Pues eso, estoy a punto de terminar el rodaje y siempre cambio a 5000
[color=green:f0e09a9d52 Depende de mucho de si la moto va fría o no, y si voy acompañado o no, o si me voy a incorporar a una vía rápida o no...jeje
Si voy por city, generalmente cambio a 5000, pero si ya voy por interurbanas le doy más caña para llegar antes a los 90kms/h.
Eso sí, cuando esta fría muy suave y progresivo.
V'ss
Yo voy por los 700 km y, en frío y por ciudad, suelo cambiar entre 4000 y 6000, pero en carretera, donde ya cojo las 7500 rpm y los 90 Km/H, cambio a 7000
Saludos ybreros 😀
Una vez caliente la moto, depende: no pocas veces a 10.000 🙄 (pa' quitarle la carbonilla a la bujía de vez en cuando), aunque la mayoría de las veces entre 7 y 9 mil.
Me asombra leer que cambiais a 4000 rpm en ocasiones 😯 , y la moto os tira al cambiar? si se debe poner al relentí prácticamente.
Mi manera de conducir depende mucho del día, y los nervios. Suelo dejar que la moto caliente mientras me "disfrazo", y normalmente procuro no retorcer mucho la oreja los primeros minutos, pero siempre cambio por encima de las 5000 rpm. Lo habitual suele ser en las 7-8500.
Aunque estando en rodaje cambiaba bastante antes, por aquello de no sobrepasar las 6k rpm.
"Vohnkar" Me asombra leer que cambiais a 4000 rpm en ocasiones 😯 , y la moto os tira al cambiar? si se debe poner al relentí prácticamente.
Suscribo al pie de la letra lo que dices.
La moto en frío no suelo apretarla demasiado, pero después suelo cambiar entre 7000 y 8000 rpm. v´sss
Pues yo mas bien suelo cambiar por encima de 8k a 9k. Aunke a veces la estiro en 4ª sobre las 10k para ke se suelte un poco.
En motor caliente claro.
Yo en frio cambiaba sobre las 5000 pero una vez calentita cambiaba justo al entrar en zona roja (OJO con el motor bien caliente) y nunca me ha dado ningun problema. Es muy importante tener las revisiones de la moto al dia. Uvessss
Cuando ya esta caliente las marchas mas cortas sobre 5000rpm y las mas largas sobre las 7000 cuando voy tranquilo, si hay que retorcerla la oreja pues las estiro hasta las 8 o 9000 rpm.
Sigo en rodaje (730 km) y estoy hasta los cojones. Ademas como estoy tan cerca del curro (1,5 km) al motor no le da tiempo a calentarse y nunca la revoluciono mas de 5500 rpm. Eso si, en fin de semana que ya rulo un poco mas hago como argonauta, llego a 7500 rpm con 90 km/h cambiando sobre las 7000 rpm.
Y es que esta moto es tan facil de entender, me he dado cuenta al ver que todos mas o menos llevamos los mismos regimenes de vueltas.
rafagas
Ojo con cambiar a 5.000 rpm porque se puede joder el "invento". Si os fijais en el cuentarevoluciones hasta las 4.500 rpm y después de 9.000 tiene distinta densidad de puntos, lo que para mí indica que no es recomendable llevarla fuera de esos márgenes y más perjudicial llevarla por debajo que por arriba.
Saludos.
La mia la cambio cuando llega a 5.000 rpm para las cortas, y para 4º y 5º un poco mas, sobre 6000rpm, no me gusta llevarla muy revolucionada, porque me gusta el sonido "dumper" que hace a bajas revoluciones XD
De todos modos, seguramente YBeRoINDALO tiene razon y tendría que apretarle un poco más la oreja....porque puede que cambiar a bajas revoluciones sea perjudicial para el motor 🙄 Por cierto, me gustaría saber las opiniones de los expertos respecto a este tema 😉
Pues tío yo cambio de oído, esa opción no esta puesta jejejejeje, creo que sobre los 5000 cuando está fría y sobre los 6000 o 7000 cuando esta caliente, también depende de lo que quiera exprimirla.
PD:intentare echarle un ojo a las rpms, la verdad intento tener la moto desaogada cuando acelero pero me gusta tener la moto rebolucinada (retenida) cuando freno voy reduciendo de marcha para tocar lo menos posible el freno.
A las 9000, aunque cuando está fria voy un poco más suave. Tb es verdad que en marchas cortas 1ª y 2ª la estiro menos. Subiendo la A-6 si cambio antes se me viene abajo
en caliente y de 3º hacia arriba 7.000- 8.000