Las fotos hablan por sí solas.
Las "S" amarillas señalan Scooters. Las "M" verdes señalan otras Motos.
Esta mañana, mientras iba a hacer trámites al "querido" consulado Argentino en el centro de Milano, cuando estacioné a Furbana (ya desde varias cuadras antes, en realidad) noté que la cantidad de motos y scooters estacionados por doquier era inmensa.
Pero lo que llamó mi atención fue comprobar "in situ" algo que sabía por dichos generalizados: el scooter se impone ABRUMADORAMENTE a los otros tipos de motos como solución de movilidad urbana.
Basta con mirar estas fotos para ver la proporción de "naked/trial/sport/motard, etc" contra el scooter. Las 4 categorías mencionadas no llegan ni a un 20% de presencia!!! ja ja
He hablado aquí con algunos colegas del foro PCX que han tenido experiencias similares a las mías, con motos Naked y que recién ahora "descubren" al scooter. No me sorprende ver que la misma sensación positiva parece ser contagiosa y todos estamos más que contentos con las prestaciones de este vehículo que -lejos de ser solo una solución urbana- también ha demostrado ser un eficaz y económico compañero de rutas.
Cuáles serán los motivos para que quienes hayan usado siempre otro tipo de motos terminen probando y hasta aceptando al scooter? según mi humilde experiencia, podemos citar:
a) la sencillez de manejo: prescindir de palanca de cambios y embrague es HERMOSO. Me gusta pensar en "una cosa menos". Con ese mismo criterio veo con buen grado no tener que preocuparme por el cebador cuando arranco en frio: es un paso adelante. Lo mismo vale para el "stop & go" que economiza combustible, contamina menos y ahorras unos mangos, de paso. Finalmente, también no contar con la "palanca" para dar marcha es una comodidad: me gusta más "apretar el botoncito"!! ja ja
Para quienes gusten de "tirar cambios" los deseo buena suerte pero personalmente lo veo igual que el criterio de un auto con manija vs levantavidrios eléctricos o bien cambios manuales y embrague vs caja automática y botoncito... un auto es menos auto por ser automatico y traer botones para las ventanillas ?? a que no!
** CONTINUARA **
Tengo que reconocer que una scooter es muuchisimo mas cómoda, mucho espacio, manejable, tapa bien las piernas con el frió, y automática.
Tuve una scooter, y personalmente mi experiencia fue que me aburría, el echo de ser automático bajo mi punto de vista hace menos divertida la conducción (si realmente te gusta conducir), iba por carretera y solo era dar gas y frenar.
Ahora la verdad es que disfruto mucho mas con la ybr, por el echo de tener marchas, si quiero ir de tranquis pues voy super bajo de vueltas, y si quiero caña pues le doy, cosa que con la scooter, solo había una manera de ir. Al hacer curvas lo mismo, reducir a cada curva y sentir las vueltas del motor directamente...no se, me gusta! XD
Puede que con el tiempo cambie de idea o gustos, pero ahora por ahora las "sensaciones" de una moto con marchas no la cambio por mi antigua scooter.
Un saludo!!
2) protección: en el scooter las piernas van mucho más protegidas que en sus otras hermanas de 2 ruedas. No tener el viento (o el agua en caso de lluvia) molestando todo el tiempo es un plus. Y ante una eventual caída, tenemos "algo" (un mínimo, aunque sea) de carrocería que amortigua el golpe. Por otro lado, el parabrisas de serie da protección al pecho y en los casos más extremos cubre hasta el rostro, evitando el flujo de viento y su habitual "coladera" bajo brazos y otros sitios que embolsen aire.
3) comodidad y equipamiento: largo y tendido he ya dado explicaciones de este tema. En líneas generales, el scooter trae de serie las cosas que otras motos tienen que "adaptar" y comprarse por separado: por ejemplo su/s baul/es, la guantera portaobjetos, etc. Uno o dos cascos caben perfectamente en su interior, lo cual da mucha comodidad para quien lo usa en ambitos sobre todo urbano y debe subirse / bajarse con cierta frecuencia. Desde que soy usuario del scooter, la pregunta de "donde pongo el casco?" ya me la he olvidado. Ni hablar que si llueve o nieva tampoco es un problema dejar el casco dentro del vehículo y bajo llave: me acuerdo cuando tenía mi YBR 250 -por ejemplo- que si lo dejaba afuera tenía que "atarlo a la moto" con la cadena y rezar para que no llueva o tampoco dejarlo al ras del suelo porque en una de esas un perrito se le ocurre hacer una de sus gracias sobre el casco... eso si: siempre estaba la "comodidad" de llevarlo todo el tiempo encima!! ja ja por suerte con el scooter eso no sucede.
se agregan a estas prestaciones de comodidad sus habituales asientos "tipo sofa" que suelen ser de mayores dimensiones que en otras motos y en el caso particular del honda PCX se agregan dos cómodos botones: el de apertura del tanque de combustible (no hace falta bajarse del vehículo para recargar) y el del baúl que permite abrirse con un botón (en realidad no se abre pero libera la traba de la cerradura, que es interna) Con ello también se evita de quitar las llaves del tambor de encendido para tener que abrir el asiento.
*** CONTINUARA **
Yo he hecho el camino a la inversa, de scooter a moto, y la verdad que hoy por hoy no volveria al scooter, la moto de rueda alta y marcho da mucho juego y mucha diversion. Son sensaciones distintas......
YBR forever!!!!
"Desordenglobal" Yo he hecho el camino a la inversa, de scooter a moto, y la verdad que hoy por hoy no volveria al scooter, la moto de rueda alta y marcho da mucho juego y mucha diversion. Son sensaciones distintas......
YBR forever!!!!
+1
"Tovar" "Desordenglobal" Yo he hecho el camino a la inversa, de scooter a moto, y la verdad que hoy por hoy no volveria al scooter, la moto de rueda alta y marcho da mucho juego y mucha diversion. Son sensaciones distintas......
YBR forever!!!!
+1
Yo tuve YBR 125 y luego la 250...
un buen día me subi al scooter de rueda "baja" y estuvo buenisimo.
Ahora me subi a uno de rueda alta (casi igual que una YBR si vamos al caso...) y no vuelvo ni loco al pasado!!
el próximo paso? un scooter de rueda alta y 100% electrico!!
paraíso: allá vamos!!!!!!!
+ otro.
Yo también pase de scooter a moto y es otro mundo. 😯
No te cansaras hasta vernos a todos con Scooter XD XD XD
Para comodo y seguro un coche, si hubiera aparcamiento.
Es verdad que me compré una moto por el transito y el aparcamiento.
Pero ahora trabajo en un lugar dónde hay aparcamiento y tardo lo mismo en moto que en coche y sigo con la moto.
Me invento mil excusas para decir que la moto es mejor.
Cuando realmente la verdad es que conducir una moto para mi es mucho mas satisfactorio que conducir un coche.
Y eso que hay mas coches que motos.
No busques excusas, a ti te gusta mucho tu scooter.
Y a mi, mi YBR. 😉
Daagus
¿Tú crees que el hecho de tener que sacarse el A / A2 para poder llevar una motocicleta grande tiene algo que ver con el tema? (la mayoría es 125cc)
¿Crees que si hicieramos la misma prueba en un punto de paso cualquiera de una autovía sería la misma proporción de scooter - motocicleta?
Nadie discute las posibilidades del scooter en ciudad, pero si te das una vuelta por el parking de cualquier gran premio de motociclismo verás como no te salen tan bien las cuentas.
P.D: Este juego se llama "Busca la scooter"- 😀
"YBERO" P.D: Este juego se llama "Busca la scooter"- 😀
O también: ¿Dónde está Daagus? XD
"Daagus" el próximo paso? un scooter de rueda alta y 100% electrico!!
Sí, ya, 100% eléctrico 😉 .
"atorralbo" No te cansaras hasta vernos a todos con Scooter XD XD XD
No busques excusas, a ti te gusta mucho tu scooter.
Y a mi, mi YBR. 😉
Tal cual !!!
"Perenquen" "YBERO" P.D: Este juego se llama "Busca la scooter"- 😀
O también: ¿Dónde está Daagus? XD
Esa foto es de una KDD de este club o simplemente es una busqueda de internet?
"Daagus" el próximo paso? un scooter de rueda alta y 100% electrico!!
Sí, ya, 100% eléctrico 😉 .
bueh... 100% quimico te gusta más?
La duda ofende Daagus . La foto es de una KDD de este club. La 2ª NO en Torrelavega. XD
Está bien , nos has convencido. Te cambiamos la scooter por la bandit de Atorralbo o la BMW de Perenquen o la Varadero de Pentax o mi Strom ... Elije. 😈
"YBERO" La duda ofende Daagus . La foto es de una KDD de este club. La 2ª NO en Torrelavega. XD
Está bien , nos has convencido. Te cambiamos la scooter por la bandit de Atorralbo o la BMW de Perenquen o la Varadero de Pentax o mi Strom ... Elije. 😈
Perdón por exponer -con franqueza- mi duda sobre la foto.
no habiendo participado en dicho encuentro, preferí consultarlo abiertamente y ya.
dicho sea de paso: este post no es para cambiar motos o scooters.
era mi intención puntualizar que es más evidente que el scooter tiene la gran franja de mercado en toda Europa.
OK con la foto del encuentro pero... te hago una consulta: en todas las calles de España se repite el panorama de la foto del encuentro... o se ven muchos más scooters como aqui?
Te hago esta consulta puntualmente porque en las tres uiltimas ocasiones que estuve en España (2009/2010 y 2011) se parecía mucho a las fotos que publiqué hoy... no a las del encuentro.