"PinkZeppelin" Y no tendría sentido, una vez sacado el "A" tener que limitar la moto a 34CV después de haber llevado motos de hasta 47CV con el A2, algo no cuadra. 😕 Tendrán que cambiar este punto o algo...
Ojalá sirva para que aparezcan motos de 400cc, suficientes para ir a 120km/h en cuestas llevando paquete.
Ya no va a haber limitación, hace tiempo que la querían quitar y me parece un acierto porque todos sabemos que hay mucha moto "limitada en papeles" y es que no es fácil saber si una moto está limitada o no. Y desde luego esa no es una comprobación que puede hacer un agente en la vía pública. Asi que en cierto modo eso de la limitación era una pequeña provocación por lo fácil que es saltarsela. Luego pueden venir los disgustos con los seguros aunque en la práctica no conozco ningún caso de que un seguro se haya negado a pagar porque la moto no estuviera limitada (de hecho, el seguro se cobra por los CV de fábrica, no por los 34CV).
Cuando sacas el A aparecen dos filas, una con la fecha del examen y otra con la fecha y otra con un icono de una moto un poco más gorda con una fecha dos años posterior a la actual. Cuando ponga el carnet a2, los limitados imagino que seguirán limitados hasta que cumplan los dos años. Es decir, en dos años ya no hay limitados, solo habrá gente con el A2 y con el A.
"PinkZeppelin" Aquí están que se tiran de los pelos:
http://blogs.motociclismo.es/editorial/pere-navarro-carnes-moto/#more-553
Me he leido esto y la verdad es que no entiendo muy bien lo que reivindican.
Parece que se quejan de que con esta medida se venderán menos motos (??) y que no hay motos de 500cc y 47CV (??)
Respecto a lo primero, yo más bien diría que es al revés. Con la limitación podrías comprarte una 600 y a los dos años deslimitarla. Ahora tendrás que comprar dos motos! Asi que no veo que la medida vaya a reducir la venta de motos, lo que va a reducir es la venta de motos grandes en favor de las de menos de 500cc
Por otro lado, es cierto que no hay motos de 500cc pero... tambien se pueden llevar motos de 400cc, la norma dice "hasta" 500cc, asi que no entiendo la queja. Habrían preferido que la limitación fuera hasta 400cc??
mac1929 , no puedo estar mas de acuerdo contigo. Hay gente ke primero chilla y luego si tiene tiempo piensa.
Pues claro ke no hay motos de esas especificaciones en el mercado. Pero es ke el mercado esta para la legislacion vigente. Si creo ke he leido ke se aprobara para noviembre, no te preocupes ke como muy tarde para navidades empezaran a llover motos preciosas y golosas de esa cilindrada.
Por fin vendra la XJ400, aunke a un precio prohibitivo, pero podremos gozar al menos de verla en el escaparate.
Yo veo algo muy logico y normal. Es una evolucion gradual para ke el tipico niño de papa no lleve entre sus piernas un pedazo pepino ke te cagas y sin nada de cerebro en su sesera.
Yo tampoco entiendo muy bien lo que reivindican. Es como si pensaran que el número de moteros descenderá por no poder llevar el super-pepinaco desde el principio... 😕
Una pregunta, ¿los que empiezan tendrán que aguantarse con una 125cc durante 2 años? ¿o se pueden sacar el A2 antes de esos 2 años con exámenes? V'sss
Para el A2 hay ke ser mayor de 18 años y pasar por todos los examenes si no tienes nada anterior.
Pues que me cago en su pu** ma***.
Ya no saben que inventar para quitarse a los moteros de encima. Pues no podran con nosotros.
rafagas...............
Creo que voy a perder el culo en sacarme el A. de hecho me lo estoy mirando porque en Junio se me caduca el B y si me saco el A renuevo por 10 años el B del tirón y me ahorro un psicotecnico.
Por cierto, yo lo entiendo de esta manera:
-Si no tienes nada, y menos de 18 años el A1--> teorico, especifico y pista y circulacion
-Si no tienes nada y 18 el A2--> teorico, esp, pista y circulacion
-si tienes el A1 o B y 18 años el A2-->esp, pista circulacion
-si quieres el A -->impepinablemente 2 años con el A2, pista y circulación.
Esto es como creo que va, si esoy equivocado por favor avisarme y lo corrijo. si estoy en lo cierto ¡¡¡correr a por el A ahora porque luego será bastante más caro!!!
Pues tal como yo lo entiendo, de momento mi camino será.
Esperar a Noviembre a que entre la ley:
A1 -> Con 2 años o mas del B, solo teorico. Por libre
Dos años despues...
A2 ->2 años con el A1 -> solo teórico, por libre.
Y aquí me paro. Con poder llevar la YBR250 que me de un poco más de punta, soy feliz :D.
Esque a mí se me ha quedado pequeña hace 10 meses y hace 11 que la tengo. Mejor dicho ya sabía que era pequeña y que se me quedaría pequeña pronto, pero era una vil estratagema para convencer a la mujer de lo que molan las amotos. Prueba conseguida.
Ahora a por algo más grande. XD
flush , yo estoy contigo en todo.
Pero yo no me voy a esperar a noviembre, yo me voy a sacar ya el A1, creo ke los 2 años corren desde ke tienes el A1, asi habra ke esperar menos para ke pasen los 2 años.
Pero yo pensaba que actualmente para el A1 requerías prueba practica, además del teorico, aunque tuvieras 2 años del B.
Revolvero, si me lo confirmas, mañana mismo echo los papeles para examinarme.
Para sacarte el A1 actualmente hay que hacer teorico y practico, yo me lo fui a sacar hace unos meses y me dijeron eso en 2 autoescuelas distintas.
¿Y el práctico del A1 es tan jodido como dicen que lo es el del A? ❓
Porque, si lo es menos, igual merece la pena aún así..
A1 + 2 años +teórico del A2= moto hasta 500 8)
Todo esto suponiendo que, llegado el momento, para el A2 sólo pidan teórico + experiencia, cosa que, tal como está el pere,digo, el patio, lo dudo mucho.. 🙄
Más que jodido, que no tengo ni idea será caro. ¿Se tiene que hacer la pista, teorico y circulacion en A1?. Porque si solo es pista y teorico, igual te puedes presentar por libre con la ybr.
haber pero si os vais a presentar a un teorico y otro practico presentaros al A, creeis que merece la pena sacarse el A1 ahora? Yo si me fuera a sacar alguno ahora seria el A, puestos a pagar... pero eso es cosa de cada uno. Un saludo