Me he sacado el A2,...
 
Avisos
Vaciar todo

Me he sacado el A2, POR FIN!!!

72 Respuestas
29 Usuarios
0 Reactions
37.3 K Visitas
JAROTE
(@jarote)
Respuestas: 0
New Member
 

David , no me la puedo quitar de la cabeza. (Y si no te la puedes quirtar de la cabeza, lo mejor es ponertela entre las piernas).
Saludos.

 
Respondido : 17/09/2011 10:17 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Por fin me apunte a la autoescuela.
Me daban fecha para apuntarme para el 27 de Septiembre, asi que he ido antes y ya tengo arreglados los papeles del contrato.

El libro he preferido comprarlo. Ya que tengo la autoescuela muy lejos como para poder acercarme a hacer consultas, prefiero tener el libro en mano. Ya hace mucho que me saque el del coche 😳 😳 .

En Octubre las fechas para el teorico son el 7, el 18 y el 28. Para el 7 lo veo muy cerca. No tengo prisa y me interesa mas sacarmelo a la primera, para ahorrarme pasta. Asi que como minimo para el 18.

Ya os comento como lo veo tras los primeros tests que haga.

 
Respondido : 23/09/2011 7:01 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

P.D. Gracias por vuestros animos, 😉

 
Respondido : 23/09/2011 7:02 pm
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

yo hice el circuito i el abierto...

me saqque los dos a la primera(algun angel me inspiró)...

Es todo cuestión de autoconfianza... no es complicado, y tu ya sabes llevar una moto de marchas...

servidor puso un pie(o doos) en tierra para pasar el primer slalom, pero son sólo leves... i luego rozé la chapa....

Y el dia del abierto ni te cuento....

me pasé la salida que me indicaron porque venia un camion por la derecha, me fui a dar una vuelta por los pueblos de la zona para poder volver atras, en una rotonda me tuve que parar a la derecha, porque el cohe se tuvo que quedar detras del semàforo, i luego nuevamente volver a partar en otro lado para que me pudiera alcanzar...

total, que 35 minutos despues, i convencido que se me habian cepillao,pues toda la suerte crei haberla dejado en el circuito, pero no....

Sigo creyendo que los examinadores te vean "convencido", (aunque hagas cosas raras) siempre ayuda...

Saludos

Lluis

 
Respondido : 23/09/2011 7:31 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Avísame cuando tengas el libro. Estoy buscándote el mio. No lo encuentro pero estoy encontrando el resto de las cosas que tenía desaparecidas. 😀
Acércate a ver los exámenes del circuito cerrado, ayuda hacerte una idea concreta del cómo. De la misma manera las autoescuelas acuden a un lugar concreto en polígonos o gran terreno asfaltado o parking grande,etc, donde tienen señalado con pintura los puntos concretos en los que se colocan los conos,etc. Si preguntas dónde hacen las prácticas te informarán y podrás acercarte a mirar y después hacer un millón de prácticas con la ybr para memorizar todo. Después tendrás que hacerlo con la moto del examen para acostumbrarte al tacto de esa moto.
Para el teórico no hay nada como hacer muchos tests. Los exámenes son mas fáciles que los de la autoescuela o páginas de internet.
En fin , no es difícil en general pero el gran enemigo son los nervios.

 
Respondido : 23/09/2011 11:16 pm
Ordep
(@ordep)
Respuestas: 0
New Member
 

Mucha suerte, ya verás como todo sale a la primera.

V´sss

 
Respondido : 24/09/2011 10:25 am
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Yo practiqué en el circuito cerrado en el parking anexo a la izquierda del polideportivo de la Fuente de San Luís (donde juega el Valencia Basket).

Allí estaban marcadas en el suelo todas las pruebas, así que con unas botellas/piedras que había tiradas bajo un árbol, puedes señalizarte bien todos los puntos.

También hacen prácticas en el parking que hay pegado al cementerio municipal. Se ve al pasar por la Ronda Sur.

Cuando ya conocía las pruebas y las distancias, me inventé un circuito idéntico pero con menos distancia entre obstáculos en un polígono solitario durante un fin de semana. Si después repites el circuito original, te parecerá bastante más fácil. Solo te queda estar tranquilo el día X, y una pizca de suerte para no cometer un fallo grave.

La primera vez que intentas el circuito cerrado te parece que las picas del slalom están muy cerca, en el trebol te pierdes a mitad camino, la plancha parece una cuerda de equilibrista, el pasillo muy estrecho, la frenada de emergencia tiene su truco y engranar todas las marchas desengranarlas parar y poner el punto muerto (esto sí que me costó en aquella vieja moto), en fin.

No puedes pasar la rueda muy cerca de la pica porque al inclinarte para girar la tocarías con la moto o tu cuerpo. Eso no lo ves cuando practicas. Evidentemente cuanto más te acerques a una pica (sin tocarla), más radio de giro tienes para la siguiente.

En el trebol, tienes que aprenderte muy bien por dónde hay que entrar y los giros que tienes que hacer para salir por el sitio. En cualquier punto del circuito, si ves que te vas a caer, pon un pie en el suelo y continúa, que esa falta es leve. Si por no cometer una falta leve te caes, esa ya es grave y suspendes.

En la plancha, tienes que poner la moto derecha antes de subirte a ella, mirar al final del obstáculo, mantener el punto de gas y no moverte hasta que bajas de ella. Casi todo el mundo cuando ve que se va a salir acelera un poco para salir cuanto antes. Si la aceleración es suave no pasa nada, pero no es lo más correcto.

El pasillo, si estás acostumbrado a hacer maniobras de filtrado entre los coches que están parados en un semáforo, no deberías tener más problemas que los nervios. Yo rocé levemente la última pica con el espejo izquierdo porque intenté colocar la moto antes de salir del pasillo para la maniobra de aceleración. Por suerte, el examinador no se dió cuenta (ni mi hermano que me miraba atentamente porque él iba a continuación). Moraleja, las pruebas se hacen de una en una, no te anticipes demasiado.

En la frenada de emergencia, yo hice una de verdad, tan de verdad que luego me la marcaron como falta leve. Los de las autoescuelas, frenaban antes, y sin llegar a detener la moto, soltaban un poco el freno y tiraban el palito, vamos una mariconada. Yo hice aceleración máxima, frenada máxima y palito al suelo. Ten en cuenta que no estás con tu moto y no tienes el mismo tacto con el freno, así que sigue la táctica de las autoescuelas, pero no frenes muy pronto que entonces no se considera frenada de emergencia.

En ese punto tienes que mirar al examinador y si te dice que sí con la cabeza o con la mano te indica que puedes seguir, te vas al final del circuito y te vienes otra vez subiendo marchas y luego bajándolas hasta que te detienes, pones el punto muerto y levantas la mano izquierda.

Cuando te lo indica te vas, y te esperas a que todo el mundo acabe. No se porqué los de las autoescuelas van primero y luego los que van por libre. Yo me di un buen almuerzo con mi hermano y luego los nervios de la nota. Aprobamos los 2, así que asunto olvidado, salvo para recordar batallitas.

Suerte.

 
Respondido : 24/09/2011 11:10 am
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

Goliardo, que estamos mayores!!!

que lo que tu cuentas es el examen "viejo"...

ahora se hacen estos ejercicios pagina 118 i 120
[url http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico144.pdf [/url

A mi entender, mucho más senzillos de hacer si ya has llevado moto...

Creo que ahora se demuestra más que sabes pilotar una moto i menos que eres un equilibrista

La segunda es cronometrada... pero hay tiempo de sobra....

Saludos

Lluís

 
Respondido : 26/09/2011 10:25 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues el Domingo hice mi primer TEST online de prueba sin leerme el libro. Se supone que es el mas facil de todos y ... suspendi con 5 fallos.

Ahora es cuando me alegro de haberme comprado el libro, porque me salieron conceptos que yo nunca habia escuchado del tipo de moto "NEOCLASICA", ¿Que leches es eso?

 
Respondido : 26/09/2011 4:02 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

"Lluisman" Goliardo, que estamos mayores!!!

Qué gran verdad 🙄

 
Respondido : 26/09/2011 5:09 pm
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

"revolvero" Ahora es cuando me alegro de haberme comprado el libro, porque me salieron conceptos que yo nunca habia escuchado del tipo de moto "NEOCLASICA", ¿Que leches es eso?

Mira el ultimo post de la pagina anterior, creo que mas neoclasico que la w800 no hay na. Si hasta lleva freno de tambor.

 
Respondido : 26/09/2011 7:50 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

De estilo neoclásico es el palacio de las cortes de Madrid. Quizás se refiera a la moto de nuestro alcalde 🙄 XD .

 
Respondido : 26/09/2011 8:11 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Aqui la clásica.

Aquí la neoclásica.

 
Respondido : 26/09/2011 9:32 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Es legal que utilice nuestro logo?

 
Respondido : 26/09/2011 11:23 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Animo Tomas! de aqui a na te vemos con algo gordo entre las piernas... XD XD XD XD

 
Respondido : 30/09/2011 2:24 pm
Página 2 / 5
Compartir: