Factura de Luz - un...
 
Avisos
Vaciar todo

Factura de Luz - un sin vivir

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
3,725 Visitas
(@al3xit0)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas Ybreros,

Se que esto se sale totalmente del tema del foro, pero ya que son tan apañaos y siempre tienen solucion para todo, les cuento:

Pues últimamente he tenido unos facturones de luz, que ni les cuento.

En un mes me cobraron 390,00 €. Del 15/12/2012 al 16/01/2013.
Ciertamente se utilizo un radiador 2000 W para mi hijo que dejamos a tope toda la noche, secadora y termo. Puede que nos hayamos colado, pero no lo se.

A raiz de esto tomamos cartas en el asunto, quitamos la secadora del medio, y e radiador lo poniamos de tal manera que saltara el termostato y se apagara de en vez en cuando. El termo lo he regulado a la mitad, para q apenas caliente el agua.

Las dos facturas siguientes, me vienen con lecturas estimadas, una de 56,00 € y otra de 35,00 € aprox.

Y ahora me viene: 1 factura de dos meses, Mayo a Junio en 336,00 €. Si se calcula por mes 168,00 €. Me sigue pareciendo caro.

Pero para más irritación, otra factura de 15 dias de 370,00 €. Supuestamente de compensación de lecturas reales. Esa factura esta en reclamación.

Y la semana pasada me cortan la luz, por no pagar la factura QUE ESTA EN RECLAMACION, y para poder reconectar tuve que pagar las dos facturas pendientes, es decir, 700 pavos . . . . se podrán imaginar casi me da algo.

Bueno, lo que prentendo es si alguien me puede orientar en lo que puedo hacer o comprobar para reducir lo que pago en luz.

Puede ser que el contador este mal, que alguien este enganchado a mi contador, sera que donde vivo me cobran mucho mas de luz . . . alguna hipotesis.

Gracias

 
Respondido : 24/06/2013 10:07 am
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

joooder, ahí pasa algo raro...investiga que nadie te esté sisando y pide que te revisen el contador, si es sin coste, mejor!

por si te sirve de algo, yo puse un temporizador al termo para que sólo calentase las 2 horas antes de las duchas y genial, aguanta la temperatura. eso si, en invierno le ponía media hora más. ahorré pasta.

la nevera desconecta bien? no vaya a ser que esté enfriando siempre. verifica los electrodomesticos grandes consumidores como este.

si algun forero te puede decir alguna pista mas...

sobre el corte, yo iría a la oficina de consumo más cercana a informarme de tus derechos ante la circunstancia de la factura reclamada.

saludos

 
Respondido : 24/06/2013 12:22 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Yo la que tuve con ellos fue que me "midieron" 400kw de más. Comprueba que el contador marca lo que pone en la factura.

 
Respondido : 24/06/2013 1:12 pm
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

Eso mismo que te han dicho, mira tu contador y toma las lecturas. Si ves que estas son correctas haz una estimacion de tu consumo, es sencillo multiplica la potencia de lo que consumes con cada electrodomestico por las horas utilizadas, incluye luces, ordenadores, etc.

Por ejemplo lavadora 1500W x 1 hora x 5 veces a la semana x 4 semanas= 24Kw/h
luz comedor 4 halogenos x 50 w por 3h/dia x 30 dias = 18kw
Calefactor 2000w x 10h x 30 dias = 600kw/h

asi podras hacerte una estimacion del consumo en tu casa.

Si como dices tenias el calefactor a tope toda la noche eso es un pastizal.
600kw x 0'14 €/kw = 84€

Recomendacion, reduce consumos igual que con la Ybr, yo en casa tengo todas las luces de led, se acabo de eso de tener halogenos de 50w mas el consumo del transformador. Si las bombillas de led de 7W te salen a unos 10€ pero desde luego compensa.
Y con lo que mas ahorras desde luego es con la batamanta, se acabo eso de poner la calefaccion. XD XD XD

 
Respondido : 24/06/2013 5:35 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1523
Noble Member
 

Para saber si te están sisando KW, desconecta el Magnetotermico principal para dejar la casa sin luz y mira el contador a ver si sigue dando vueltas. Si es así, te están chorizando, pon una denuncia y que se los calzen.

 
Respondido : 24/06/2013 10:38 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

genial funkiote! yo no lo sabía!...lo mío no son los electrones precisamente..jeje

ya contarás alexito...

 
Respondido : 25/06/2013 7:27 am
gemmagp
(@gemmagp)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo un electrodoméstico con el que no contaba demasiado y que luego demostró ser el causante de mis facturas demasiado altas ( para un piso en el que vive sólo una persona ) es el lavaplatos... Mi madre ahora lo está "racionando" y la diferencia se nota y mucho...
Y la lavadora, que al ser de 500rpm dabamos dos centrifugados cada vez... Uno solo y a cascarla...

 
Respondido : 25/06/2013 9:13 am
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

"David77" Eso mismo que te han dicho, mira tu contador y toma las lecturas. Si ves que estas son correctas haz una estimacion de tu consumo, es sencillo multiplica la potencia de lo que consumes con cada electrodomestico por las horas utilizadas, incluye luces, ordenadores, etc.

Por ejemplo lavadora 1500W x 1 hora x 5 veces a la semana x 4 semanas= 24Kw/h
luz comedor 4 halogenos x 50 w por 3h/dia x 30 dias = 18kw
Calefactor 2000w x 10h x 30 dias = 600kw/h

asi podras hacerte una estimacion del consumo en tu casa.

Si como dices tenias el calefactor a tope toda la noche eso es un pastizal.
600kw x 0'14 €/kw = 84€

Recomendacion, reduce consumos igual que con la Ybr, yo en casa tengo todas las luces de led, se acabo de eso de tener halogenos de 50w mas el consumo del transformador. Si las bombillas de led de 7W te salen a unos 10€ pero desde luego compensa.
Y con lo que mas ahorras desde luego es con la batamanta, se acabo eso de poner la calefaccion. XD XD XD

bueno, sin ser experto hay que puntualizar que si los halógenos son de 220 el cambio es directo y el ahorro inmediato. si son de 12v, puede que además de la bombilla haya que cambiar los transformadores. lo que no sé es si en este segundo caso se ahorra igual que en el primero, o si es mejor mandar el transformador al pairo y ponerlos de 220. un amigo me dice que depende del espacio libre al techo para la disipación del calor generado, que es mayor, claro, en los de 220.

conozco un electricista amigo que cambió la instalación de su chalet y se amortiza perfectamente, aunque el hachazo inicial es fino....

este tema junto con una instalación fotovoltaica o de mini aerogenerador sería mi proyecto estrella si tuviera donde ponerlos...jejeje...maldita crisis...

saludos!

 
Respondido : 25/06/2013 9:22 pm
(@Kaneda_bcn)
Respuestas: 0
New Member
 

hola al3xito,

Te comento mi caso que puede ser que no tenga nada que ver con lo tuyo pero ahí va.

Hace unos años tambien se me disparó el consumo de luz y llamé varias veces al distribuidor y solo decian que todo era correcto.

Mi contador era de la edad quaternaria y lo que le pasó es que se descompensó . Para mas alucine endesa me decia que si habia algun problema con el contador me tenia que hacer yo cargo y que era mi tarea hacerle un mantenimiento periodico (¿?).

La cuestion es que despues de abrir queja, presentar reclamacion en oficina del consumo aceptaron ponerme el nuevo contador electronico...y vaya sorpresa mi consumo bajó entre un 20-30%.

Estamos en un país de pandereta.

Suerte.

 
Respondido : 25/06/2013 9:45 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

me apuesto los dedos de la mano de frenar a que no te devolvieron los importes facturados por exceso alegando que el contador era tuyo o algo así

p***s electricas...

 
Respondido : 26/06/2013 12:35 pm
(@al3xit0)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, veo que le tema tiene cola . . . vamos por parte:

1) En eso pense para el calentador de agua electrico, un temporizador. Seguramente en Leroy Merlin u otra tienda similar. Alguna sugerencia??

2) Voy a tomar la lectura semanal del contador, y contrastar con lo facturado. Igualmente calcular el consumo de casa, echare un ratillo en eso.

3) Lo de quitar el térmico principal ya lo he hecho, durante unos 20 minutos o asi, el contador no se movió. No obstante, me gustaría hacer mas pruebas.

4) La casa tiene halogenos, pero por experiencia en otro piso, no los utilizo. Por suerte, la cocina, el cuarto de baño, la habitacion del niño y el pasillo de nuestra habitacion son otro tipo de bombilla. En cocina y cuarto de baño, estas de luz blanca.

5) No tengo lavavajillas, gracias a dios

6) Mi contador por lo visto es moderno, de estos digitales. Inclusive he escuchado que no se pueden pinchar.

Próximamente va ir el titular del contrato con mi mujer para el problema del corte y la factura en reclamación. Ya les contaré como va el tema.

Saludos y gracias por sus comentarios

 
Respondido : 27/06/2013 6:44 pm
diegorgg
(@diegorgg)
Respuestas: 0
New Member
 

hola de nuevo

1) yo usé un mecánico normal y corriente de hace muchos años, y según mi experiencia, consigue uno barato, tipo alcampo o carrefour, donde puedas devolverlo en caso de avería sin mucho problema. hay unos mini, que si aguantan los watt del termo, te saldrían por unos 4 euros

3) una web muuuy clara sobre temas de energías, échale un ojo, tanto a iluminación como a calefacción:

http://nergiza.com/dicroicas-led-sustituyendo-los-focos-halogenos-de-toda-la-vida/

pero puntualizo que en el caso de estos cambios, sobre todo si hubiese que cambiar el transformador del halógeno o cambiando a leds a 220, hay que estudiar si es viable la disipación del calor, no sea que ahorremos en electricidad pero tengamos calefacción gratis gracias a un incendio...y repito, no sé mucho del tema, pero creo que es importante mirarlo con detenimiento.

yo sigo con mis halógenos normales, aunque he probado leds 12v gu16 de 30 leds cálidos SMD5050 de 5W (3,5€ en ebay), y son los que más me gustan, por luminosidad y grado de apertura...casi ni se notaba el cambio.

esto de los leds me gusta casi tanto como rebuscar cosas sobre la ybr!!!..jejeej...¿porqué será que tengo la moto toooda con leds?

saludos y ánimos con las facturas y la reclamación

 
Respondido : 28/06/2013 6:25 pm
Compartir: