Una para informátic...
 
Avisos
Vaciar todo

Una para informáticos de esos buenos que hay aquí (LINUX)

34 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
7,916 Visitas
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

De acuerdo. Pero después de 11 PC´s, y la experiencia con los Mac, yo no cambio. V´sss

 
Respondido : 14/10/2008 3:32 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo dentro de mi corta experiencia. Llevo trabajando en PC desde ke existia el DOS 5.0 pasando por casi todos los S.O. del tio puertas ese americano. Pero un dia se me ocurrio meterme en LINUX y el susto aun me dura.
Yo por ahora trabajo con un injerto de XP con VISTA, ke no se puede actualizar, claro esta. Y me es muy estable y potente.
Charly, esta semana te lo mando. 😳 😳 😳

 
Respondido : 14/10/2008 3:57 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1920
Noble Member
 

En fin... Hay que ver lo que da de sí una sencilla consulta sobre Linux! 😀

Saludos a todos (incluso a los que usan güindous XD)

 
Respondido : 14/10/2008 5:42 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Je, je, aquí todo sin acritud. V´sss

 
Respondido : 14/10/2008 8:36 pm
(@Rapsoda)
Respuestas: 7326
Illustrious Member
 

Ya , ya, muy bonito el debate, pero ¿qué hay de lo mío? ¿eh? ¿eh? ¿cómo le meto correctores ortográficos al Staroffice? o ¿cómo me instalo el Openoffice en Linux?

Que la estáis liando parda... 8) 8) 😀

http://es.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI

 
Respondido : 14/10/2008 10:22 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

"Rapsoda" Ya , ya, muy bonito el debate, pero ¿qué hay de lo mío? ¿eh? ¿eh? ¿cómo le meto correctores ortográficos al Staroffice? o ¿cómo me instalo el Openoffice en Linux?

Que la estáis liando parda... 8) 8) 😀

http://es.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI

Conectate a internet, actualiza bases de datos en synaptic, busca el paquete openoffice, instala ... Lo del corrector ortografico pues, ni idea, no uso staroffice.

 
Respondido : 14/10/2008 11:03 pm
 Mike
(@Mike)
Respuestas: 0
New Member
 

El OpenOffice (StarOffice de gratix) tiene un asistente, para eso y para otras cosas.
Allá va una imagen.
Si no lo tiene el StarOffice, puedes probar a instalar el OpenOffice. Creo que lo mejor de todo es instalar primero el Synaptic si no lo tienes y a partir de ahí lo puedes instalar prácticamente todo con un click de ratón.

Además, OpenOffice 3 acaba de salir y en días o semanas estará traducido al Castellano, Catalán, etc. Se hace difícil pagar por un MSOffice cuando esta versión hará casi todo y algunas más (podrá manipular PDFs, además de poder crearlos). Lee DOCX y demás, pero en principio no puede grabarlos como tal. Da igual, los graba con DOC y punto, menos quebraderos de cabeza para el resto de la gento que no tiene MSOfiice 2007 (la mayoría).

Por cierto, si tienes suerte con el hardware y tu objetivos son navegar, escribir, hoja de cálculo, chatear y lo que hace el 90% de la población (menos jugar, que prácticamente no tiene ningún juego y el resto se han de correr vía emulación), LINUX es mejor opción que windows para alguien que no tiene ni idea (persona que SOLO quiere que funcione el sistema y no tenga que instalar nada).
- No necesitas antivirus (devorador de recursos a saco).
- Lleva todos los programas que puedes necesitar de gratix.
- Bastante más estable (relacionado directamente con virus, troyanos, ordenadores zombis, que en España son 200.000 ordenadores manejados por otras personas y TODOS son windows salvo algún Linux pero es que sería la cosa más rara del mundo).

Si quieres manejar ordenadores, da igual Linux o Windows, si no tienes ni IDEA vas a tener los mismos problemas (ahora no me abre los DOCX, ahora tengo que actualizar Flash pero no me lo hace automáticamente y no veo las páginas web, etc.).

Si comparamos Linux con XP, la verdad es que casi me decantaría con XP pero el tema virus, troyanos lo hace peliagudo.
Si comparamos con Vista, pues Linux de cabeza. Alucinaréis de lo que tira vuestra máquina.

Saludotes.

 
Respondido : 15/10/2008 2:46 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Rapsoda, yo tengo uno casi como el tuyo, y lo que preguntas no lo se por que en mi version venia el open office que me va de maravilla.
Con respecto al synaptycs el truco esta en tener muchos repositorios para que salgan mas cosas.
Respondiendo a todo lo demás, creo que habria que tener en cuenta de que cacharro estamos hablando para juzgarlo, el mio es el Asus pc eee701 y eso quiere decir que es un pc con una pantalla de 7 pulgadas y de 900 gramos que me ha costado 230€ nuevo y con todo el software.
Algunos ya se iran explicando por que tiene linux, un pc legal con sistema oprativo completamente funcional y con un suite de office y progrmas para conectar intertnet, mensajeria instantanea, wifi etc etc, en windows no lo pillas por ese precio (las versiones que venden con windows te cobran el windows a parte (60-100€ mas del ala que en 230€ es una aumento de 30-40%)
Si hablamos de maquinas windows en el mercado de menos de 1kg estamos hablado de maquinas de mas de 1000€ (con la excepcion honrrosa de un msi que pulula por hay y que cuesta unos 400€)
Para dar estos precios Asus ha tenido que hechar mano de "tecnologia obsoleta", quiero decir que mi cacharritro lleva un intel 900Mhz equivalente a los procesadores de hace unos 4-5 años, dada esta situación, donde Linux en mi opinion funciona muy bien es en hardware "limitadito" como este y lo cierto es que mi cacharrito con XP, que se lo puse por curiosear, funciona como el culo de lento y el disco duro te los fundes con XP y el office (4GB en mi caso) sin enmbargo con linus va como un tiro e inicia en menos de 15 segundos.
Solo añadir que este ordenador es lo que es y rapsoda va por buen camino al decir que no es su pc principal y que no lo va a trastear mucho, este cacharrito es para los que viajamos un tanto y queremos trabajar con office y algun programilla mas, conectarnos a internet en un hotel y ver alguna que otra peli si le vas a pedir mas habras de ser un experto para sacarle partido, y en ese caso cojeras una version lite de linux que es con lo que le vas a sacar mas partido.
El tema de los drivers en este caso tambien esta solucionado ya que este linux esta hecho en especifico para este hardware y asus le da buen soporte.
Un saludillo.
PD: El unico problema que me ha surgido es modem 3g pero vodafone tiene ya software para linux y voy a empezar a experimentar con el.

 
Respondido : 15/10/2008 4:45 pm
(@Rapsoda)
Respuestas: 7326
Illustrious Member
 

Vayamos por partes:

Mike , muchísimas gracias. Veo que has entendido perfectamente cuál era mi problema. Conocía ese asistente de Openoffice para instalar diccionarios, pero Staroffice no lo tiene. Y por eso quiero hacer lo que tú me recomiendas. Instalar Openoffice. De momento intentaré la versión 2.4.1. Y si lo consigo luego ya iré por esa versión 3 que mencionas (no sabía que estaba a punto de salir, gracias por la info).

Javidt , el mío es el 901. Linux con 20GB y procesador de 1600Mhz. Todo va de maravilla excepto el tema de los correctores. Sí que tiene instalado el Synaptic. Gracias a ti también por tu aportación.

Bien, de Openoffice.org, me he bajado la versión 2.4.1. Pero, como sobre todo Javidt sabrá, este portátil no tiene lector de CD y por lo que he podido comprobar, Synaptic me deja instalar programas a través de internet o CD. Tengo un pendrive de 2GB que tiene algo así como U3 y emula un lector de CD. Lo voy a intentar con eso. Pero si no puedo ¿Sabéis la dirección de los repositorios de Openoffice para poder descargar directamente? Yo lo he estado buscando en Google pero no me aclaro.

Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Voy ahora a probar y ya os digo algo.

Gracias de nuevo.

 
Respondido : 15/10/2008 10:14 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Yo es que para resolver ese problema fui mas simple, le conecte una grabadoraexterna usb que tenia del jurasico inferior y le va de maravilla para cuando necesito un CD.
De todas formas a no ser que te refieras a un cd auto arrancabel yo juraria que si vuelcas el cd entero a una carpeta del pendrive y arrancas el ejecutable que tengas qeu arrancar te va a funcionar igual
un saludillo.

 
Respondido : 16/10/2008 7:55 am
 Mike
(@Mike)
Respuestas: 0
New Member
 

OpenOffice 3, el que interesa, ya ha salido pero todavía lo están traduciendo.
http://download.openoffice.org/other.html#es

Los diccionarios:
Bueno, por lo menos en OpenOffice, lo que hace el Ayundante de Diccionario es bajar el diccionario y colocarlo en la carpeta adecuada. Nada más.
Si bajas el diccionario español de OpenOffice
http://es.openoffice.org/programa/diccionario.html
y sigues las instrucciones probablemente te funcione en StarOffice. Deberían ser programas mellizos 😀 .

A ver si tienes suerte 😉

 
Respondido : 16/10/2008 10:31 am
 Mike
(@Mike)
Respuestas: 0
New Member
 

OpenOffice 3, el que interesa, ya ha salido pero todavía lo están traduciendo.
http://download.openoffice.org/other.html#es

Los diccionarios:
Bueno, por lo menos en OpenOffice, lo que hace el Ayundante de Diccionario es bajar el diccionario y colocarlo en la carpeta adecuada. Nada más.
Si bajas el diccionario español de OpenOffice
http://es.openoffice.org/programa/diccionario.html
y sigues las instrucciones probablemente te funcione en StarOffice. Deberían ser programas mellizos 😀 .

A ver si tienes suerte 😉

 
Respondido : 16/10/2008 10:59 am
semeduermenlosdedos
(@semeduermenlosdedos)
Respuestas: 2
New Member
 

Tengo una tienda de informática y trabajo con ubuntu, que también esta basado en debian, es la distribución de linux com mas adeptos.
Formatea lo que tienes, pon ubuntu y no te arrepentiras.
Por cierto, hay grabadoras de DVD internas a buen precio.

 
Respondido : 17/10/2008 9:47 am
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

semeduermenlosdedos para ese pc no hay grabadoreas internas, no hay sitio donde ponerlas, ha de ser externa.
Un saludo.

 
Respondido : 17/10/2008 2:03 pm
(@Rapsoda)
Respuestas: 7326
Illustrious Member
 

Hola,

Por fin he conseguido instalarme el Openffice3 (Mike, ya está traducido y funciona perfectamente)

Me bajé el archivo comprimido tar.gz y lo copié en el portátil.

Luego lo descomprimí con la consola (tar xvfz)

Entré en la carpeta donde me había puesto los .deb y puse “sudo dpkg -i *.deb” y lo hizo todo solito.

Viene con varios correctores (español, ingles, portugués, italiano, francés...) pero no con el de catalán. Bueno, pues me lo he bajado y lo he instalado. Ya lo tengo todo.

La única pega es que lo tengo que ejecutar desde la carpeta donde me ha puesto los ejecutables (un tal soffice.bin del cual me he creado un vinculo simbólico en Mis Documentos para facilitar el acceso).

Quizá Javidt (ya que tú tienes un portátil muy parecido al mío) se te puede ocurrir alguna solución para integrar el Openoffice dentro de la pestaña “trabajar”. En el synaptic me sale todo como instalado (cuadradito verde) pero como os digo, no lo tengo en el escritorio.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

 
Respondido : 17/10/2008 3:02 pm
Página 2 / 3
Compartir: