como poner los pies...
 
Avisos
Vaciar todo

como poner los pies?

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,799 Visitas
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Os comento una duda que tengo con la YBR. Despues de 1500 km aun no se muy bien como colocar los pies en las estriberas. Inicialmente los llevaba como supuestamente hay que llevarlos, es decir, apoyando la parte media sobre la estribera con la punta apoyada en la palanca (freno y cambio).

El problema en esta posición es que voy muy en tensión para no pisar ninguna de las palancas asi que, para descansar, comencé a sacar las puntas hacia afuera y ligeramente hace abajo (lo que no hay que hacer).

Ultimamente para evitar sacar las puntas y no cansarme apoyo la punta del pie en la estribera. Lo malo de esto es que para cambiar o frenar hay que cambiar el pie de posición. Lo cierto es que no es algo que me preocupe mucho, en coche también hay que cambiar los pies de posición y da tiempo de sobra.

La pregunta es doble. Como se deberían llevar los pies? Es bueno o malo llevarlos sobre las puntas?

Y la segunda pregunta es ¿es posible bajar las palancas del cambio y el freno? ¿es algo que se puede hacer en casa o hace falta un pofesional? 🙂

 
Respondido : 14/10/2007 10:12 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

La manera correcta es con las puntas en las estriberas. De todas maneras, la palanca de cambio se puede mover y la del freno...no me acuerdo.

Mírate este enlace
[url http://www.demotos.com.co/html/tecnicasII.htm [/url

Saludos

 
Respondido : 14/10/2007 10:30 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

"PJConde" La manera correcta es con las puntas en las estriberas. De todas maneras, la palanca de cambio se puede mover y la del freno...no me acuerdo.

Mírate este enlace
[url http://www.demotos.com.co/html/tecnicasII.htm [/url

Saludos

PJConde, en el enlace que me has puesto dicen lo contrario...¿?

"Poner la punta de los pies sobre las estriberas, apoyarlos en los talones con el resto del pie colgando o hacer los cambios con la parte trasera del pie para no marcar los zapatos solo hará que nos cansemos más y nos tardemos más en hacer los cambios y frenar, con los peligros que esto puede acarrear."

 
Respondido : 14/10/2007 10:52 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Es lo que pone el enlace, pero no se deben de sacar mucho las punteras. En las curvas, puedes tocar con la punta en el suelo, si las pones mirando hacia fuera, pero de todas maneras debes ir lo más cómodo que puedas y no debes de hacer caso a lo que se diga, ya que cada uno va como puede, ok?.
Para mi lo más cómodo es ir con las puntas en las esteriberas y asi va practicamente todo el mundo que conozco.

V´sssssssssss

 
Respondido : 15/10/2007 1:06 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

"PJConde"
Para mi lo más cómodo es ir con las puntas en las esteriberas y asi va practicamente todo el mundo que conozco.

Pues ahora conoces uno más 🙂

 
Respondido : 15/10/2007 3:02 pm
buso
 buso
(@buso)
Respuestas: 0
New Member
 

yo en viaje largo suelo cambiar los pies de postura porque si no me canso mas. en llano y autovia hay ratos que los meto debajo de la palanca pero normalmente lo hago como el link de PJConde.
un saludoo
V´sss

 
Respondido : 15/10/2007 3:57 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

En trayectos lagos, al final hasta bailas el chotis encima de la YBR... La vuelta de la 1ª Cn, fue unalección de lenguaje corporal encima de una moto, hasta poniendo los pies en las estriberas traseras, y, alguno, incluso llevaba una pierna encima del sillín. Lo importante, que vayas cómodo. V´sss

 
Respondido : 15/10/2007 5:57 pm
chismael
(@chismael)
Respuestas: 0
New Member
 

yo he bajado un poco el pedal de freno poniendo un taquito de goma y desenrroscando la tuerca del freno. Además así no bloqueo tan pronto la rueda trasera. La palanca de cambio es un rollo xq la siguiente posición posible resulta demasiado baja con lo que te dejas el pie estirándolo para llegar a subir la marcha.

 
Respondido : 15/10/2007 9:27 pm
Compartir: