Manifestacion en Ba...
 
Avisos
Vaciar todo

Manifestacion en Barcelona.

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
309 Visitas
charly
(@charly)
Respuestas: 1436
Illustrious Member
 

Os pongo este enlace que me ha llegado hoy. Es una manifestacion en Barcelona por Mutua Motera y creo que no podemos pasar por alto. Ire informando si hay cambios. Uvesssss

http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=248&seccion=206

 
Respondido : 08/10/2010 1:26 am
Mediasombra
(@mediasombra)
Respuestas: 548
Honorable Member
 

Hay que ir con chalecos reflectantes verdes?
Aunque acabo clase a las 18h, creo que me da tiempo a ir

 
Respondido : 08/10/2010 10:50 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

El ayuntamiento de Barcelona siempre ha tenido una relación amor-odio con las motos:
-Un dia hacen una ordenanza para permitir que las motos aparquen en la acera. Otro dia prohiben hacerlo en todo un barrio, cosa que se extenderá a toda la ciudad seguro.
-Un dia ponen parrillas avanzadas para motos en los cruces del Eixample. Otro dia dicen que está prohibido ir entre los coches: ¡¡¡ Pues como llego a la parrilla !!!

Los carriles BUS segun el RACC lo mejor es la situación actual, que esté prohíbido pero que la policia haga la vista gorda.
Dudo que esto sea verdad, hace 3 años, cuando trabajaba en La Campana cada dia se ponian al final del carril BUS de la Granvia a pillar a moteros desprevenidos.

Yo creo que el tema de las aceras lo deberian dejar como esta en la ordenanza (aceras de 3 metros y demás), que el carril BUS deberia ser permitido (siempre molesta menos una moto en el carril BUS que entre carriles) y en la Ronda de Dalt (y otras autovias dónde hubiera margen) crear un carril moto de un metro de ancho en plan arcén.
Yo no conozco las estadisticas, pero mínimo cada día hay un accidente en las rondas de moto, a veces una tonteria pero de vez en cuando se matan.

Pero este ayuntamiento es muy raro, un verano sale en El Periodico que está permitido ir desnudo por la calle y otro que han prohíbido ir sin camiseta.

Me apunto la fecha, porque me gustaria ir.

 
Respondido : 08/10/2010 1:02 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

"atorralbo" Los carriles BUS segun el RACC lo mejor es la situación actual, que esté prohíbido pero que la policia haga la vista gorda.

¿Vista gorda? ... pregúntaselo a charly.

 
Respondido : 08/10/2010 1:53 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
(@wagon)
Respuestas: 0
New Member
 

No nos engañemos si el ayuntamiento prohibe,como norma general,aparcar encima de la acera con mas de tres metros de ancho,no lo hace por el bien del peaton si no por el afan recaudatorio.En Barcelona se suele ser bastante civico a la hora de aparcar encima de la acera sin molestar.

Llevo muchos años conduciendo ciclomotores y ahora moto y siempre que las arcas municipales estaban vacias se han puesto en marcha campañas contra las motos con el fin de poder recaudar en concepto de multas.

Referente a poder conducir por el carril bus,en los años 80 se hizo una prueba en la calle Muntaner y Balmes,siempre y cuando llevases el casco puesto ya que por aquella epoca no era obligatorio llevarlo.Se tuvo que prohibir la circulacion por las continuas quejas de los conductores de taxi y autobus.

Referente a los accidentes en las rondas tendriamos que hacer un poco de autocritica por la forma de conducir en zig-zag y no olvidarnos que no se puede conducir como lo solemos hacer dentro de la ciudad.

Un saludo.......

 
Respondido : 26/10/2010 2:06 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
Compartir: