saludos, no se si este hilo iria aqui pero bueno, si un moderador cree que debe ir en otro lugar que lo mueva sin problemas.
he leido en una revista motera que el gobierno se esta planteando terminar con la convalidación B-A1 debido al alto nivel de siniestralidad, sabeis algo de esto?
que pasará con los que ya tenemos el carnet convalidado? supongo que retroactivamente no podrán "desconvalidarnos" a fin de cuentas las normas perjudiciales no tienen efectos rettroactivos. que opinais del tema?
Pues no se como va el tema, pero a mi la verdad no me vendria mal, para sacarme el carnet A como excusa. 😀
Sl2.-
Luiso, no creo que tengan la poca vergüenza de quitarte el permiso para conducir una YBR.
Aunque esto no quiere decir que no sean capaces de hacerlo.
Creo que lo que quieren es hacer un curso obligatorio.
Ahora, depende de lo que cobren, de lo que enseñen, de mil cosas, será una buena o mala idea.
Yo creo que si obligan a hacer un curso gratuito que enseñe realmente a conducir será una buena idea. 😛
Si te enseñan a hacer el trebol, las planchas y te cobran 300 euros, te estan obligando a sacarte el A.
👿
"atorralbo" Luiso, no creo que tengan la poca vergüenza de quitarte el permiso para conducir una YBR.
Aunque esto no quiere decir que no sean capaces de hacerlo.
Creo que lo que quieren es hacer un curso obligatorio.
Ahora, depende de lo que cobren, de lo que enseñen, de mil cosas, será una buena o mala idea.
Yo creo que si obligan a hacer un curso gratuito que enseñe realmente a conducir será una buena idea. 😛
Si te enseñan a hacer el trebol, las planchas y te cobran 300 euros, te estan obligando a sacarte el A.
👿
A mi no me importa nada tener que sacarme un carnet, dos o tres, hacer un cursillo o lo que sea. Lo que me fastidia es que el negocio de las autoescuelas es similar al de la construcción, en muchos casos los beneficios son exageradísimos. Vamos, que pagar casi 200 EUR sólo por matricularse, prácticas y derechos de exámen aparte, es poco menos que un atraco. Creo que la DGT no facilita demasiado el presentarse por libre a los exámenes, y así, o pasas por el aro de la autoescuela o lo tienes mucho más difícil. Yo voy a sacar el teórico del A por libre pero tengo que ir a una autoescuela para hacer al menos una práctica en el circuito del exámen, y sólo por eso debo pagar entre 90 y 180 EUR dependiendo de la autoescuela. Y todo por no tener acceso al circuito... A mi no me parece normal. Es de risa que un tío que lleve 30 años conduciendo una moto (no es mi caso 😉 )no pueda aprobar el práctico del A porque no se sepa de memoria el circuito.
Un saludo.
wenas
he leido algo del tema pero creo que no lo van a cambiar
saludos
pues a mi eso me suena al tipico globo sonda a ver como reacciona el personal...
Celtiña, 200 no 368 he pagado hoy para poder presentarme al teorico, ese es el precio en zgz, si lo sacas a la primera, y que conste que mire seis autos..... y en todas se iba, a 400 y pico.
"tiopilas" Celtiña, 200 no 368 he pagado hoy para poder presentarme al teorico, ese es el precio en zgz, si lo sacas a la primera, y que conste que mire seis autos..... y en todas se iba, a 400 y pico.
Pues aún peor me lo pones, me parece exagerado lo que cobran. Está claro que las empresaas están para ganar pasta, pero creo que en algunos sectores el margen de beneficio es desproporcionado. En muchas provincias las autoescuelas están asociadas y fijan los precios de común acuerdo, algo del todo ilegal y que va en contra del libre mercado. Como siempre, el perjudicado es el usuario, que no puede elegir. En Galicia por ejemplo, lasautoescuelas de la provincia de Pontevedra tienen de media unos precios entre 2 y 3 veces mayores que las de La Coruña, y yo me pregunto ¿las autoescuelas de La Coruña se arruinan? No, lo que pasa es que el que tenga una autoescuela en Pontevedra puede ser millonario.
Es un tema que me pone malo... 😡
Es para ponerse malo, Celtiña, es para ponerse malo... En Huesca me salió sobre los 300 euros en total, creo... V´sss