Sobre 5500 en frío, salgo y tengo medio bajada de 3kms y no hace falta exprimirla y luego de 7000 a 8000. Pero depende
yo cambio cuando la marcha que tengo engranada no anda mas! 😀
Ahora en serio:
la primera en torno a las 5000 (un empujón para que comience a andar)
la segunda sobre las 7000
tercera y cuarta sobre las 8000
De cualquier forma no suelo mirar el tacómetro, casi siempre cambio de oído 😉
Saludos
pues depende de lo caliente que este la moto y si son marchas largas o cortas, en frio no la suelo revolucionar practicamente nada y en caliente suelo cambiar sobre 7-8000 mas o menos, tampoco es el tacometro algo de lo valla muy pendiente, voy mas de oido
Pues yo en frio a 4500-5000 y una vez se calienta el motor a 8000-8500 y luego si es por carretera mantengo velocidad constante a 80-85 km/h a 7000-7500 de ahi para arriba tengo miedo de que se estropée jeje saludos!
No te preocupes si la subes más de vueltas. La mia la llevo por carretera entre 8000-10000 y con 23.000 km sin problemas.
Pues la verdad es que no sabia a que rpm cambiaba porque cambio de oido y desde que leí este hilo he empezado a mirarlo.
Normalmente cambio de 7 a 8mil, y si entro en alguna via más rápida la fuerzo hasta 9 y algo.
Pero he oido que si vas a tope todo el rato a la larga la vida del motor se acorta y que incluso puede quemar aceite y yo quiero que me dure muchos años jeje
Yo creo que lo que acorta la vida del motor es un mal mantenimiento. Sobre todo con los cambios de aceite.
Y además depende del uso que se le de a la moto.
No es lo mismo llevarla a 9000 vueltas en carretera, donde el motor se refrigera bien, que 'quemarla' en ciudad o en un atasco, donde el motor se refrigera peor y es más facil que se sobrecaliente.
Yo la llevo a tope unos 40 km de los +- 50 km que le hago diarios y en el último cambio de aceite no parece que haya quemado nada, me salió exactamente 1 litro, lo que se supone que tenía.
En rodaje, con poco mas de 500 km, unas 4/4500 en frío y 5.500 o 6.000 en caliente, /-.
Yo cambio entre 7.000 y 7.500 rpm, sobre todo la 3ª y 4ª a 7.500. Saludos.
yo como me de, algunas veces a 6000 y otraaas alargaaaaandoooo asta más de 10.000rom
Depende de la situación:
- En ciudad, salvo que circule por una Gran Vía u Avenida, ni me fijo, cambio de oído.
- En llano, cuando voy encadenando marchas, a 8.000, así la siguiente marcha la coge a 6.000 y vuelvo a alargar hasta 8.000, y así hasta la 5ª (aunque a veces intento poner la 6ª 😳 ). Así la suelo llevar entre los máximos de par y potencia.
- En cuesta arriba, alargo hasta casi los 10.000, para que la siguiente marcha se coja con las mayores r.p.m. posibles, hasta que veo que no puede subir más, entonces le bajo una marcha y a tope hasta arriba.
- Y cuesta abajo, cambio antes, sobre los 6.000, porque la siguiente velocidad no precisa mucha potencia para seguir cogiendo velocidad.