Que moto te da un p...
 
Avisos
Vaciar todo

Que moto te da un poco mas ke nuestra YBR?

120 Respuestas
30 Usuarios
0 Me gustas
57.7 K Visitas
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

No has puesto motos similares....

La GS500 con sus 44? CV es una moto seria. 170 kilos de peso. Consumos altos y potencia de sobra para no querer más.

La ybr250 y la cbf250 son motos urbanitas. Con consumos similares a la ybr y algo más de chicha. De esas la ybr me parece que tiene un precio exagerado. La cbf250 solo tiene la pega de que no es de inyección y hay que andar con el dichoso starter.

 
Respondido : 19/03/2010 6:24 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

"mac1929" La GS500 con sus 44? CV es una moto seria. 170 kilos de peso. Consumos altos y potencia de sobra para no querer más.

Ya se ke es una moto seria, pero con el nuevo carnet la podria llevar sin limitarla. Pero me para lo comentado, el consumo y mantenimiento. Por ello, os preguntaba sobre ella, ya ke hay varias en el grupo.

"convertidordepar" el catalogo oficial de Suzuki tiene a la GS500 como modelo 2007 "a liquidar", no tiene sustituta directa.

Donde has visto eso??? Mandame el enlace .... 😉

 
Respondido : 19/03/2010 8:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Poco tiene la VTR 250 de moto deportiva, y ni siquiera la Ninja 250 lo es, aunque lo aparente por ese carenado integral, aunque sí tiene un toque un pelín más deportivo que la VTR. En ninguna la postura está adelantada como una deportiva, y tienen unos manillares (que no semimanillares) nada estrechos. Si las comparamos con una trail, claro que tiran a deportivas; si las comparas con una deportiva, tiran a turísticas.

La CBF250 sí tiene un consumo (3,3l/100) parecido a la YBR 125 (de carburador), pero la YBR 250 se sube a 4,5 litros, más que mi F650GS.

La GS500 pesa 200kg [u:4f2dfc86d6 en orden de marcha[/u:4f2dfc86d6 , que es lo que cuenta, frente a los 151kg de la CBF250 (también en orden de marcha).

Según revistas, la CBF250 se pone a 139km/h reales de punta (mi BMW limitada se queda en 137km/h reales). La VTR 250 se sube a 155km/h reales, por lo que no sé si se le quedaría corta a uno pronto si la quiere sobre todo para ir a trabajar.

Evidentemente la Varadero 1000 de Pentax te da otras sensaciones, pero revolvero busca una utilitaria baratita y suficiente para hacer con soltura 100km diarios. ¿Una 500? ¿Una 600? ¿O más? Sería todo un error, desde mi punto de vista, habiendo como hay de sobra de 250 para elegir.

Tengo un colega de curro del que he hecho mía una idea suya: "Cualquier moto de más de 250cc es un capricho", aunque a él, igual que a mí, también le gusta darse un capricho de vez en cuando 😉 .

¡¡¡Venga, que no decaiga el debate.!!!

 
Respondido : 19/03/2010 8:27 pm
SANELJI
(@sanelji)
Respuestas: 4
New Member
 

¿Una 500? ¿Una 600? ¿O más? Sería todo un error, desde mi punto de vista, habiendo como hay de sobra de 250 para elegir.

La verdad que dos modelos, quitando las coreanas, tampoco me parece mucho donde elegir.. pero estoy contigo que una 600 o más para el uso e idea del amigo sería un error aunque hay algunos errores bien chulos XD

Tengo un colega de curro del que he hecho mía una idea suya: "Cualquier moto de más de 250cc es un capricho", aunque a él, igual que a mí, también le gusta darse un capricho de vez en cuando 😉 .

Absolutamente de acuerdo. Yo quizás más que de cilindrada diría cv, entre 30 y 40 veo el máximo razonable. Hay algunas de 80, 90 cv que las presentan como "urbanitas", y serán para ciudades con circuitos incorporados porque son auténticos pepinajos. Dicen, yo no he montando en ninguna, que para disfrutar de esas motos hay que tener algo más que un carné. Como muchas veces no es así.. pues luego pasa lo que pasa

 
Respondido : 19/03/2010 9:37 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

SANELJI, pa disfurtar de una de esas motos hay que tener lo que tienen los gallegos ( caballos pa acelerar y huevos pa frenar), nada mas, jajajajajajajajajajajja. Bromas aparte puedes disfrutar de una moto de ese tipo sir ser ningun piloto de xtreme. Estoy contigo en lo de los 30/40 cv siempre y cuando vayas tu solo, si vais dos mejor subirte a 70/80 para viajar en condiciones, con 40 se queda corta la moto. Si puedes prueba una 600 limitada a 34cv y carga maletas y dos personas a ver como lo llevas.

 
Respondido : 19/03/2010 9:47 pm
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1487
Noble Member
 

Versus, yo tengo una 700 cc. limitada, peso 100k he llevado a otra persona de 110k con mochila y la compra que me cabia en las maletas y el baul y, te puedo decir que para coger los 140km sin ningun problema, y yo no soy de correr, pero posiblemente hubiera o hubiese dado mas la moto. Saludos Luis.

 
Respondido : 19/03/2010 9:58 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

Eso es porque es mu wuena la tuya por esas tierras que pisas, pero cambia a una naked como la mia, la deas en 34 cv, le metes 120k mios mas otros 40 de ropa mas el volumen de las maletas y otros 80 de otra persona y le empiezas a andar desde tu zona hacia Francia, en pleno mes de Julio o Agosto. Te aseguro que la mia limiada le cuesta pasar de 140km, ahora co los 98cv de origen tia ue se las pela y aún así la ultima vez que me tocó llevar pauete por tema de averia de su moto, en el tramo de Teruel a Valenci a 140km me empujaban por detras.

 
Respondido : 19/03/2010 10:36 pm
SANELJI
(@sanelji)
Respuestas: 4
New Member
 

"versus" SANELJI, pa disfurtar de una de esas motos hay que tener lo que tienen los gallegos ( caballos pa acelerar y huevos pa frenar), nada mas, jajajajajajajajajajajja. Bromas aparte puedes disfrutar de una moto de ese tipo sir ser ningun piloto de xtreme. Estoy contigo en lo de los 30/40 cv siempre y cuando vayas tu solo, si vais dos mejor subirte a 70/80 para viajar en condiciones, con 40 se queda corta la moto. Si puedes prueba una 600 limitada a 34cv y carga maletas y dos personas a ver como lo llevas.

Cierto, pero es que yo de viaje.. poco, es difícil meter 5 en una moto 😉 y menos hasta ahora que no tenía ni carné. Además revolvero hablaba de moto para el curro, o sea urbana y alrededores, no para fin de semana. En todo caso, y no me quiero poner casposillo, yo que ya tengo 40, ves la vida con otra velocidad... más despacito... si en una subida te quedas a 120.. pues te quedas, que esperen. Se que es más seguro adelantarte, que no adelantar, al resto pero me sigue pareciendo mucho 80 cv para 200 kg, de hecho si vas de tranqui estarás usando la mitad de los cv, si llegas, y si los usas pues creo que xtreme no, pero unos años de experiencia si, por lo que puede venir. Está claro que en recto y autovía pues no suele pasar na de na pero a veces las cosas se tuercen... y mucho y el uso de potencia, mucha potencia y poca experiencia suele estar unido en los grandes hostiones ( perdonad pero creo que se me ha metido dentro el Pere Navarro). Pero vamos, en todo caso tampoco puedo hablar mucho porque no he pasado de los 10 cv de nuestra burrita o los 21 de la YBR 250 de la autoescuela donde correr, lo que se dice correr, pues no.

 
Respondido : 19/03/2010 10:39 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

Pwerenquen, si revolvero quiere la moto para lo que me magino tiene de sobra con la 125, ahora si quiere una masgrande y de segunda mano, la mejor opcion a mi modo de ver,es la kawasaki, de la cual te digo que va muy bien, consume menos que la VTR y la YBR250 y corre mas, ademas de ser mas barata.

P. D. Siento decepcionarte pero la NINJA250 si que es una deportiva al 90% y lleva semimanillar. Su consumo real es de alrededor de 4 litros y supera los 170km reales.

 
Respondido : 19/03/2010 10:45 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Salenji, excepto las motos hiperdeportivas que te envenenan y cuando te das cuenta puedes pasarte, con cualquier otra con un poco de sentido comun no tienes que despelotarte lo mas minimo, recuerda que el que maneja el puño de gas eres tu.

Vamos que si mañana te regalan una FJR1300, con sus 143cv, el ritmo lo vas a seguir marcando tu, y si te despistas para eso se instala un velocimetro donde te informa de hasta donde puedes llegar.

Pero a lo que vamos, veia, por estetica supongo, muy Sport las VTR y ZZR como una Ducati Monster o ZZR(600) pequeñas.

Otra opcion es la que lleva años indicandome un amigo MOTORISTA (con mayusculas) tras oir mis lamentables comentarios relativos a la economia domestica, es la Yamaha XT600 y/o 660.

En cuanto a mantenimiento handa como una GS500, mas o menos y tiene un peculiar comportamiento como buen mono, con sus virtudes y defectos, pero muy valido para nuestros usos. Evidentemente encaminandose a la segunda mano.

Saludos.

 
Respondido : 19/03/2010 10:51 pm
(@versus)
Respuestas: 591
Noble Member
 

No te creas SANELJI, todo es proponerselo, yo diria que caben mas!!!!!!!! Jajaqjajajajajajaja. Yo tambien cumplí ya los 40 y llevo mas de 20 en la carretera, con dos y con dieciocho ruedas, y por desgracia me ha tocado ver muchas cosas. Tengo mi YBR125 para moverme por la ciudad y una GSR para viajar, y te aseguro que si no me fuerzan a mas de 120/130km no suelo ir. Cuando trabajo no paso de 80km. El tema es que con el camion hay 14 metros de acero desde el morro del que me da por detras hasta mí y con la moto es cuarto y mitad, así que como que en autovia a 80km, con una moto no me encanta circular ( tampoco a 180km) aunque pueda la moto. El tema es que si quieres una moto para viajar y mas en grupo y con pasajero, algo inferior a una de 70cv es algo fuera de lugar, y si lo que quieres es algo economico para moverte hasta el trabajo, estoy contigo, una 250 ó 300 de las nuevas y no mas de 40 cv.
De todas formas el mas acertado creo que es convertidordepar, tu eres el que controla la maquina ( si es al reves para y dejala donde estes) y puedes hacerla un vehiculo de transporte o una maquina de matrar, eres tú el que eliges.

P.D: ya me diras dnde hacen esos reglos de Yamaha FJR1300 pa pasarme por alli a ver si me toca uno, convertidordepar, jajajajajajajaja

 
Respondido : 19/03/2010 11:21 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Proponia el "supuesto regalo" para no entrar a discutir si gusta mas esta u otra, era un ejemplo de moto muy potente, pero no envenenante, de la que no se pueda decir, ¿si no vas a zurrarle, para que la tienes?

Sinceramente, las 1000 deportivas de 150cv para arriba son salvajadas, se miren por donde se miren. Una moto que se levanta con solo abrir gas en 3ª, no es algo que se pueda considerar normal.

Uno puede ir TRANQUILAMENTE a currar con una FJR de estas, igual que el que se va con un BMW 535i de 306cv, solo que vas a "puntita de gas", que se puede, y debe dar un gustito....

Ni para la FJR, ni para el BMW es necesario ser un superdotado, solo sentido comun y unos pocos €uros.

 
Respondido : 19/03/2010 11:43 pm
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1487
Noble Member
 

Donde regalan FJR 1300?, por favor, darles mi nombre que yo quiero una gris titanio. Luis.

 
Respondido : 21/03/2010 12:16 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Y dale con la FJ...

Hacemos colecta y compramos una de estas para uso de miembros del foro:

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fj/1200-1988-en-barcelona-4399594.htm

Hala no se hable mas...

 
Respondido : 21/03/2010 12:26 am
 Luis
(@luis)
Respuestas: 1487
Noble Member
 

No era fj si no fjr, que se le parece poco.

 
Respondido : 21/03/2010 1:01 am
Página 2 / 9
Compartir: