LImpieza Polvo sin ...
 
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LImpieza Polvo sin rayar moto?

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SergioValladolid
(@sergiovalladolid)
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Pues mi segunda pregunta en este foro es saber como limpias la moto del polvo sin dejar esos pequeños rallones q cnd da el sol y miras de cerca se ven. ya me he comprado paños de microfibra pero yo creo q no sirven de nada, siguen apareciendo rayones. Asi q como novato que soy, aceptaria consejos sobre limpieza de mi nueva niña. Gracias

 
Respondido : 05/03/2013 12:44 am
David77
(@david77)
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agua, si pasas cualquier trapo en seco es como si le dieras con lija.

 
Respondido : 05/03/2013 6:41 am
SergioValladolid
(@sergiovalladolid)
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Gracias David. pense q con los paños de microfibra para quitar el polvo en seco no rayaban, aunque ya es tarde y lo e pasao unas cuantas veces , y tengo numerosos microrralloncitos diminutos pero que quedan fatal de cerca. mi moto es la ybr 125 en negro metalizado, con que puedo quitar esa minirayaduras sin estropear el color ni el brillo de la moto? el lavado a presión en las gasolineras es perjudicial para la moto? Gracias, os adjunto una foto de la niña.

 
Respondido : 05/03/2013 3:56 pm
David77
(@david77)
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si le das de muy cerca el agua se te puede meter por mil y un sitio.
y si le das de lejos con agua apresion es como si no hicieras nada.

Yo prefiero a la antigua usanza un barreñito con esponja. Bueno y cuando ya tiene sus años como la mia uso el metodo de decantacion como con los coches.
Explico. dejas que se acumule la mierda hasta cierto punto que ya no cabe mas y se va callendo ella solita. XD

 
Respondido : 05/03/2013 8:50 pm
Antonio67
(@antonio67)
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Lo mejor es con limpia muebles ó limpia salpicaderos, se queda nueva, repele el agua y el polvo al ser anti-estáticos.
Las manchas de grasa con productos desengrasantes de los que se usan en las cocinas.

Cuanto menos agua vea mejor...el agua para las ranas.

 
Respondido : 05/03/2013 8:52 pm
GSEVI
(@gsevi)
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Te explico cómo limpio yo la mía.

1º Una pasada en un lavadero tipo elefante azul. Pasada ligera, es sólo para quitar lo muy gordo. Procuro no echar agua ni en las piñas ni en el cuadro. Los elementos electrónicos y el agua no se quieren demasiado. Pero de esa forma quito el polvo sin arañar.

2º Seco con un paño los cromados, el depósito, la cúpula y, sobre todo el asiento XD

3º Me voy a casa dando una vuelta de varios kilómetros para que el aire seque el resto de la moto.

4º Una vez en casa .... limpio los cromados (incluyendo el escape una vez está frío) y la carrocería con un limpia muebles (el del DIA es barato y está bien, por ejemplo). Luego limpio cualquier resto de grasa con KH7 (si fuera necesario). Para dejar la cúpula fina uso un limpiacristales de los de toda la vida (por los dos lados de la cúpula, si no no sirve de nada 😳 😳

5º Por último, vuelvo a engrasar los muelles de la pata cabra y del caballete central.

Por cierto, mi moto es una Moto Guzzi Nevada, la única diferencia a la hora de limpiarla es que tú tendrás, además, que tener cuidado con la cadena (la mia lleva cardán).

Ah, se me olvidaba ...... y al dia siguiente llueve por supuesto 😉

 
Respondido : 05/03/2013 9:25 pm
YBERO
(@ybero)
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Sergio con todo mi respeto y cariño, creo que tienes el síndrome de la "motiki nueva". 😀
Te aconsejo que la disfrutes y que no te preocupes mucho de las "inevitables" microrayas.
Yo ... KH7 para cadenas, plato, llantas y todo lo que se pone negro.
Cuando el churris negro churrea, lavado a manguera de presión (única posibilidad de los urbanitas) en gasolinera favorita. Con la lógica precaución por ejemplo de no llenar el tubo de escape por el bujerito convirtiéndolo en una botella de dos litros de coca cola. No descargar la presión apuntando a 5 centímetros sobre las partes sensibles como relojes, bombín de la llave, bujía, etc. Simplemente te alejas un metro mas en zonas sensibles pero la moto está diseñada para soportar todo el agua que el peor aguacero quiera descargar y todo ello a la velocidad que la moto pueda desarrollar. La moto no se te va a parar por que circules a 90 kms/h bajo la lluvia con ella. ¿Por que debería ser un problema darle un lavado a presión con un poco de cabeza? Evita algunas partes como fichas de conexiones o juntas como la del velocímetro para no encontrarte la desagradable imagen del vaho en su interior después ... y aun así sería por una mala estanqueidad de fábrica, normalmente no pasa.
Seca al acabar a mano algunas partes sensibles , relojes, espejos para ver bien,etc y secado global de la moto dejándola escurrir o al aire circulando teniendo en cuenta que los frenos pueden reaccionar peor hasta que sequen...
Por último está la trénica que algunos hemos desarrollado. No lavarla casi nunca. Así la mierda te ofrece una película de protección contra rayas y el día que la limpias parece que estrenas moto. 😀

 
Respondido : 05/03/2013 9:43 pm
SergioValladolid
(@sergiovalladolid)
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Muxas gracias ybero alicantino y compañia ... Tienes razon... Teng sindrome de motiki nueva... Jaja se m pasaraaa... Jajsja

 
Respondido : 06/03/2013 2:30 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
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Yo siempre la lavo con la maguera a presion , como dicen con mimo y luego la seco a mano con un trapo suave o papel, tiene 6 años y medio, casi 2 conmigo y esta como salida del concesionario. Despues de estos dias de agua esta para un fregado, a ver si me animo....

Enhorabuena por la burrita nueva a disfrutarla con salud, y bienvenido al foro, aqui encontraras soluciones para todo y buenos compañeros de ruta!!!

Saludos!!

 
Respondido : 06/03/2013 3:34 pm
FURY
 FURY
(@fury)
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El truco que yo empleo es trapo de microfibra (de la buena) húmedo, y otro para secar. Sin apretar, y siempre en la misma dirección. Después un poco de cera, con otro trapito de microfibra, y a correr.

Los "swirls" es decir las microrayadas esas, suelen irse con pulimento titanlux si son leves y con un buen pulido profesional si son más intensos.

Yo siempre lo he hecho así, incluso en el coche, y tras ocho años, la pintura está como el primer día.

Aunque el mejor remedio es procurar no obsesionarse, ya que al fin y al cabo, ese problema es de peor solución como he vivido en primera persona, y acaba por no dejarte disfrutar del vehículo que es de lo que se trata.

Las pistolas a presión, para lavar bien la porquería añeja, simplemente, no sirven.

 
Respondido : 27/06/2013 12:20 pm
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