Hola, perdonadad, me he equivocado de sitio al enviar el mensaje, cosas de ser novato en el foro... Lo vuelvo a enviar
Hola a todos! Os explico una cosa que leí el otro día que solía hacer Xesco Boix, un músico catalán que este año hace 30 que nos dejó, y que seguro que más de uno de vosotros habrá probado alguna vez.
Pues resulta que a este músico le gustaba mucho bajar con su vieja lambretta las pendientes con el motor apagado mientras cantaba a pleno pulmón. Se dice que él se lo pasaba genial, pero el acompañante no tanto... Le daba el nombre de vol d'oreneta (vuelo de golondrina) pq al no oirse el motor le daba sensación de libertad.
Yo lo probé no hace mucho, pero por una carretera de montaña que no pasan coches! Bajé en punto muerto, porque la verdad es que no tengo ni idea si los frenos funcionan mucho tiempo con el motor apagado, y la bajé con la tercera marcha puesta y con el embrague apretado, por si en algún momento me hacía falta el freno motor o acelerar rápidamente. Más o menos alcancé los 60 km/h, y la verdad es que es bastante divertido.
Saludos, y cuidado si alguien se anima a probarlo, porque muchas veces estes carreteras al lado de la montaña suelen estar llenas de gravilla!
Eso es algo que yo jamás podría hacer.
Canto fatal. XD XD
Yo tampoco, y ademas de no saber cantar, por aquí no hay carreteras de montaña XD XD XD
Supongo que será la misma sensación que hacerlo en bicicleta.
Yo de joven trabajaba en un pueblecito encantador que se llama Vallada. Al volver hacia Valencia bajaba el puerto de carcer con el coche en punto muerto y llegaba a coger 100-110 Km / hora, también lo hice bastantes veces con mi montesa H-6 y la verdad es que me gustaba bastante.
Sin embargo no se lo recomiendo a nadie, son cosas que se hacen cuando uno es joven y pobretón. (yo lo hacía para ahorrar un poco de gasolina porque Vallada está a 80 Km de Valencia y me gastaba un dineral a mes en gasolina y cobraba mu poco dinero).
Es peligroso y además la moto no lubrica cuando no está en marcha.
Como dice Miki52 no es bueno para la lubricación del motor (ya lo pone en el imcomprendido manual del usuario) por lo que es mejor no bajar las cuestas asi, además en los motores de inyeccion no se ahorra combustible, al contrario, consume más que si bajamos con una marcha larga que retiene poco.
Y digo yo que si el motor esta apagado por mucho que las ruedas giren por ir cuesta abajo... ¿que más da que no lubrique? si no hay piezas del motor que giren... ¿que diferencia hay respecto cuando está aparcada?
Y si bajas en punto muerto, para la lubricación es como si estuvieras detenido en un semaforo con la moto a relenti (solo que refrigera mucho más), yo no creo que sea peor que estar detenido con la moto a relenti...
Yo no lo hago nunca lo de bajar en punto muerto, pero ya que hay duda que se habra el debate jajajajja a ver que sacamos en claro.
(acepto críticas y sugerencias ) 😀
Hombre por probar, puede que esté bien la sensación 🙂 pero a la larga se gasta más en pastillas de frenos y zapatas al no tener el freno motor... Lo que sí he hecho alguna vez por probar es arrancarla en cambio, y perfecto, exactamente igual que un coche, o incluso más fácil, porque hace poco empujándola la arranqué en 1ª con embrague pillado (se había roto el cablee por la maneta), la tuve dando vueltas alrededor mío y no me pude subir a ella. XD
Tampoco creo que sea perjudicial para el motor, y menos a ralentí...
el único peligro que veo yo es que te pillen los forestales cuesta abajo con la moto apagada y cantando 😯 😯 😯 ja ja ja se descojonan seguro