-sajones, que en ese tiempo se instalaron en Inglaterra; los Yberracos, por último, eran de cualquier parte y aparecían donde menos se lo esperaba uno a lomos de sus monturas, unos corceles de pequeña alzada y relincho poderoso, capaces de recorrer cientos de kilómetros en una sola jornada, sin apenas descansar y con un mínimo consumo. Entre otras extrañas costumbres, los Yberracos organizaban reuniones ceremoniales a las que asistían individuos venidos desde largas distancias, sin otro motivo aparente que el de verse las jetas y charlar sobre sus monturas”.
La opción más habitual (escrito “Ybr-ero”, pronunciado “Yberrero”) es bastante lógica, pero en mi opinión cualquiera puede ser válida sin que sea motivo para que un yberrense (natural de Yberria, en cartaginés “la tierra de las motos guays”) se coja un yberrinche (cabreo cogido por un yberrista o practicante del yberrismo, deporte de riesgo consistente en estar todo el día perdiéndose por ahí con una Yamaha Ybr).
Y así hasta el infinito…
insuperable borjero XD
...e incuestionable...
Eres la lexe Borjero XD me parto con tus narraciones XD XD XD
Jajaja, este Borjero es la caña.
Me lo paso genial cada vez que leo algo tuyo.
Se nota que es sevillano.
Yo creo que ya me ha quedado claro.
Soy todo lo que dice Borjero.
Un pillao que se cree que su YBR es una 1100, que hace rituales de quedar con otros de su tribu y se recorre media galaxia montado en su YBR plata. 😉
Ahora el termino es lo jodido, porque soy todo, YBRadicto.
Saludos
¿Sevillano?
Qué va, Jose Ceuta. Soy madrileño de ascendencia asturiana. Concretamente, de Cangas de Onís, donde se quedo tirado Celtiña hace poco.
En realidad, para decir chorradas no hace falta ser de ningún sitio en particular...
"borjero" ...En realidad, para decir chorradas no hace falta ser de ningún sitio en particular...
Estoy de acuerdo 8) 8) 8)
Ah borjero, como pones en tu ubicación: Sevilla, pues pensaba que serias sevillano.
Y no creo que digas chorradas, tienes mucha gracia diciendo las cosas.
Si te trata de buscar la palabra que nos defina como grupo, os doy una que no he visto: YBRista. Sólo lo hago para alargar las charlas (y las rondas) que se ofrecen en los extraños rituales a los YBRistas venidos desde cualquier parte. Aunque siempre me he considerado YBRero 😉 y eso he votado.
había un escritor, o poeta o algo así que decía "escribo como hablo", pero en mi caso no es así, suelo escribir ybrero(saludos ybreros) pero me refiero al aguerrido yberrero, intrepido yberrero, yberraco de marras, simpático yberroide, y como decían por ahí arriba es dybrtido, vamos que me apunto a esas rondas de cañas XD :salud: :salud:
v´sss
a mi me ha encantado lo del historiador canadiense Jeremy Troler, al principio no me había fijado y pensaba q era d verdad, q risas!!
La leche! Esto sí que es filosofía de altura!! 😉 😉 😉
Ahora ya sé quienes son los que no se perdían un programa del Sanchez Dragó, Punset y similares, juasjuasjuas...
Borjero, Amen.
Eres un genio.
Sl2 en V,ssss