Que clase de artefa...
 
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Que clase de artefacto es este...

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Antonio67
(@antonio67)
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Cuelgo estas fotos para que me digáis que clase de detector es el de la foto...detector de paso?...detector de velocidad?...

Gracias.

Detector2Detector1

 
Respondido : 18/04/2013 5:18 pm
YBERO
(@ybero)
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Toa la pinta de un Radar Piezoelectrico que funcionan en paises europeos. Acabado o no. Con cámara o no. En funcionamiento o no.
Funcionan como un cinemómetro. Esos tubitos de goma que todos hemos visto atravesados en la carretera y que calculan la velocidad media a la que el vehículo circula. Pisas un tubo ,recorres equis distancia y pisas el segundo tubo. Un sensor recoje esta información y calcula la velocidad media del vehículo utilizando la distancia temporal entre las dos señales recibidas. Bien, pues bajo ese funcionamiento general trabaja esto. Claro está que le añaden una cámara que dispara al recibir la señal electrica y estás jodido. No valen inhibidores, ni ves el radar e instalan uno en cada carril. No vale el viejo truco de taparte con el vehículo de la derecha. Te caza sí o sí.

 
Respondido : 18/04/2013 5:41 pm
Salv4
(@salv4)
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¿Tu no jugabas al pasacalles de pequeño, verdad Antonio?, esto es lo mismo, pro mas moderno .... bueno un pelín más complicado hacerlo con la moto.

2salu2

fuera de coñas creo que esto:

http://www.puntodeinteres.es/?zona=Foros&arch=ver_tema&pid=129708

 
Respondido : 18/04/2013 5:45 pm
 maes
(@maes)
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es un simple contador. Se usa para obtener estadísticas de velocidad y tipo de vehículos.

No tiene mayor importancia.

 
Respondido : 18/04/2013 5:56 pm
YBERO
(@ybero)
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"maes" es un simple contador. Se usa para obtener estadísticas de velocidad y tipo de vehículos.

No tiene mayor importancia.

Cuidadín, cuidadín.
Antes sí, pero a ese sistema se le pone una camarita y a recaudar o quizás no...

 
Respondido : 18/04/2013 6:01 pm
 maes
(@maes)
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¿tu ves por ahí alguna camarita?
Eso es en las autovías. Ahí te pondrán un portico blanco como lo del resto de radares.

 
Respondido : 18/04/2013 6:10 pm
YBERO
(@ybero)
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"YBERO" Acabado o no. Con cámara o no. En funcionamiento o no.
Me cito a mi mismo XD

Recuerda que el ojo es ojo por que te ve , no por que tú lo veas.

 
Respondido : 18/04/2013 6:15 pm
Antonio67
(@antonio67)
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El caso que he visto bastantes chismes de estos y en poblaciones pequeñas, tiene la pinta de lo que dice maes , pero y si aparte identificara el vehículo que es por mediación de algún sistema que tuviesen nuestros coches sin saberlo nosotros, sabiendo donde se encuentra en cualquier momento??? 🙄

 
Respondido : 18/04/2013 8:58 pm
(@Pentax)
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Ratifico lo que dice Maes, es un contador de vehículos.

En Cataluña se utiliza bastante, porque hay varias carreteras que se construyeron como un "peaje a la sombra" (la Generalitat tiene que pagar tanto por vehículo detectado). Yo ayudo a la economía del país haciendo eslálom con los sensores :mrgreen: :mrgreen:

 
Respondido : 18/04/2013 9:37 pm
 maes
(@maes)
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Yo lo se porque me tocó hacer un programa informático para gestionar los datos que leen.

 
Respondido : 18/04/2013 11:49 pm
YBERO
(@ybero)
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Pero van o no van algunos vinculados a radares?

 
Respondido : 19/04/2013 12:57 am
(@Pentax)
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Lo van Ybero, lo van... El sistema piezoeléctrico de los radares es tal y como lo describes tú, pero yo no he visto ese sistema en ninguna carretera de doble sentido, únicamente en autopistas y autovías (ey! Que no los haya visto no quiere decir que no los haya, eh? 😉 ).

Además, aunque en la foto que adjuntas se ve el asfalto "tatuado" con un gran cuadrado, los piezoeléctricos que hay en Cataluña tienen forma de dos rayas extendidas perpendicularmente en la calzada (Esto tampoco es una verdad inamovible, pero es lo que yo he visto aquí).

Saludos!

 
Respondido : 19/04/2013 7:55 am
YBERO
(@ybero)
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Estoy algo irascible al tema. 4 puntos y 400 lereles tienen la culpa.
Sales de una autovía a 100 km/h paseando y te incorporas a una carretera de 4 carriles exacta a la autovía que abandonas, pero la limitación pasa a 50 km/h bruscamente y claro, se coloca un radar sin afán recaudatorio... En fin, tanta gente ha caído en ese radar que la práctica totalidad del tráfico se lo ha aprendido, en consecuencia, lo han quitado y trasladado a otro sitio donde poder ayudar al contribuyente a aligerar su cartera bajo el ideal de la seguridad.
Hay gente que habrá perdido su permiso de circulación en una semana. Si pasas por ahí dos veces al día para ir a currar y durante unos días te va cazando, cuando te quiera llegar la primera multa a casa y te enteres del tema ... ya has perdido todos los puntos.
Los radares deberían estar donde hay peligro. Donde la persuasión del radar nos haría reducir la velocidad y evitar un accidente.

 
Respondido : 20/04/2013 1:43 am
(@Pentax)
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Vaya palo, Ybero! Lo siento... Y estoy de acuerdo contigo en lo de la ubicación "sospechosa" de más de uno y más de cien radares: cuando se colocan de forma que parecen una aspiradora de dinero pierden su credibilidad.

Ánimo y suerte!

 
Respondido : 20/04/2013 5:14 am
 maes
(@maes)
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puff, ya te digo, para no estarlo. (Aquí vendrían ahora los insultos.)

A mi los que me dan mas miedo son los móviles, que no están móviles. Me explico, por ejemplo, en la carretera de Toledo, viniendo a CR, se colocan detrás de unos matorrales, y ahí no los ves hasta que no los has pasado. Suerte que ya los tengo controlados de verlos a la que subía, pero así todos. Es más, en otro lugar me los encontré hasta con ramas encima del coche, tipo camuflaje...

En fin... que esto perfectamente puede requerir un hilo solo. Es para hablar largo y tendido...

 
Respondido : 20/04/2013 11:33 am
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