Manos libres + Alta...
 
Avisos
Vaciar todo

Manos libres + Altavoces con cable

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,680 Visitas
(@rshal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Hola a todos

Ayer metí la moto en el taller para la revisión de los 1000kms, y como no tenía curvas y acelerador para distraerme me quedé en casa mirando el casco.
Desde hace un tiempo me viene picando el gusanillo del manos libres, más que nada porque estaba acostumbrado a hablar por el móvil y escuchar música cuando tenía coche, y así aprovechaba el trayecto.

Con la moto los trayectos son diferentes, son más cortos y mucho más amenos, pero aún así...

El tema es...
Tengo un manos libres con cable de estos de 15€ que me venia con el móvil, y unos altavoces para IPOD que me regalaron en un banco.
Se me ocurre acoplar los altavoces al casco con velcro, el micrófono con cinta y ponerle un par de jacks hembra al casco.
Por otro lado, modifico el manos libres, para que en vez de auriculares y micro tenga dos conectores de jack hembra(micro y altavoces) y lo fijo a un asa de la mochila.
Solo falta conectar con un cable enrollado sobre si mismo para que sea elástico tipo macho macho de jack el MP3, radio o móvil antes de subir a la moto.
El botón de respuesta de llamada estaba pensando en ponerlo en el asa de la mochila, también con velcro.

Veis que es una burrada? Alguien lo había hecho/pensado?

Un saludo

 
Respondido : 07/06/2007 12:37 pm
Guadiato16
(@guadiato16)
Respuestas: 194
Estimable Member
 

[color=green:fcf2cd8824 "Ferpecto". Ya tenemos otro McGuiver en el Club. Me parece fenomenal que todos avancemos gracias a las inquietudes de.... todos.
Parece una buena idea, a ver si la pules un poco y nos la enseñas con... FOTOS.
V'sss investigadoras

 
Respondido : 07/06/2007 1:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues si es una burrada, he aquí que soy un gran burro 😀 .

Bueno, mi experiencia empieza en este tema:

1.- http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=684

2.- Luego he hecho cable adaptador para el walkie de 2 metros y va bien.

3.- Luego he hecho cable adaptador para el manos libres con cable del móvil, pero me encuentro que el móvil no da la suficiente potencia de audio para que se oiga bien en estos altavocillos, sino que va justa para los auriculares de pinganillo (que no puedo usar conduciendo, claro)

Me encuentro que me hace falta un pequeño amplificador de audio con pilas si quiero usar el móvil, y leyéndote supongo que tú no tendrás ese problema, porque los altavoces externos para el iPod irán amplificados ¿cierto?

Lo único que se me ocurre como problema es el tamaño de los altavoces ésos del iPod: los altavoces del kit de más arriba van casi escondidos bajo las esponjas del casco, y no molestan lo más mínimo.

 
Respondido : 07/06/2007 2:25 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Lo unico por lo que seria una burradaq es si taladraras o modificaras la parte plastica o de fibra del casco, ya que hay cualquier variacion hace que la restencia a los golpes disminuya dastricamente, pero si lo haces de tal forma que slo modifiques "las partes blandas" no creo que halla ningun problema.
Un saludillo

 
Respondido : 07/06/2007 2:49 pm
(@rshal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Hola

Ante todo, nunca se me ocurriría taladrar mi casco nuevo AGV!!
pero no por nuevo ni por bonito, que también, sino porque conozco los peligros que supone, aunque está bien que quede escrito ya que este foro lo leen muchos moteros.

Tema del amplificador es algo que estaba pensando y que no he testeado todavía, no sabia si el móvil da potencia suficiente y puedo "acoplar" a la mochila el amplificador a pilas, de hecho he desmontado todo para hacerlo pero no lo he probado todavía. Aunque si tu me dices que no da, casi seguro que tendré que ponerlo.

Los altavoces que tengo son un poco grandes, como unos 3,5 cm de diámetro y 1,5 cm de profundidad, se va a notar si pongo eso o puedo poner cualquier altavoz más pequeño?

 
Respondido : 07/06/2007 4:32 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El grosor (1,5 cm) parece excesivo 😕 . Tendrás que probar a ver qué tal.

 
Respondido : 08/06/2007 11:17 am
(@ironskull)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy bacana la idea pero no se, has pensado que Dios no lo quiera, alguien irresponsable te tumbe muy duro y todas esas cosas que le metes al casco también ayuden a que el golpe interno contra tu cabeza te puedan traer más complicaciones de las normales que con un casco libre de todo esto...no se...como te digo cuestión de seguridad.....me parece algo peligroso tener cosas extrañas detro del casco. 😯

 
Respondido : 08/06/2007 2:57 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Acordándome de rshal , he comprado hoy por 5€ (solo cinco euros) en el Alcampo estos altavoces externos amplificados para iPod (o cualquier otro chisme similar). Pueden ir a pilas o con un adaptador exterior.

Evidentemente suenan regular.

Mi primera intención era desmontarlo y quedarme solo con el amplificador para apañar el manos libres de móvil, pero bien podría montarlos en la YBR tal cual están y hacerle la competencia a Flamenquito XD .

 
Respondido : 08/06/2007 9:18 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"Perenquen" Acordándome de rshal , he comprado hoy por 5€ (solo cinco euros) en el Alcampo estos altavoces externos amplificados para iPod (o cualquier otro chisme similar). Pueden ir a pilas o con un adaptador exterior.

Evidentemente suenan regular.

Mi primera intención era desmontarlo y quedarme solo con el amplificador para apañar el manos libres de móvil, pero bien podría montarlos en la YBR tal cual están y hacerle la competencia a Flamenquito XD .

Y esos altavoces que tal quedarían en una megacúpula de las tuyas? Parecería que llevas una Goldwing o una Pan-European 😉

 
Respondido : 08/06/2007 9:25 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

jeje, me lees el pensamiento Celtiña

Evidentemente habría que protegerlos: embutirlos en una cúpula ayudaría. Además, nada impide conectarlos a un manos libres y aunque toda la vasca se entere de la conversación no haría falta pinganillos ni altavoces en el casco (micrófono me temo que sí).

En fin, ya veremos (hoy también he comprado más metacrilato para la nueva cúpula).

 
Respondido : 08/06/2007 9:32 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Nueva YBR chunda-chunda... jejejeje....

 
Respondido : 08/06/2007 9:48 pm
Compartir: