Tengo un Vespino ALX de 1987, el cual, ha sido recientemente restaurado tal como podéis ver en las fotos. Pero fue después de la restauración cuando comenzó mi "via crucis" con el reprís y la fuerza.
Desde entonces, el ciclomotor apenas tiene salida, y muy poca fuerza. Tarda mucho en acelerar, y aunque cuando coge velocidad, se planta en 60-65, lo cual está bien para lo que es, tan pronto viene una pequeña cuesta, por simple que sea, se viene abajo y tarda siglos en recuperar.
En la restauración se le cambió todo. Desde el cilindro, escape, transmisión y se regló la carburación (ralentí que cuando se calienta no aguanta) y varias cosas más.
Me han comentado que necesitaría ponerle unos muelles de embrague más duros y unos rodillos más ligeros, pero no sé yo si esto solventará el asunto.
Mi pregunta es: ¿Hay alguien que sepa qué debo hacer al respecto para mejorar la salida y la fuerza?
¿está bien de segmentos?
Sí, porque se le cambió todo y se le pusieron nuevos, incluido pistón y cilindro.
Enhorabuena por la restauración, pinta de cine!!! :salud:
Gracias, pentax. Lo malo es el problema que comento y que la tiene parada desde marzo sin salir a la calle porque se hace peligrosa de conducir en ciudad.
Hombre, podria ser la correa interna, si esta estuviera mal o resbalase seria eso.
Si en vez de tener variador tuviera marchas seria el embrague.
Esta claro que no hace bien el juego del variador, de abrir y cerrar.
Observaló con la tapa abierta a ver si la correa llega abajo del todo al comenazar y arriba del todo al ir a tope (con la moto en el caballete)
cambiale los rodillos de variador,como veras en mi firma yo tengo un vespino un poco mas moderno pero funcionando perfectamente.
Alcokar , según me han comentado en el foro de estos ciclomotores, debo cambiar los rodillos por unos de unos 5grs, y poner unos muelles de embrague algo más duros (los que tengo son de chicle aunque totalmente nuevos). El muelle lo tengo a estrenar, pero no consigo rodillos en ninguna parte para poder hacer la prueba.
Atorralbo , esa prueba la realicé hará un tiempo después de la restauración, y funcionaba correctamente, así que debe ser otra cosa que no averiguo, y que me va a obligar a pasar por un taller especializado en Vespinos que sé hay en Barcelona, pero el problema son los altísimos y abusivos precios de mano de obra que cobran y que suben a 74€/hora, IVA y piezas aparte, así que debo hallar otra solución más asequible que ahora, no se me ocurre.
Yo que tuve uno, también hubiera apostado por el variador.
Es que lo que me extraña, es que variador, embrague, correa, poleas, retenes, rodillos son todos nuevos y no tienen ni 1000 kilómetros.
primero prueba los rodillos que lo del muelle del embrague aguanta bastante mas ,ves probando yo personalmente creo que igual que el origina,[url l todo lo que cambies sera para que pete el motor mas facilmente y mas complicado el tema itv ,yo compre online los recambios precisamente en barcelona pero solo funciona online creo. www.vespino.es
Conozco la web, estoy registrado allí, y he organizado quedadas y todo, pero ni el que vende las piezas parece estar por la labor de echarme un cable. Así que he desistido de ir detrás y buscarme la vida por otros medios para no tener que recurrir a él. Y así estoy, empantanado, con un Vespino restaurado pero que no circula por ese problema que lo hace tan peligroso en ciudad.
yo los rodillos que compre los tube que comprar en mi pueblo porque aqui en valencia algunos no sabian ni que era un vespino 😀
Pues lo que pasa en las tiendas de motos de Barcelona. Te miran como queriendo decir: "¿qué bírria es esa?", y hasta te ignoran como me pasó una vez. Parece que todo lo que no sea moderno y de mil millones de centímetros cúbicos y caballos de potencia, no es moto. Así que de ciclomotores antiguos, ni hablamos. 🙁
leyendo mas arriba pones que es todo nuevo,a ver si en el variador as montado algo mas una simple arandela en el lugas equivocado la deje fuera de juego.