no se si alguno lo habra experimentado pero conducir bajo la niebla es la leche,bueno es decir yo lo experimente en mi ultima salida y os aseguro que llego un momento que no veia nada de nada que estres pero mas que por la niebla era que por su culpa se va formando una pelicula en la visera y te quedas ciego. al principio me parecia que era empañada por dentro pero luego me di cuenta que era por fuera yo no hacia mas que limpiar con la mano pero aquello empeoraba ,hasta que consegui llegar a un sitio donde podia parar y abri el casco , en marcha era incapaz entonces ya se fue quitando pero yo con el casco abierto tampoco soy a rodar, a la minima rendija me lloran los ojos como locos.bueno al final sali de la zona y la niebla se esfumo,pero fue toda una experiencia.ultimamente salgo de mañana y ya me he encontrado zonas pero lo del otro dia fue bestial
Muuuy jodío lo de la niebla, más si es por la noche: el esfuerzo por ver algo te agota en poco tiempo.
Y lo de la contínua condensación en la pantalla del casco no hace más que empeorar la situación.
Es estas situaciones si puedo me agencio un coche que valla despacio y lo uso de liebre.
lo mejor es lo que dice perenquen.. irte detrás de un coche despacito, a mi me pasó hace tiempo cuando iba a pinguinos.. se me empeñaron las gafas y la visera y no veia nadaaa tuve que levantar la visera y apartar las gafas como pude.. y con los ojos llorosos todo el rato.. en fin que se pasa mal jeje mejor evitarlo si se puede.
Idem que Perenque y Oselete , sigue a otro vehículo que vaya despacio, si es posible, un camión.
La verdad es que ahora en invierno es lo que me toca muchas mañanas ya que tengo que subir a la sierra de cordoba y por alli ademas de frio suele haber una niebla del carajo por eso el nuevo casco que me comprao lleva la visera antivao, pero por fuera la solucion es darle con la mano ya que la niebla es agua condensada y cuando llevas un ratillo andando con la moto se transforma en agua, vamos niebla igual a lluvia, es lo mismo o mas peligroso porque no ves bien a los vehiculos que circulan, la mejor recomendacion la que ya han dicho ir con 10000000000 ojos, saludos 😯
..otra de las ventajas del feo cupulón que llevo es que la niebla se queda en él y no se condensa en el casco...:roll:
"Perenquen" ..otra de las ventajas del feo cupulón que llevo es que la niebla se queda en él y no se condensa en el casco...:roll:
Si perenquen, pero parece menos complicado pasarle la mano al casco que no a tu Touringer II 😉
jeje, síp, pero realmente no hace falta limpiar la cúpula aunque esté completamente empañada, porque queda un poco por debajo de los ojos.
Aunque parezca una tontería, unas gafas de esas que venden en la ferreteria (para la maquina de disco...etc) de color amarillo, pueden mejorar mucho la visión en niebla!!!
[color=green:74157ed7b4 Lo peligroso de la niebla, además de que no ves, es que no te ven. A mi me pasó hace poco más de un mes en plena autopista. No veía nada, y reduje la velocidad a 80 e incluso 70. A esta velocidad el riesgo de ser aplastado por algún osado que vaya a 120 es muy factible. Así que como comentan, lo mejor es enganchar a algún coche y manteniendo la distancia, seguir sus luces.
Saludetes.