Multado por tapar l...
 
Avisos
Vaciar todo

Multado por tapar la placa de matricula (accidentalmente!)

15 Respuestas
13 Usuarios
0 Me gustas
4,571 Visitas
(@kahuna)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo he posteado en el foro del Club CBF, también me gustaría compartir esto con vosotr@s, el "afectado" soy yo.

Como algunos habréis leído en la sección de mecánica, los neumáticos originales de mi CBF600SA estaban ya para el arrastre, así que tras buscar sin éxito los Michelin Pilot Road 2 por Ourense, decido irme hasta los concesionarios de Vigo a preguntar, por desgracia con igual suerte... Me daban opciones de neumáticos supersport en todas partes, nada parecido a un road2.

En total, que no me queda otra opción que buscarme la vida por un distribuidor directamente. Un amigo de Vilagarcía (Celtiña concretamente :D) me habló de Rodamoto (www.rodamoto.es) así que me decidí y fuí hasta allí. Me llevé los neumáticos en la moto, rodeando el baúl y sujetos por éste.
Al dirigirme a un taller en Vigo que me había recomendado el de rodamoto, me dice que para hoy es imposible. En total que no me queda más alternativa que irme con los neumáticos agarrados en la moto hasta mi casa...

Agarré la autovía, y a la entrada de Ourense la benemérita me aguardaba. Me pararon, yo pensé "buff, ya verás ... ahora me dirán que llevar ahí eso es peligroso que si se puede caer..."
Nada más lejos de la realidad, me dicen que estoy tapando la placa de matrícula, argumentan que si hubiera ido por la autovía como un "sputnik" (palabras textuales) las fotos que me hicieran no servirían de nada.

Total la broma: 90€ y sin pérdida de puntos en el carnet. 🙁

Después de darme la conveniente receta, que firmé tras preguntarle qué había puesto (me decía que firmara, no me informó primero de la sanción :shock:) Le comenté que no me había dado cuenta de que estaba tapando la placa de matrícula, y la verdad es que es cierto.

Entiendo que la culpa es mía, que la sanción es merecedora de mi despiste etc.
Lo curioso vino después, - un momento.... ¿Tienes menos de dos años de experiencia en el A? - Sí eso pone ahí - No he visto los papeles de tu limitación en la moto - (Se los vuelvo a mostrar) - Ah, ya lo veo... bueno sabes que eso de la limitación es muy fácil de falsificar ...

Le dije que en el concesionario oficial honda donde compre la moto, habían hecho la limitación, a lo que respondió con un bacilón: "Ya claro! ¿Quieres que coja yo la moto para ver si está limitada?"
Dije que adelante, que así podríamos denunciar ambos al concesionario en León, si era lo que quería.

Tras eso.... Ya cuando me iba con la receta para casa, de nuevo volvió el interrogatorio... ¿Oye cuando vas a 140 o 150KM/h te agachas sobre la cúpula? ¿Te protege algo?....
Yo estaba ya más enebrao que una mona, así que le respondí con un poco creíble (para mí claro) ' Nunca voy a esa velocidad porque la moto está limitada y porque es ilegal. '

Ahi se terminó toda discusión, con lo de multarme tenía toda la razón del mundo es mi culpa y lo admito, pero lo de las preguntitas de la limitación cabrearían a cualquiera, entiendo que el amigo trataba de pillarme o cabrearme. Pero bueno, en eso se quedó la cosa.

Aunque no lo voy a hacer... ¿Qué posibilidades véis de recurrir la multa? ¿Y qué opináis a cerca del interrogatorio? ¿Tal vez debí llamar a mi abogado? - Es que sólo le faltaba el flexo y la bombilla de 100W apuntando a mi cara....

P.S. Por cierto, también en lo de la limitación tenía razón. Mi moto sólo está limitada en papeles, pero evidentemente no se lo iba a decir.

Sorry por el tochísimo!!

 
Respondido : 09/05/2007 3:38 am
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

kahuna , una historia para contar, evidentemente, XD .

Por lo de tapar la matrícula, esa ya no te la quitan ni con agua caliente.Y lo de preguntarte si estaba limitada, es una putada, pero el tio cumplía con su trabajo, ya que, él pensaba, y siempre lo hacen así, maliciosamente, que tapas la matrícula y puedes correr sin multas, osea, que no la tendrías limitada, pero bueno, eso son suposiciones.

Por cierto, lo de que quiera probar la moto el tio, ¿ lo pueden hacer ?.

V´ssssssss

 
Respondido : 09/05/2007 7:38 am
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Que hay kahuna! Estaba esperando que contaras esto después de que me adelantaras algo en tu ultimo mensaje. Fue una putada lo de las ruedas. No sé qué taller te recomendaron en rodamoto, pero si es una que está en Beade que me recomendaron cuando fui yo, tienen otro taller más cerca de Balaidos y a lo mejor tenían sitio. Y lo de la multa, es una putada, pero sinceramente, sin tener en cuenta que en tu caso fue sin querer, creo que 90 EUR y sin retirada de puntos es una sanción muy suave, así que dentro de lo que cabe, la multa fue "flojita" 😉 Pero lo del interrogatorio es un poco humillante, está claro que quería pillarte. Lo que yo no sé es qué puede hacer el Guardia Civil para demostrar que no la llevas limitada. Está claro que lo de probar él la moto es una fantasmada y fue un farol, porque eso no es una prueba objetiva. Podrían retener la moto y llevarla a una bancada? Es una duda que un abogado nos podría contestar 😕
Y la ruedas que tal? Ya las montaste? A mi me pasó algo similar con el taller cuando fui yo a Rodamoto, pero fue culpa mia porque llegué cuando estaban cerrando. Pero yo tuve suerte porque pude dejar las ruedas nuevas en Vigo y fui al día siguiente a cambiarlas. Si las tengo que llevar a Villagarcía me da algo 😯
Un saludo.

 
Respondido : 09/05/2007 9:01 am
(@Juan Carlos)
Respuestas: 199
Estimable Member
 

a un amigo mio tb le multaron pq el candado se le resbaló y le tapaba un numero de la matricula...
con lo de las preguntas.... que ca....

 
Respondido : 09/05/2007 9:09 am
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Es una putada, pero es la ley.

Lo que jode es que nos la apliquen de un modo tan arbitrario y con simple afán recaudatorio.

En cuanto a lo de la límitación, lo único que puede hacerte es retenerte la moto y meterla en un banco de potencia (me lo ha contado un amigo policía y motero). Este amigo me contó que saben ellos mismos que limitadas van 4 de cada 100, pero no se complican a no ser que vayas haciendo el anormal a 200 km/h. Otro tema son las aseguradoras en caso de siniestro.

v´sss

 
Respondido : 09/05/2007 12:02 pm
buso
 buso
(@buso)
Respuestas: 0
New Member
 

Esas multas dependen mucho del picoleto con el que te encuentres. Hay algunos que son majisimos que simplemente te llaman la atención, pero ahi otros que van a saco a por ti.
Pero siempre suele entrar en accion la ley de murfy.
un saludooo
v´sssssss

 
Respondido : 09/05/2007 2:27 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:7f825fd8b9 Yo tuve suerte, tapaba la matrícula con la pitón, y me pararon en un control. Simplemente me lo insinuaron, pero claro era una 125cc y le dije que eso no corría. En fin, sonrió y no dijo nada más. Lo mismo me para para otra cosa o me pilla su pareja y me cruje. Cuestión de suerte.

Lo que me parece mal es lo del interrogatorio.

Un saludo

 
Respondido : 09/05/2007 5:06 pm
Flamenquito
(@flamenquito)
Respuestas: 6
Noble Member
 

Lo siento pero segun lo cuentas, la multa esta bien puesta, claro que lo de no decirte que ponia antes de firmarlo fue un grave error por su parte y por la tulla, por la suya por no decirtelo y por la tuya al no negarte a firmar, yo me hubiese negado hasta que no me lo hubieses dicho, lo que ponia en la multa, cosa que se puede hacer. Otra cosa, yo creo que las formas de parte del agentede de trafico no fueron las corractas segun dedusco de tu relato, saludos

 
Respondido : 09/05/2007 5:13 pm
juancar
(@juancar)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo que si que os puedo asegurar es que no pueden tocar las motos, ni coches, ni nada de nada, asi que probarlas, ni de coña.
En tal caso creo que le podrías denunciar por robo (bueno, apropiación indebida o algo de eso), asi que no era más que un farol para pillarte.
Yo la recurriría, lo único que puedes perder es el tiempo...

Un saludo.

 
Respondido : 09/05/2007 5:30 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Mi pregunta es: ¿Y SI NO ME DA LA GANA DE FIRMAR NADA? 👿

 
Respondido : 09/05/2007 5:35 pm
(@kahuna)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues no lo sé Perenquen, pero en el papelito ponía "la firma no implica la aceptación de la sanción", así que se la firmé (Después de que me dijera lo que había puesto, claro :D).

Hoy he ido a pagarla, con descuento, 63 lereles, y tan "ricamente" para casa. La culpa es mía y no iba a recurrir la multa, era sólo por curiosidad, también decir que si tratas de recurrir la multa pierdes el derecho al descuento por pronto-pago, así que pasando no quiero líos...

No pueden coger mi moto, no pueden probar nada sin un banco de potencia que confirme los resultados. En Ourense no hay ninguna ITV con banco de potencia, así que estaba muy tranquilo, no me iban a inmovilizar la moto por llevar la placa de matrícula tapada.

PJ : Hay un derecho constitucional llamado "presunción de inocencia" (eso me ha dicho un abogado en el foro del ClubCBF :oops:) y se lo estaban pasando por el forro de los coj*nes, claramente. No estaba haciendo su trabajo.
Pero lo cierto es que tras unos primeros momentos de cabreo, luego me sentí a gusto jugando al juego que el señor GC me estaba proponiendo, sabía que no podía probar nada, yo estaba todo tranquilo.

Celtiña : Me dijeron el que está en la Avda. Florida muy cerca de Balaídos, así que allí que fui. Llegué allí como a las 18:45h aproximadamente, entiendo que era un poco tarde ya, pero salí a muy mala hora de Ourense y tarde un tiempo en encontrar rodamoto ¡¡que escondido lo tienen!!. Así que visto lo visto, para casa y las gomas sin montar.
De todas formas hoy mismo la he dejado en un taller de aquí, que no es el oficial de Honda (hasta los 'eggs' de ellos estoy!) le he pedido que además de cambiar las gomas, le cambie el filtro, el aceite y que le haga una revisión general.

Al final pese a los 63 leuros de más que me han costado los neumáticos 😀 Creo que ha merecido más la pena, porque se encargarán de dejarme la moto muy bien para mañana mismo por la tarde (o eso espero) 😉

 
Respondido : 09/05/2007 7:00 pm
(@Pocojokin)
Respuestas: 0
New Member
 

Perenquen : Pues no firmas y ya está.
A mí me pusieron una con el coche hace años, no la firmé y todo siguió su curso de manera normal.

 
Respondido : 09/05/2007 10:22 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"kahuna" ...
Celtiña : ...
De todas formas hoy mismo la he dejado en un taller de aquí, que no es el oficial de Honda (hasta los 'eggs' de ellos estoy!) le he pedido que además de cambiar las gomas, le cambie el filtro, el aceite y que le haga una revisión general...

Pero no acabas de pasar una revision oficial en Motopasión? O es que te cansaste de ellos? 🙄

 
Respondido : 09/05/2007 11:53 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 787
Noble Member
 

Alucinante, respecto a lo de la multa, esta todo dicho, pero al interrogatorio tipo gestapo, tela, a fin de anecdota, esto es como en zgz, que salio nuestro querido alcalde, diciendo que la expo habia que pagarla, y ultimamente en la radio las quejas que hay de las multas de la poli. local, son "a mi me han dicho que sacuda y yo sacudo" por si te sirve de consuelo, a el se le habia caido la matricula de la lata y la llevaba en el parabris.

 
Respondido : 10/05/2007 1:29 am
(@kahuna)
Respuestas: 0
New Member
 

jajaja, muy ilustrativo tiopilas 😀

Celtiña: No pasé la revisión en motopasión (Vigo) porque me daban cita para mediados de este mes, y eso no era lo peor, lo peor es que me decían que se tenían que quedar con la moto de 2 a 3 días, como mínimo, argumentando que "¿Y si tiene algo roto y hay que cambiarlo?", estúpido totalmente. Y eso después de explicarles que vivo en Ourense, y que lo único que estaba pidiendo es que si dejaba la moto un día por la mañana, poder ir a recogerla por la tarde antes de que cerraran.

Y es que por esa regla de tres ¿Se van a tirar 12-24h con mi moto?, menuda factura que me podían presentar entonces, y eso por la revisión de los 12.000KM (no hay reglaje de válvulas, no hay nada 'serio' que hacer) 😯

Todo esto fue lo que me decidió mandarles amablemente a la mi....

 
Respondido : 10/05/2007 4:41 am
Página 1 / 2
Compartir: