No sabría decírtelo porque toda la restauración la hizo un mecánico que trabaja al lado de mi casa. Se ha comprobado todo de nuevo, pero no había nada raro.
pues siendo todo nuevo tiene que haber algo mal montado
Es posible, pero no tengo ni idea.
tampoco sabes el peso de los rodillos a ver si son demasiado pesados los de 5 gramos son lon mas compensados entre fuerza y velocidad.
Pues no. Supongo que deben pesar bastante más los que llevo ahora.
pues ya tienes algo que mirar de todas manera es bueno tener de varios pesos para intercalarlos,segun las necesidades de cada persona.
¿Alcokar , qué combinación de pesos me recomiendas?
depende de si quieres tener mas fuerza o velocidad y lo que peses y por donde te muevas si hay cuestas o es llano.
Rodillos ligeros= Aceleración
Rodillos pesados= Vel.punta
Para donde se va a mover la vespino hay muchas cuestas y algunas bastante empinadas, pero también hay carretera buena y llana. Peso 73kgs, lo cual no es mucho, así que necesito algo que tenga fuerza suficiente para que no suba ahogada, y en llano que me permita mantener los 60-65kms/h que alcanzaba antes.
Realmente no sé yo si la configuración de los rodillos de 5 y unos muelles de embrague más duros conseguirán este resultado.
asi va la mia con los 5 rodillos de 5 gramos y el muelle de embrague original,y yo peso algo mas de 100 kilos,de hecho yo la usaba antes de comprarme hace año y pico la ybr y la cambie mas por el rollo de la mezcla que por otra cosa.
Entonces, si consigo los rodillos de 5 gramos (los cinco que lleva) y le cambio los muelles del embrague por unos originales bastante más duros, (los que lleva ahora son puro chicle) debería tener solucionado el problema, ¿no?
También me compré la YBR para sustituirla hace tres meses por la Vespino que usaba a diario por Barcelona, hasta que la conducción por el problema que tengo ahora se hizo peligrosa y muy lenta.
yo probaria primero los rodillos ,si fueran de 5 gramos pues a por el muelle pero eso tu veras ya que estas metido en faena.
Bien. Ahora el problema será conseguirlos. Cuando lo tenga hecho, os digo, aunque no me hago muchas esperanzas de que por fin ponga solución al calvario de la Vespino.
Ya tengo los rodillos en fase de instalación y los muelles de embrague. Mañana, si todo va bien podré probar todo el conjunto y deciros qué tal va.