Hola a todos compañeros, uno de los temas que me preocupa como digo en el título de este tema, es la altura de la moto, para poder conducirla sin problemas. Me explico.
Yo llegue a la YBR por varias razones, que son:
No me gustan los escuters y desde siempre mi sueño ha sido tener una moto grande.
La económica, pues me costó en Noviembre del 2007 1.900 Euros matriculada y con el impuesto de circulación pagado.
Otra razón fue que al verla en el concesionario físicamente, pues antes ya había leído y visto en Internet mucho sobre la YBR 125, Me enamoré perdidamente de ella, fue un flechazo.
Pero ahí no estaba todo, faltaba la razón más importante de todas, para mi fundamental, y era si yo sería capaz de conducirla dado que mido 1.53cm.
En el Concesionario lo primero que hice cuando la vi fue preguntarle al vendedor si podía subirme en ella, para comprobar si llegaba a tocar el suelo.
Y si, llego al suelo con los dos pies de puntillas. El vendedor me dijo que como no era una moto que pesara mucho y además era fácil de conducir, con la practica llegaría a dominarla.
No se equivocó el vendedor, pero yo se que si fuera un cm más alta ya no la podría llevar.
¿por qué con las motos no hacen como con los coches, que según sea el conductor te pones el asiento hacia delante o hacia detrás? Y así puede conducir todo el mundo.
Deberían inventar algún sistema para poder bajar o subir la altura de la moto.
Los fabricantes de motos no nos tienen en cuenta a los más bajitos.
Después de preguntar e informarme todo lo que he podido. Como soluciones te dicen lo rebajar el asiento y poner las suspensiones en el punto más blando, que es el más bajo. Con todo esto creo que conseguiríamos bajar una moto en unos tres cm como mucho. No es suficiente en muchas ocasiones sobre todo en motos de 500cc o 600cc.
Alguien sabe alguna manera de hacerlo sin que afecte a la seguridad, ya que si actuamos sobre el chasis cambiaríamos la geometría de la moto y no seria segura, vamos creo yo yo.
Gracias por aguantar este tostón.
No se me ocurre nada, usa la maña: a la hora de detenerte frena con el pie derecho y saca el cuerpo del asiento hacia la izquierda.
Dani pedrosa me parece recordar que no llega muy bien al suelo pero con entrenamiento ha conseguido hacer buenas salidas.
Mas que nada yo me iria a un descampado o parking abierto y practicaria salidas, detenciones, semi-caidas por un lado y por otro de la moto, yo trataría de entrenar la agilidad con lo que tendría más seguridad en mi y con la montura y eso te daría más confianza que es lo único que creo que necesitas.
Saludos.
Puedes venderla y comprarte la nueva YBR Classic, que tiene declarados dos centímetros menos de altura de asiento (760mm frente a los 780 de la YBR normal)
Te costara una pasta y no se si se podra hacer.
Pero se podria bajar la suspension delantera y cambiar la trasera por alguna mas corta pero mas dura para ke no roze.
No se si es factible, pero hay dejo eso.
YBeRoINDALO, lo que tu me dices es casi al pie de la letra lo que he hecho, es decir: ir con mucha prudencia en un principio y practicar en sitios no muy concurridos y cuando freno y tengo que poner el pie en el suelo, saco el cuerpo un poco hacia la izquierda (el culo hacia la izquierda) y así puedo apoyar casi el pie plano en el suelo. Con el tiempo he cogido practica y me defiendo bastante bien.
Perenquen he estado mirando la ficha tecnica de la nueva YBR Classic 125cc y está chulisima y con dos centimetros menos de altura que tiene declarados me iria muy bien, porque cuando estás en el límite, dos centimetros menos es un mundo.
Al final creo que todo se reduce a lo mismo: "Tener dinero" . Porque como dice revolvero, hacer modificaciones en las suspensiones costaria una pasta. A Dani Pedrosa le han echo la moto a medida, pero claro eso no está al alcance de todos.
Otra opción que se nos puede ocurrir a voz de pronto es la de las motos custom ya que son muy bajas. Pero por contrapartida al tener los estribos adelantados no puedes llegar bien a los mandos. Sin embargo por las imágenes que he visto de la Yamaha YBR 125 Classic SP no parece que tenga los estribos adelantados si no que los tiene centrados como en las nuestras.
Si piensas en la classic, independientemente que la cambies o no, no cuesta nada ir al conces¡onario, montarte en ella y salir de dudas.
Y creo ke los estribos se pueden cambiar de posicion. He dixo "CREO", todo seria cuestion de mirarlo.