Si somos más... por...
 
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Si somos más... por algo será!

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Antonio67
(@antonio67)
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El SH es uno de los mejores scooters...por no decir el mejor.
Rueda alta, mas potencia, mas espacio para ocupantes, motor archiprobado y un largo etc.
Si alguna vez tuviese que morder la manzana seria ese.

 
Respondido : 24/07/2012 4:36 pm
Daagus
(@daagus)
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"Antonio67" El SH es uno de los mejores scooters...por no decir el mejor. Rueda alta, mas potencia, mas espacio para ocupantes, motor archiprobado y un largo etc. Si alguna vez tuviese que morder la manzana seria ese.

Yo también lo tuve, el modelo SH @150cc y me dio solo satisfacciones.
acá se lo ve "hasta en la sopa" asi que comparto tu criterio por ambas razones lo que dices de que es "archiprobado".

era más potente que mi actual PCX y de hecho el mío era el modelo viejo del 2002 que traia ruedas "chicas".
No por eso se sentía la inestabilidad o le faltaba velocidad, sino todo lo contrario: tenía una salida muy ágil y al ser ruedas pequeñas pero más anchas, soportaba mejor los pozos y detalles del asfalto, que mi actual 125cc...

 
Respondido : 24/07/2012 6:20 pm
Daagus
(@daagus)
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"atorralbo" Independientemente de la moto he de decir una cosa que no me gusta de las motos muy vendidas, referiendome al titulo: "Si somos más... por algo será!"
Vale la pena la aclaración para evitar mezclar aun más las cosas:
El post de las motos "más vendidas" era solo para el PCX...
ESTE post de "si somos más" NO busca elogiar al PCX sino solo demostrar (con hechos) que si los scooters en general son los que más se ven x la calle, no se trata de una "coincidencia" ni de una "estupidez colectiva"... sino de que hay HECHOS que pueden llegar a dar una explicación objetiva de por qué se da este panorama del scooter predominando en el pasiaje urbano.
Aclaro nuevamente: yo era uno de los convencidos que el scooter no era una moto, era un juguetito y bla bla bla... hasta me di el lujo de pensar (cuando me mudé a Italia) que en este país estaban todos locos por elegirlos en lugar de una "buena fazer o gran transalp" como haríamos en Argentina.
Pero luego viendo la cosa más e cerca es que aprendi a formarme otra opinión.

"atorralbo" De hecho en Barcelona se ven pocas PCX, ya que la gente tiene un cariño especial por la SH y siguen comprandola.
Casi todo el mundo que conozco que tiene un scooter es una SH.
De hecho la SH absolutamente NO es "mala"... tiene un gran exito por aqui tambien.
El unico punto negativo es que hace poco he visto una autoignitarse en plena autovía.... (recuerdan ese post?)
salvo ese detalle, las unicas tres razones porque elegi el PCX y no otra vez una SH fueron:
- su nuevo sistema stop & go
- precio mucho más barato
- look más parecido a los "maxi"scooters que a los "mini" scooters. (más aerodinámico)

"atorralbo" Pues esta semana ya le han robado piezas a 3 de mis conocidos.
A uno le he tenido que dar un juego de retrovisores de YBr porque se los habien quitado.
A otro le han quitado la rueda delantera.
Y a otro todo el frontal con foco, manillar, velocimetro, carenado.
Está claro que cuando mucha gente tiene la misma moto nace el mercado de segunda mano ilegal, y se roba bajo pedido.
Un punto negativo para los top ventas, y a este paso la YBR se convierte en uno más, pues ya hay casi tantas YBRs como SR-250.
Aquí (y lo digo con todo el respeto posible) es donde no coincido en absoluto...
Y doy mis razones (buenas o malas):
este tipo de cosas que describes suceden por otras causas: no por un gran flujo de ventas de un producto.
cuáles? basicamente por la crisis económica.
Lamentablemente ya vi esta película varias veces, mientras vivía en Argentina y que un producto sea "popular" no lo condicionaba al robo de autopartes.
Sucede cuando se frenan las importaciones o los fabricantes no pueden proveer a precios "moderados" o cuando "no hay dinero" para comprar legalmente
Es una mera consecuencia de crisis económicas y por ese motivo aumenta el mercado negro y sube la demanda de productos a "bajo costo"... sea como sea.
lo cual, dicho sea de paso está MAL, pero es así como sucede, independientemente de que me guste o no... la realidad es ésa.
Aquí en italia está pasando algo parecido, empiezan a robarse muchas ruedas de los coches y accesorios de las motos, por ejemplo.
Como dije, lamentablemente en Argentina tya la vi varias veces esta película.
"nada nuevo bajo el sol".

 
Respondido : 24/07/2012 6:33 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Daagus escribió:
"Lo importante es al menos TRATAR de ser objetivos"

No creo que sea posible ser objetivo sobre algo que es una pasión y no algo razonable, si no, tu no irias en moto sobre la nieve.

Daagus escribió:
"Estamos de acuerdo. eso si, lo de "sobre todo para ciudad" roza el comentario subjetivo... por qué? y... por que lo he probado en rutas de muy distintas características y ha funcionado maravillosamente (exactamente igual que lo hacían mis dos YBR's 125 y 250cc... ninguna "sorpresa") Solo x eso lo digo."

Con una bicicleta se puede dar la vuelta al mundo perfectamente sin problemas mecanicos y sin gastar combustible y eso no significa que sea el vehículo más indicado para ello. Objetivamente una moto con rueda menor es menos estable, y si tiene muchos plasticos es posible que arda hasta el chasis en la mitad de la autovia (¿te suena?) 😉

Daagus escribió:
"Uno cuando compra no solo evalía por las sensaciones visuales o la comodidad del asiento o las otras prestaciones, sino que -como bien dices- también pesa lo que creemos más beneficiosa (por ejemplo si los consumos son elevados, o si la durabilidad es buena, los repuestos se consiguen, etc) como vemos, hay una parte objetiva que también entiendo pesa en nuestra decisión a la hora de elegir un vehículo."

No entiendo como objetividad si la durabilidad es buena, ¿Como sabes si no vas a tener problemas? a mi la bruja Lola no me da buena confianza y conocer el futuro no es facil. Yo creo que lo que comparas son cosas pasionales u otras en la que la razon impera.

Daagus escribio:
"Pero si a mí también me gustan las motos (todas, excepto la Vespa y la Minsk bielorusa de 125cc... que es una porquería de la ex URSS) "

Pues a mi me gustan mucho las vespas y las minsk, y las pcx y las rubias y las morenas.... XD.

Daagus escribió:
"Además... como ya he posteado anteriormente, el scooter ES un tipo de motocicleta (y no logo solo yo, sino también el diccionario de la R.A.E., en su página oficial que he posteado más arriba. "

Bueno pues entonces digamos las motos y las "no scooter" para referirmos al resto y no herir sensibilidades.

Daagus escribió:
"Un ejemplo más: En Argentina dicen que es una "moto gay" (??) y allá también sostienen que la Ducati es moto "de macho": pues bien, aquí en Italia casi todas las moteras femeninas que saltan del 1er scooter a una moto + grande optan por la Ducati Monster... "

Por lo que veo estás de acuerdo conmigo en que mucha gente tras tener el primer contacto mediante un scooter luego buscando algo más se pasa a un "no scooter"

Daagus escribió:
"La única cosa que no me gusta de este asunto, es cuando se sacan conclusiones "precisas" (sí, entre comillas) con juicios de valor basados en la subjetividad"

Creo que partimos de cosas objetivas que cada uno valora de forma subjetiva. El scooter proteje más, si es por proteccion, te sugiero un coche, tiene más equipamiento, te sugiero un coche, es automático, te sugiero una bici sin cambios XD XD XD
Hay muchas razones por las que abundan los scooter, igual que abundan los moviles de Apple, pero a mi no me gustan, igual que a mucha gente.
Un scooter me parece muy caro para lo que yo espero de una moto, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero pagar un 25% más por una pcx que por una cbf no me parece objetivo.

 
Respondido : 24/07/2012 11:23 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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En cuanto a lo de las SH, en Barcelona es una pasada, luego sales de esa zona y casi no se ven. Me parece un scooter feo, pero por lo que dicen maravilloso.

 
Respondido : 24/07/2012 11:32 pm
Daagus
(@daagus)
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"funkoiote" No creo que sea posible ser objetivo sobre algo que es una pasión y no algo razonable, si no, tu no irias en moto sobre la nieve.
No veo un motivo lógico por el cual no sea posible.
Con solo opinar de buena fe y sin aseverar "grandes verdades" que -en definitiva- parten de lo subjetivo, creo que alcanza y sobra.
Lo de la moto sobre la nieve es 90% subjetivo (es divertido) y 10% objetivo, en oposición a las voces que teoricamente decían tooooooodo el tiempo "es imposible" y la experiencia empírica ha demostrado que NO lo es. Hay que tener mucho cuidado. Pero de ahi a decir "imposible" hay un claro abismo que -logicamente- un defensor de la teoría solo podría explicar basándose en mi... "suerte" ?

"funkoiote" Con una bicicleta se puede dar la vuelta al mundo perfectamente sin problemas mecanicos y sin gastar combustible y eso no significa que sea el vehículo más indicado para ello.
Sin problemas mecánicos? Mmmm...No creo. incluso con una bici no sería matemáticamente posible.
Claro que no es el vehículo más indicado... pero entonces pregunto: cuál lo es? una Naked? un auto? un barco? un avión?... perdón pero No entiendo el planteo propuesto.

"funkoiote" Objetivamente una moto con rueda menor es menos estable, y si tiene muchos plasticos es posible que arda hasta el chasis en la mitad de la autovia (¿te suena?)
por supuesto que "me suena"... si fui yo quien lo posteó! ja ja
Además, lo acabo de repetir en mi post de ayer.
Si te sirve el dato, cuando mostré a colegas moteros (no "scooteros) las imágenes, en seguida tuve a varios de ellso que me dijeron que o les pasó a ellos mismos o a algún amigo... todos en moto (sin "muchos plásticos") sino -valga la redundancia- en MOTOS naked o trial... a ti te suena?

"funkoiote" No entiendo como objetividad si la durabilidad es buena, ¿Como sabes si no vas a tener problemas? a mi la bruja Lola no me da buena confianza y conocer el futuro no es facil. Yo creo que lo que comparas son cosas pasionales u otras en la que la razon impera.
La primer oración está al borde del esoterismo, querido colega:
Nunca sabremos a ciencia cierta si vamos a tener problemas con un vehículo (independientemente de cuál sea o si elegimos uno nuevo o usado...)
Los hechos demuestran que esto es asi. No hay modo de garantizar tal cosa preventivamente.
Me gustó -en cambio- la segunda oración y creo que es un buen aporte, objetivo y útil: se lo agradezco.

"funkoiote" Pues a mi me gustan mucho las vespas y las minsk, y las pcx y las rubias y las morenas.... XD.
Las vespas nunca me gustaron (en realidad las "viejas" vespas, que son pura chapa pesada y de ruedas demasiado chiquititas... no sé.
Como que me dan cierta incomodidad al estar sentado en ellas (100% subjetivo).
La Minsk no me gusta porque era una moto MALISIMA... me acuerdo que costaba unos 600 euros en la concesionaria y te recuerdo que hablamos de un naked 125cc como el YBR... pero verdaderamente era una moto "descartable" y los pocos que la compraron allá x 2001 y 2002 no les duraron más que unos meses.
La prueba está que hoy en día no hay ni una andando en las calles de Bs.As. a solo 10 años de distancia.
como era de esperarse, se vendieron "como pan caliente" en un año y luego el importador desapareció del planeta.
Ya desde Okm me acuerdo que las terminaciones eran demasiado endebles y aunque estuviera "recién pintada" parecía un juguete muy frágil que en cualquier momento se iba a romper -cosa que terminó sucediendo en realidad-
No hace falta aclarar que los repuestos jamás estuvieron disponibles y que los infelices usuarios de esa moto se las vieron en figurillas para adaptar cosas de otras motos, lo cual solo sirvió por poco tiempo más.
En cuanto a las rubias y las morenas, agrego a las pelirrojas, y las que usan peluca de colores, así como a las calvas... bienvenidas todas!!! ja ja

"funkoiote" Bueno pues entonces digamos las motos y las "no scooter" para referirmos al resto y no herir sensibilidades.
Vale. En realidad no hay "sensibilidades heridas". Sería demasiado!! ja ja
Solo incomoda un poco -y en ocasiones, nomás- cuando gente que se considera SERIA y COLEGA tira palos gratuitos que solo buscan ofender.
En lo personal, estoy más que feliz con mi vehículo. Se llame como se llame.
Lo único que me haría "aun más feliz" es si pudiera ser eléctrico en vez de funcionar con (poca) gasolina.
Luego de éso, solo me restaría pedirle que "vuele pro el aire" con alitas y todo... pero prefieron mantener la cosa en el plano terrenal y posible! ja ja

"funkoiote" Por lo que veo estás de acuerdo conmigo en que mucha gente tras tener el primer contacto mediante un scooter luego buscando algo más se pasa a un "no scooter"
En realidad lo que quise decir es que muchas MUJERES (No dije "todos los usuarios de scooter").
La idea era exponer (con alguna posible lógica que tratase de tener algo de minima coherencia) que los habituales comentarios populares son objetivos y no aportan -valga la paradoja- nada objetivamente, pero generan corriente de opinión (solida?) popular y eso nadie lo discute... (??)
Con el ejemplo: en Buenos Aires el scooter es moto gay y la ducati es moto de gran macho. Aquí en Italia las MUJERES que saltan del scooter a moto más grande, optan generalmente por una ducati monster... color rosa o fucsia o lila... con casco de Hello kitty y cazadora motera alpinestar rosa... lo que se dice: bien de macho!
...o sea?

"funkoiote" Creo que partimos de cosas objetivas que cada uno valora de forma subjetiva. El scooter proteje más, si es por proteccion, te sugiero un coche, tiene más equipamiento, te sugiero un coche, es automático, te sugiero una bici sin cambios XD XD XD
Buen aporte al inicio de párrafo (la primer oración).
No es solo por prtotección... esa es solo una de las razones.
El auto? sería irse al extremo porque ocuparía mucho más espacio de circulación que con la moto. Y eso no me va. Además de que los costos de combustible se me irían a las nubes y perdería muchísimo tiempo enredado en el tráfico (cosas que obviamente con la moto o el scooter NO suceden)
Veamos tema costos: para hacer mis diarios 50kms de ida y vuelta al trabajo, actualmente con el combustible a € 1.85 el litro (aprox) estoy usando entre € 10 y € 11 semanales. Si los hiciera con el auto... me fundo!!! ja ja
La idea de la bici es MUY buena pero llegaría todo sudado al trabajo, haciendo 25kms de ida y luego 25kms de vuelta a mi casa... además de tardar unas buenas horas para hacerlo y terminar un poco cansado físicamente.
También pensé en la posibilidad de combinar bici-tren o bici-metro, pero los costos igual superan a los actuales € 40 / € 44 mensuales de mi PCX, además de presuponer tiempos más largos de viaje, por lo cual NO es una mejor solución que la actual, al menos para mi caso particular.

"funkoiote" Hay muchas razones por las que abundan los scooter, igual que abundan los moviles de Apple, pero a mi no me gustan, igual que a mucha gente.
Vale, pero esas razones no son "locuras" o "100 subjetivas"... estoy convencido que siguen alguna lógica. MI intención era simplemente plantear ESA posibilidad.
Hablando con varios moteros de raza (gente que hace muchos años ha manejado siempre motos naked o trial o pista...pero probando el scooter han decidido que quizas...tan solo quizas existia la posibilidad de tomar seriamente en consideración a este tipo de motos y dejar de lado las aseveraciones populistas subjetivas -alias "chamuyos"- que no aportaban nada útil a la causa.

"funkoiote" Un scooter me parece muy caro para lo que yo espero de una moto, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero pagar un 25% más por una pcx que por una cbf no me parece objetivo.
Interesante dato... pero "25% de diferencia"... estás seguro? ...No será mucho?
en España -afortunados vosotros- la gasolina está más barata, lo mismo veo que ocurre con las motos.
Acabo de ver dos precios al azar y:
el PCX se propone a € 2.100 -- la fuente: http://www.trovaprezzi.it/categoria.aspx?libera=honda+PCX+125&id=20069&prezzomin=&prezzomax=
el CBF se propone a € 2.200 -- la fuente: http://www.trovaprezzi.it/categoria.aspx?libera=honda+CBF+125&id=20069&prezzomin=&prezzomax=

Abbraccione grande
Danny Karaoke

 
Respondido : 25/07/2012 10:01 am
(@razgriz)
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Creo que en mi anterior post deje bastante claro en cada punto que hablaba de mis sensaciones y experiencias, si tu tienes alguna sensación que no sea subjetiva, dimelo!
Respecto lo que comentas:
entonces con ese criterio te puedo responder que estar "tan libre" en una naked solo me garantiza que el efecto catapulta cuando choque me va a asegurar un "vuelo más lejano tipo superman" que si me quedara encajonado en el scooter...
Es tu opinión y la respeto, aunque yo a elegir prefiero volar como superman i rezar por no topar con nada... de la otra forma ya habré topado con algo antes de empezar a volar jajaja
En cualquier caso espero que nadie de este foro se de con esta situación.
personalmente doblar con una moto o con un scooter lo encuentro demasiado parecido
Pues como bien dices es sujetivo, para mi no es lo mismo, y son sensaciones muy distintas, supongo que sobretodo por la posición en la que se esta colocado. Me pasa como con una bici, no es lo mismo girar en bici a 40km/h, que con una scooter a 40km/h, y del mismo modo no me es lo mismo girar con una scooter a 90km/h que con una moto a 90km/h (entendámonos, una no-scooter, ya se que son motos, pero para no hacernos un lio XD). Se puede girar con la bici a 40km/h? Pues evidentemente que si pero para mi la sensación no es agradable y con la scooter a 90 igual... ya me dirás de que me sirve una moto por muy estable que sea si cada vez que tomo una curva me siento incomodo.
Estás pensando en una BMW trial? pregunto x la descripción que haces del depósito y todo eso.
No, es la nueva honda NC700S. Te dejo el link por si quieres curiosear un poco http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=NC700S
He ahi donde discrepo por completo.
por qué se dice "lógicamente", si hemos hecho un análisis 100% subjetivo...?
Tampoco estoy de acuerdo con que el scooter es solo para ciudad: ese es otro de los chamuyos populares infundados que circulan de boca en boca y nadie sabe por qué.
Pues el “logicamente”, si no se me entendio bien, era referido a mi punto de vista (aqunque quizas deberia haber sido un poco mas esplicito para que lo entendieras bien y poner algo como "En consequencia, des de mi punto de vista....."), ya que en ciudad si me siento cómodo con una scooter. Por lo que, por ciudad la encuentro una buena opción. Si es solo por ciudad o no? Para mi si. No porque lo diga la gente (mi amigo se mete cada día 15km de ida i 15 de vuelta con una scooter 125cc y él se siente bien) sino porque son mis sensaciones. Claro que si un día es necesario iré con la scooter, y sé (o por lo menos espero, toda maquina puede fallar...) que la scooter aguantara, pero del mismo modo en que no voy a recomendar un todoterreno para ciudad (aunque sea perfectamente plausible) porque para mi no es practico, no voy a recomendar una scooter para hacer km en carretera, aunque haya gente que le sea cómodo y se pueda hacer...
Todo esto es subjetivo? Pues si, pero para mi lo mas importante es estar cómodo y sentirme bien en una moto, aunque sea 100% subjetivo.

 
Respondido : 25/07/2012 10:15 am
Daagus
(@daagus)
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Creo que en mi anterior post deje bastante claro en cada punto que hablaba de mis sensaciones y experiencias, si tu tienes alguna sensación que no sea subjetiva, dimelo!
Ningún problema, estimado colega.
Mientras sepamos que la cosa va de 100% subjetiva.
El único escollo es cuando queremos que la opinión subjetiva tenga valor de "verdadabsoluta"... y ya.

prefiero volar como superman i rezar por no topar con nada... de la otra forma ya habré topado con algo antes de empezar a volar jajaja - En cualquier caso espero que nadie de este foro se de con esta situación.
Vale, no hay problema con el colorido ejemplo.
Solo que presupones -fehacientemente- que estarás más a salvo si chocaras al "aterrizar" que "durante el despegue"...
También espero que nadie de este o ningún foro pase x cosa semejante.

No, es la nueva honda NC700S.
Carajo!! muy linda esa moto, no la conocía.
Ojalá se te dé la posibilidad. Enhorabuena!

Pues el “logicamente”, si no se me entendio bien, era referido a mi punto de vista (aqunque quizas deberia haber sido un poco mas esplicito para que lo entendieras bien y poner algo como "En consequencia, des de mi punto de vista.....")
Quizá no lo entendí bien o no fue bien explicado. (probablemente es lo primero)
En cualquier caso, bien vale la aclaración. Se agradece.
Siguiendo TU lógica y tu punto de vista, la conclusión es correcta.
...es solo que discrepo con ella.

(mi amigo se mete cada día 15km de ida i 15 de vuelta con una scooter 125cc y él se siente bien)
ya quisiera también yo hacer solo 30kms diarios en vez de 50... !!! ja ja
preferiría sumar kms en viajes largos y no en el "día a día" pero bueno, no me quejo tanto...al fin de cuentas es lo que me ha tocao!! ja ja

del mismo modo en que no voy a recomendar un todoterreno para ciudad (aunque sea perfectamente plausible) porque para mi no es practico, no voy a recomendar una scooter para hacer km en carretera, aunque haya gente que le sea cómodo y se pueda hacer...
OK vale la segunda parte de este párrafo, buen aporte.
respecto de la primera... me has puesto a pensar: un trail no vale para la ciudad?
Va mi aporte subjetivo: hay momentos de caos en el tráfico en los que arriba de mi scooter pienso: "cazzo! si tuviera una transalp me saltaría por el césped y evitaría la cola de la curva de acceso a la autovía!!" ja ja
es cierto. hay sitios donde se arman verdaderos cuellos de botella que a veces nos enloquecen. Si tuviera un trial creo que estaría saltando un poco más que con el scooter! ja ja
Ojo hablando en serio NO estaría bien... pero como es un aporte subjetivo, me doy el lujo de pensarlo de vez en cuando. Ahi sí que el scooter lo transformaría x 10 segundos en una trial!!

Todo esto es subjetivo? Pues si, pero para mi lo mas importante es estar cómodo y sentirme bien en una moto, aunque sea 100% subjetivo.
No hay ningún problema -reitero- con ser 100% subjetivo.
La única cosa que no me termina de convencer es cuando se esparce la idea 100% subjetiva como una "verdad incuestionable". Eso es todo.

Vaya un gran abrazo,
Danny Karaoke

 
Respondido : 25/07/2012 10:58 am
funkoiote
(@funkoiote)
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Los precios de la PCX y CBF las he sacado de la página web de Honda España, 2500 y 200€ respectivamente, lo que demuestra que algo objetivo varía dependiendo de una localización geográfica.
Lo de andar sobre nieve, nunca he dicho que sea imposible, cuando era más joven y tenía menos cabeza he ido en muchas ocasiones con mi SCOOTER sobre hielo y con bastantes copas de más, eso no quiere decir que sea lógico o recomendable, sin embargo para mi era una forma divertida y ¿necesaria? de moverme el fin de semana.
Lo de dar la vuelta al mundo en bicicleta va en el sentido de que la lógica o la razón, nos dice que para ir de un punto a otro lo mejor is mediante un medio de transporte rápido, comodo y seguro, la bicicleta no lo es, una moto "no scooter" no lo es, y sin embargo disfrutamos y lo hacemos aunque objetivamente no sea el mejo medio de transporte para realizar ese trayecto.
Conozco a gente a la que se le ha quemado el sccoter pero no a alguien que se la haya quemado la moto (no digo que sea imposible), supongo que es mas facil que arda un scooter por que el motor va carenado por plasticos y en caso de fugas de combustible es mas facil que se quede en huecos (hipotesis).
Con lo de la sujtevidad de la fiabilidad de una moto, quería hacerte ver que una cosa que opinas que es objetiva, es algo muy variable y subjetiva dependiendo de la persona con la que hables.
Por lo visto hay un club en Vietnam de las Minsk y en algún sitio he leído que la llaman la AK-47 de las motos, me parece un buen piropo para una moto. Las Vespas me gústan por que son las motos que movilizaron a la gente modesta que necesitaba un medio de transporte y no podía permitirse un coche. Tiene ese punto romántico que para mi pesa mucho en la valoracion de un vehículo, subjetivo pero valido para mi.
Cuando hablamos del cambio del scooter a una "no sccoter", si te fijas yo tampoco digo que lo haga todo el mundo o que el cambio no sea reversible, pero si que es bastante habitual comenzar con una scooter por su practicidad, comodidad y facilidad de uso y luego pasar a una "no scooter" al picarte el gusanillo motero. Repito, no es algo que suceda simpre pero hay gente que tras probar las 2 ruedas, quiere algo más y no quiere o no puede permitirse un scooter mas potente.
Tal vez la raiz de tu posición sea que hay gente que no entiende el Scooter como una motocicleta, y tienes una posición extremista de defensa del Scooter. Como ya he dicho, los Scooter me gustán, tal vez me parezcan más torpes, feos y caros que otras motos, pero tambien me gustan las grandes cruisers y no me resultan validas para el uso que hago de la moto. Quiero decir que no desprecio los scooter, al contrario, me parecen unos vehículos con grandes posibilidades, pero que a dia de hoy no me cuadran como moto para mí. Quiero que entiendas que lo que a ti objetivamente te parece una maravilla, a mi me presenta un montón de pegas que hacen que no lo contemple como alternativa al comprar una moto nueva y por eso, ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta. Hablando en modo fotográfico, lo que tu ves a traves de tu OBJETIVO es diferente a lo que yo veo a traves del mio (tenemos diferentes perspectivas de un mismo OBJETO.)

 
Respondido : 25/07/2012 4:30 pm
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