como lavar con mang...
 
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como lavar con manguera sin peligro nuestra ybr¡

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(@ROBERTO SOLER)
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aunque le quito el polvo y tal llevo ya muchos mosquitos veraniegos y porqueriay me atreveria a pasarle un agua a presion ( tengo un autolavado cerca de casa) ya que desde que la compre aun no la he lavado¡¡¡tiene 9 meses.

que hago? paso el agua sin cebarme en carburacion y tal o lo hago sin miedo? arrancara despues sin problemas? mojo el marcador? que seco rapido despues? engraso la cedena no?

 
Respondido : 14/09/2011 8:24 pm
Perenquen
(@perenquen)
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JAROTE
(@jarote)
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Yo suelo lavarla con manguera de tarde en tarde. Solo tomo la precaucion de dejar las llaves puestas y tapar los relojes con un poco de film. Despues la pongo en marcha enseguida de terminar y antes de empezar a secarla. Nunca he tenido problemas de ningun tipo. (Eso sí, no es manguera de presión de lavadero, es una del grifo de casa.) Una vez seca y abrillantada, engraso la cadena.
Saludos.

 
Respondido : 14/09/2011 10:21 pm
YBERO
(@ybero)
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Opino que el fabricante ha tenido en cuenta que la moto se moja entera en su 100% cuando llueve y que recibe una cortina de agua a 100 kms por hora cuando circulamos bajo la lluvia.
Todos hemos circulado en condiciones de lluvia y sabemos que la moto no se para.
Cierto es que si el velocímetro, etc, no es estanco (por defecto) podemos acabar con humedades incomodas en su interior, pero no es lo normal.
Sea cual sea el modelo de nuestra moto es conveniente no utilizar lavados a presión (con la metralleta) pero eso no significa que no se pueda hacer. Personalmente al no tener sitio (como la mayoría) ni manguera de chorro suave (mas aconsejable) siempre utilizo el lavado a presión.
Al utilizar el lavado a presión podemos atacar sin miedo a las partes poco sensibles. Ruedas, cúpulas, guardabarros, asiento, depósito, prácticamente todo menos el motor, al cual podremos enchufarle pero separándonos para disminuir la presión del caudal.
Los daños producidos por el lavado a presión suelen ser en motos mas complejas que la YBR . Motos que llevan centrales eléctricas y cosas así y que han recibido el chorro de agua a presión directamente. No recuerdo como se llaman estas piezas en mi moto. La YBR carece de estos elementos complicados, no sufras.
Si quieres tomar precauciones tapa la salida del escape con un trapo. Si utilizas una bolsa de plástico no lo hagas en caliente o 😈 . Recuerda quitar el trapo 😀 . Cubre si quieres el cuadro de mandos con una bolsa y cosas así.
Agradecerás pulverizar las llantas y basculante con un desengrasante (KH7 por ejemplo) antes de tirarle agua. Es también un buen momento para lavar-despojar de pegotes la cadena si llevas para engrasarla después.
En fin, si careces de sitio y manguera puedes lavarla siempre que lo hagas con "sentido común". El fabricante cuenta con que el agua caerá sobre sus componentes pero no con un chorro a presión a 5 centímetros.

 
Respondido : 15/09/2011 12:32 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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a mi se me coló agua en la cachimba de la bujía, no insistas mucho por ahí ni por la parte superior del carburador, creo que la goma no es totalmente estanca. Igualment por la zona de conexiones de cables bajo el faro. También muy importante no le des directamete a corta distancia con la lanza en las laminillas del radiador. 😀

 
Respondido : 15/09/2011 1:30 am
Perenquen
(@perenquen)
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Yo prefiero que me la laven al estilo tradicional, [url= con cubo y esponja[/url , y si es [url= con manguera[/url , que sea convencional...

 
Respondido : 15/09/2011 8:57 am
 maes
(@maes)
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"Perenquen" Yo prefiero que me la laven al estilo tradicional, [url= con cubo y esponja[/url , y si es [url= con manguera[/url , que sea convencional...

a mi tampoco me digusta este estilo 😀

Jarote , eso que hace no se debería, en la YBR no pasa nada porque es pequeña y apenas se nota, pero en una grande no deberías arrancarla antes de secarla (sin moverla) porque el vapor que genera al secarse el motor, radiador, etc se mete entre las juntas y llega a lugares donde una gota de agua no entraría y luego vienen los problemas de humedades y oxido en sitios insospechados.

 
Respondido : 15/09/2011 9:04 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Perenquen la lavó demasiado con la esponja y mira como le quedó XD

 
Respondido : 15/09/2011 9:36 am
(@lechero111)
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Por experiencia propia cuando se lave en auto lavados,siempre quitar la llave y no pasar el chorro por el bombin de arranque pues puede entrarle agua,(el Viernes la recojo del taller por ese problema).Asi por experiencia y unos 140 Euros menos. Te recomiendo TRAPITOS (Dar cera . pulir cera.....)

Saludos y Vssssssssssss.

 
Respondido : 15/09/2011 10:46 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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"maes" Jarote , eso que hace no se debería, en la YBR no pasa nada porque es pequeña y apenas se nota, pero en una grande no deberías arrancarla antes de secarla (sin moverla) porque el vapor que genera al secarse el motor, radiador, etc se mete entre las juntas y llega a lugares donde una gota de agua no entraría y luego vienen los problemas de humedades y oxido en sitios insospechados.
buff.. yo seco las partes más accesibles y luego la arranco enseguida y la termino de secar por autopista a lo que dé la YBR... 😀 igual estoy haciendo mal.

 
Respondido : 15/09/2011 12:21 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Yo ambas motos las lavo a presión y sin miramientos.
Y las seco como pinkZeppelin: el asiento con el culo y el resto a velocidad.
Así estan, 😉

Pero nunca han dado un problema por esta acción.
Un poco de cuidado al salir porque apenas frenan y las ruedas de la grande patinan que da gusto en el suelo de la ballena azul.

Podria ponerme con un cubo y un trapo a lavarla, como antes hacia con el coche.

Pero desde un verano que pasaba la policia local a multar a quien lavara algo en la via pública dejé de hacerlo y ahora sólo van al lavado a presión.
Para abrir un poco de debate, ¿sigue estando prohibido?.

 
Respondido : 15/09/2011 1:17 pm
 maes
(@maes)
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"PinkZeppelin" "maes" Jarote , eso que hace no se debería, en la YBR no pasa nada porque es pequeña y apenas se nota, pero en una grande no deberías arrancarla antes de secarla (sin moverla) porque el vapor que genera al secarse el motor, radiador, etc se mete entre las juntas y llega a lugares donde una gota de agua no entraría y luego vienen los problemas de humedades y oxido en sitios insospechados.
buff.. yo seco las partes más accesibles y luego la arranco enseguida y la termino de secar por autopista a lo que dé la YBR... 😀 igual estoy haciendo mal.

Haces lo que se debe!!!

 
Respondido : 15/09/2011 1:29 pm
Goliardo
(@goliardo)
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Yo hice como tú, pero cuando el grado de suciedad me hizo dudar sobre el color original de la moto, se me quitaron las tonterías y la enjabono, dejo escurrir la espuma y agua a presión.

Lo ideal sería después secarla con un trapito, porque evitas las marcas de cal de las gotas de agua al secarse y se queda más limpia y brillante, pero esta segunda parte me da más pereza 😳

 
Respondido : 15/09/2011 6:32 pm
David77
(@david77)
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lava¿que?

Estan locos estos romanos.

¿Desde cuando se lava un vehiculo? hay que usar el metodo por decantacion.

El vehiculo va adquiriendo mierda hasta que no le cabe mas y va cayendose sola, de esta manera adquiere una capa de proteccion muy practica.

Una vez lave el coche y esa noche me robaron la radio, nunca mais. XD al menos si me roban que se enguarren un poco XD XD XD

 
Respondido : 15/09/2011 9:21 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Yo la lavo con la maguera, pero con el chorro que sale de normal, es decir sin apretar el gatillo, y despues para el aclarado si que aprieto el gatillo pero me alejo.

Despues seco todo con papel cuidadosamente, limpio los cromados con un limpiador adecuado para que brillen(el tubo deslumbra una barbaridad), y con el limpiaddor de salpicaderos limpio los plasticos y las lantas. Luego un repaso por si alguna mancha no ha salido y como nueva!!!!!!

Es que la quiero tantooooooo.....

Por cierto David77 ese sistema lo uso yo en mi lata hace años ya.....muy efectivo!!!!!! en serio hay un momento en el que no pilla mas mierda y los manguis ni lo miran!!!!!

 
Respondido : 15/09/2011 9:32 pm
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